como conectar un disco duro externo al móvil

¿Cómo Conectar un Disco Duro Externo al Móvil-Smartphone?

5/5 - (1 voto)

La practicidad nos hace la vida un poco más sencilla, nos ahorra tiempo y esfuerzos incluso cuando se trata de tecnología, con el avance científico de hoy en día se puede obtener grandes resultados, y de repente aquello que parecía demasiado tedioso de hacer, se convierte en algo muy sencillo como conectar un disco duro externo a un móvil, lo cual en el pasado parecía imposible pero necesario, ya que la capacidad de almacenamiento de un disco duro externo puede ser mucho más grande que la de nuestro dispositivo móvil.

Es por eso que hemos creado este espacio para responder la pregunta sobre ¿Cómo Conectar un Disco Duro Externo al Móvil? Seguidamente encontrarás los pasos para hacerlo tanto en un dispositivo Android como en un iPhone, sigue leyendo para aprender a conectar una unidad de almacenamiento externo a nuestro móvil.

como conectar un disco duro externo al móvil

 

Te puede interesar:

 

➤ ¿Cómo conectar un disco duro externo al móvil? (Android)

Seguramente te abras preguntado ¿Cómo pasar fotos del móvil a un disco duro externo sin ordenador? Antes de conectar un disco duro externo a celular Android, lo primero que debemos hacer es la prueba para saber si tu dispositivo móvil es compatible con USB OTG, aunque en la mayoría de los casos sin importar si es conector micro USB Tipo A o Tipo C es compatible.

Para saberlo se hace sencillamente leyendo las características que tiene dicho equipo o si tienes dudas, simplemente al momento de hacer la conexión te darás cuenta, debido a que en caso de no funcionar significa que no son compatibles y en ese caso no habría nada que hacer. Cabe decir también que casi todos los dispositivos de la actualidad son compatibles con OTG.

Una idea que te puede servir muchísimo al momento de realizar la prueba es ir a Google y escribir la marca de tu celular más el modelo y adicionalmente la palabra OTG y este mostrará la respuesta de compatibilidad.

Nota: No solo podrás conectar un disco duro externo también esta ofrece la posibilidad de conectar un teclado.

Pasos para conectar disco duro externo a celular Android

  1. Lo primero que debemos hacer es conectar el cable OTG al dispositivo móvil por el puerto de carga de batería o conexión USB.
  2. Luego debes conectar el disco duro externo a uno de los puertos del cable OTG.
  3. Una vez conectado todo, en el dispositivo móvil te podrá aparecer una ventana pidiendo que le permitas acceder, si es así acéptala, lo cual confirma que es compatible.
  4. Por último, ya puedes abrir, explorar archivos y copiarlos también.

En algunos casos será necesario descargar una aplicación a tu celular para que permita abrir los archivos, la buena noticia es que este tampoco será un problema, pues en Play Store existen diferentes opciones de explorador de archivos para que puedas acceder a ello como por ejemplo la aplicación llamada administrador de archivos, esta es completamente gratuita y muy fácil de utilizar.

 

➤ ¿Qué utilidad tiene usar un HDD externo en Android?

como pasar fotos del móvil a un disco duro externo sin ordenador

Las utilidades de conectar un disco duro a celular son muchas y las limitantes pocas, además es importante saber los beneficios que trae.

En el mercado existen demasiados tipos de cables conectores de USB para diferentes tipos de celulares, algunas marcas de dispositivos móviles obsequian este accesorio conector por la compra del equipo.

Dentro de las utilidades podemos destacar el ahorro de memoria del celular, la posibilidad de guardar mucha información en la unidad de almacenamiento externa y vaciar la memoria del equipo, en esta puedes guardar hasta películas, videos y archivos muy pesados que quizá ocupan mucho espacio en el dispositivo móvil, de esta manera se expande un poco la capacidad de almacenamiento para todo lo que necesitas sin borrar ni perder información importante, lo cual nos facilita transferir archivos para tenerlos fácilmente en cualquier dispositivo. Por ejemplo; si deseas ver una película en tu televisor Smart y la tienes descargada en el celular puedes transferirla a la USB sin problema e incluso luego se puede eliminar del celular debido a que es un archivo muy pesado y ralentiza el equipo.

Los pasos para transferir información del celular a la USB y viceversa son muy sencillos y el menú es muy amplio al momento de explorar y transferir archivos incluso en el momento de empezar a hacerlo las opciones van apareciendo y te vas guiando. Algo muy importante a tener en cuenta es que existen dos opciones de enviar archivos desde el dispositivo móvil, una es copiar y esta da la opción de mantener la información en ambas partes, pero si le das clic en “mover” simplemente se enviará la información al otro dispositivo y se borrará del original.

 

➤ ¿Cómo conectar un disco externo al iPhone?

¿Puedo conectar un disco duro externo a mi celular iPhone? La respuesta es sí, los iPhone tienen gran particularidad debido a que los dispositivos Apple cuentan con una conexión exclusiva llamada Lightning, por ello requiere de accesorios y aplicaciones exclusivamente para iPhone siendo esta la única condición para poder acceder a la grandiosa herramienta de conectar un disco duro externo o USB al iPhone.

como conectar un disco duro a mi celular (iPhone)

Pasos – Conectar disco duro a móvil sin formatear (iPhone)

  1. Necesitas un cable Lightning a USB o USB C o doble USB C (hembra) en este caso, asegúrate que sea original para iPhone o una memoria USB Lightning. Se recomienda que la unidad flash USB tenga una única partición de datos con el formato FAT, sistema de archivos FAT32, exFAT (FAT64) o APFS. Para cambiar el formato de una unidad de almacenamiento externo USB, usa un Mac o un PC.
  2. Después de conectar el cable Lightning al celular y comprobar su compatibilidad procede a insertar la tarjeta SD o disco duro y aceptar el compartimiento de archivos.
  3. Lo más probable es que tengas que descargar e instalar una aplicación para iPhone que te permita explorar los archivos y acceder al uso de la memoria externa. De ser así, la aplicación se puede descargar en su Play Store y estas son similares a la que traen algunos dispositivos llamada como archivos.

 

 

➤ Algunas recomendaciones para tener en cuenta:

Algunos iPhone necesitan ser formateados para poder conectar un disco duro externo a su celular, utiliza solo accesorios originales, de este modo evitarás daños o mal funcionamiento en su dispositivo. Si tienes dudas o aportes sobre como conectar nuestra unidad de almacenamiento externa entonces abajo esta el apartado de comentarios, puedes dejarlos allí. No obstante, la respuesta definitiva es clara y es que se puede conectar un disco duro a un celular.

 

Como pasar fotos del móvil al disco duro externo

Ahora te enseñaremos a como pasar fotos de un celular a un disco duro externo de forma fácil tanto en Android como en iOS. Cabe recalcar que para esto hay varios métodos que se pueden usar, pero aquí te enseñamos las opciones más fáciles y que no requieren de ningún programa adicional para ello.

 

Pasos pasar fotos de móvil a disco duro externo en Android

Ahora te explicaremos cómo pasar fotos de un celular a un disco duro externo en 2 métodos, uno de forma directa y otro con ordenador tanto para Android como para iOS, así que lee con atención.

Método 1. Conectar disco duro directo a móvil

  • El método 1 tiene que ver con conectar el disco duro directo al móvil, para eso vas a tener que seguir los pasos que ya mencionamos más arriba sobre cómo pasar archivos de celular a disco duro externo, conectando el disco duro con un cable OTG al dispositivo móvil.
  • Una vez hayas conectado el disco duro externo al móvil Android, vamos a entrar en el explorador de archivos que tenemos en nuestro dispositivo, para eso solo tienes que ir a la pantalla inicial y tocar en el icono de “Files manager” o “Administrador de archivos”, en caso de no tenerla aquí te dejamos el enlace a la Play Store.
  • Entonces es ahora que buscas las fotos que quieres pasar a tu disco duro externo.
  • Entonces solo seleccionas la foto que quieres pasar y en los 3 puntos de la pantalla superior le debes dar a “mover a” allí debe aparecer el disco duro y las mueves allí.

Este fue el método 1 conectando un disco duro externo para móvil Android de forma muy sencilla, con el cable OTG.

 

Método 2. Conectar el disco duro y el móvil al ordenador

  • Bueno, por supuesto lo primero es conectar el disco duro externo al ordenador y después desbloquear el móvil y conectarlo al PC por medio de cable USB. Si sale una notificación en el móvil para permitir la conexión debes aceptar.
  • Ahora, en el ordenador vas a ver que aparece tu teléfono móvil y el disco duro externo, debes ir al móvil y buscar una carpeta de DCIM que es la que suele tener todas las fotos.
  • Debes seleccionar las fotos que quieres poner en el disco duro, cópialas y después pégalas en el almacenamiento de la unidad externa. Así se hace, ahora solo debes desconectar los dispositivos.

 

Pasos para pasar fotos de móvil a disco duro externo en iOS

iOS es bastante parecido con algunos cambios en sus pasos, así que lee con atención:

Método 1. Conectar directo al móvil iOS

  • Más arriba te explicamos “como conectar mi celular a un disco duro externo” échale un ojo, lo ideal es que adquieras un disco duro externo con conexión del Tipo C para poner conectar directamente el cable lighting que trae iPhone, de lo contrario me temo que deberás intentar con un cable OTG que tenga puerto tipo C.
  • Una vez lo puedas conectar descarga un administrador de archivos para iOS.
  • Entra en el administrador, después debes ir a las fotos seleccionar las que quieres pasar y moverlas al disco duro.

 

Método 2. Conectar el dispositivo iOS al ordenador

  • Conecta el móvil iOS con el cable Lightning a la computadora y el disco duro externo de igual forma, en caso de no tener computadora con puerto tipo C, vas a tener que encontrar un adaptador.
  • Acepta las notificaciones para que el ordenador acceda al iPhone, después podrás ver en el computador el dispositivo y todos sus archivos. Normalmente se abre una ventana y te da la opción de ir directo a la carpeta del dispositivo.
  • Debes dar clic en la opción que dice “Internal Storage” allí verás todo lo que trae el dispositivo iOS, debes ir a la opción DCIM para poder ver todas las fotos.
  • Selecciona las fotos que quieras pasar y cópialas directo al ordenador.

Estos fueron los métodos sobre como pasar fotos del móvil al disco duro externo, puedes ver que es muy sencillo y rápido. El disco duro externo es una herramienta muy útil para poder tener todas nuestras fotos, vídeos, música y documentos en un mismo lugar y guardarlo en el ordenador o en otro dispositivo para poder trabajar con ellos desde cualquier lugar.

 

Mejores discos duros externos para Smartphone

Ahora que ya sabes que se puede conectar un disco duro externo a un celular, te vamos a mostrar opciones que se pueden conectar directo a los teléfonos móviles tanto Android como iPhone sin tener que hacer los procesos que mencionamos más arriba. Se trata de un disco que se puede conectar directamente a tu celular y se pueden leer los datos que están en el disco duro externo. Se trata de una opción muy cómoda porque no necesitas hacer ningún tipo de proceso para conectarlo y también es muy rápido. Te enseñamos los mejores discos duros externos para Smartphone…

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo para móvil?

Más que discos duros externos son unidades de almacenamiento externas que se conectan a los Smartphone (iPhone y Android) y se pueden leer los datos que tengas almacenados en ellos. Algunas de las características con las que cuenta este tipo de disco duro directo al móvil. Es que son muy versátiles, algunos de estos son:

 

SanDisk Ultra Dual Drive Type-C

Se trata de un disco duro externo para móvil Android con una conexión del Tipo C bastante pequeño y portable. Este disco duro externo se puede conectar a los Smartphone Android que tienen un puerto de tipo C, aunque también tiene conexión Tipo A para que puedas conectarlo a tu computadora y así pasar tus archivos de forma rápida.

 

SanDisk Ultra Dual Drive Go

Otra opción para dispositivos móviles con conexión Tipo C reversible a Tipo A, podrás conectar está en una gran variedad de celulares, tablets y computadoras. Su velocidad de transferencia de datos es de hasta 150 MB/s. Opción excelente para liberar espacio en tu teléfono y a la vez poder compartir fotos y videos con tus amigos.

 

SanDisk iXpand Go

Memoria Flash con una gran capacidad de almacenamiento para dispositivos iPhone, iPad y cualquier iOS. Con conexión Lightning para iPhone, pero también con conexión 3.0 Tipo A para que puedas conectarlo a una computadora u otro tipo de dispositivos. Una opción versátil y muy portable, ya que dispone de tamaño USB, pero con hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento.

 

SanDisk iXpand Luxe

Otra opción para dispositivos iOS, con capacidad de hasta 256 GB y un precio muy bajo, tiene conexión Lightning y Conexión Tipo C para otros dispositivos como iPads o computadoras. Tiene gran velocidad y capacidad de hasta 256 GB, además de una composición metálica muy resistente.

 

UGREEN Lector de Tarjetas SD/MicroSD

Hablamos de unidades de almacenamiento, pero esta opción también suele ser de mucha ayuda. Se trata de un lector de tarjetas SD/MicroSD que te permitirá leerlas en cualquier dispositivo que tenga una conexión Tipo C, además es Thunderbolt 3 lo que significa que tiene una transferencia de datos muy alta. Compatible con una gran variedad de dispositivos iOS y Android.

Deja un comentario