instalar windows en un disco duro externo

Cómo instalar Windows en un disco duro externo – Guía paso a paso

Existen múltiples razones para querer saber cómo instalar Windows en un disco duro externo, sin embargo, para poder realizarlo hay que tener en cuenta algunas cosas muy importantes para la instalación y a pesar de que no es algo que se pueda hacer por defecto, es algo que es realmente fácil de realizar con la guía adecuada.

Como sabes existen algunas versiones de sistemas operativos que están especialmente diseñados para usarse en los discos externos, pero la versión que utilizas normalmente de Windows que está en tu ordenador no está especialmente diseñada para todo este tipo de adaptaciones.

Sin embargo, vamos a conocer los beneficios de realizar esta instalación en tu disco duro externo y una pequeña guía con el paso a paso para poder realizarlo.

Antes recalcar que no importa si quieres instalar Windows en disco duro externo Mac, ya que a estos se les puede cambiar el formato para que funcione en PC, así que sigue los pasos.

instalar windows en un disco duro externo

 

Te puede interesar:

 

¿Por qué te conviene instalar Windows en un disco duro externo?

Vamos a conocer un poco más acerca de por qué es tan importante y beneficioso para ti instalar Windows desde un disco duro externo:

  • Para comenzar, te traerá muchos beneficios si tienes un computador portátil y deseas realizar cambios importantes, para tener las aplicaciones de tu preferencia o llevar tu juego favorito en un viaje o mientras te desplazas de un lugar a otro con toda la interfaz que siempre acostumbras.
  • También nos ayuda mucho cuando no tenemos tanto espacio y queremos realizar algunas instalaciones de varias aplicaciones y todas estas aplicaciones ocupan un gran espacio, esta alternativa te permite realizar una correcta división del espacio para sacarle el mayor provecho.
  • Esto te puede ayudar mucho si tienes una versión empresarial certificada pues, te permitirá crear una nueva instalación en cualquier otro dispositivo para tener acceso mucho más fácil a todas estas opciones.

 

Preparativos y requerimientos antes de la instalación

Ya que conocemos algunos de los beneficios de instalar Windows en un disco duro externo, es necesario que para que toda la instalación se realice de manera adecuada, tengamos que realizar unos pasos antes:

  • Realiza una copia de seguridad: ya que, por ejemplo, toda aquella información que queremos conservar o que nos es útil para que pueda estar protegida debemos realizar una copia de seguridad y con esto también de cierta manera liberar un poco de espacio y todo lo que vamos a instalar pueda funcionar de una forma correcta.
  • Conoce las características de tu disco duro externo: esto es algo muy importante que debes saber y es que siempre te recomendamos que el disco duro externo que vayas a utilizar para la instalación tenga una buena capacidad de almacenamiento, ya que sí el disco duro tiene 32 gb o menos de esta capacidad, por ejemplo, al instalar Windows 7 en un disco duro externo su funcionamiento será deficiente.

 

Programas que necesitas para instalar Windows desde tu disco duro externo

instalar windows en un disco duro externo

También como ya lo habrás podido intuir para poder instalar tu versión de Windows en un disco externo necesitas descargar antes algunas cosas:

Instalar la versión oficial de Windows 10: Este archivo ISO lo puedes descargar desde la  página oficial. En la página de Microsoft encontrarás dos versiones disponibles las cuales son la Home Edition y la Versión Pro sin embargo es importante que sepas que debes contar con la clave del producto o comprarla en la Microsoft Store para poder acceder a este.

También puedes descargar la ISO de Windows 7 para así tener el acceso necesario para instalar Windows 7 en disco duro externo o la versión que sea de tu preferencia.

El Programa WinToUSB: Este programa es el encargado de ayudarnos a realizar la instalación. Es un programa que es pequeño, efectivo y gratuito que nos permitirá instalar Windows en tu unidad de una forma muy rápida solo teniendo que realizar sólo unos pocos clics para acabar el proceso, para descargarlo puedes dar clic aquí. 

Este programa cuenta con una versión gratuita completamente funcional y sirve en su totalidad, pero además de esto cuenta con dos versiones de pago que se encargan de mejorar tu experiencia al usar el programa, ya que tienen mucha más velocidad y tienen un soporte que es especial para las versiones empresariales de Windows.

 

Pasos para instalar Windows en disco duro externo

paso a paso

Vamos a conocer los pasos para poder instalar Windows en tu disco duro externo:

  1. Lo primero que vamos hacer es instalar el programa WinToUSB, este programa lo descargas y lo instalas como normalmente lo harías con cualquier otro, sin embargo, recuerda que es indispensable que proporciones todos los permisos de administrador.
  2. Ahora tienes que ejecutar el programa y dirigirte a su menú principal, en la parte izquierda generalmente aparecerán estas 3 opciones:
    • Realizar una versión portátil del Windows.
    • Crea una versión desde un disco original.
    • Realiza una copia de tu versión actual de Windows.
  1. Si Windows ya está activado en tu ordenador la opción que también puedes utilizar es la opción que dice “Realiza una copia de tu versión actual de Windows” aunque te recomendamos siempre la primera opción, para la cual necesitarás la ISO que ya debes haber descargado previamente.
  2. Al seleccionar la opción “Realizar una versión portátil de Windows” se abrirá un recuadro que dice “Archivo de imagen”, aquí es donde debes seleccionar el icono de la carpeta, está generalmente se encuentra hacía la derecha.
  3. Selecciona el archivo ISO que descargaste, el sistema analizará el archivo y te va a mostrar todas las opciones disponibles para poder realizar la instalación.
  4. Recuerda que si descargaste la ISO desde la página que te recomendamos, la aplicación WinToUSB se encargará de mostrarte la opción de instalar la versión Home o Pro aquí eliges realizar la elección de tu preferencia y da clic en “Siguiente”.
  5. Luego de esto tienes que seleccionar en el panel de opciones tu disco duro externo en donde vas a instalar la versión de Windows.
  6. Al seleccionar esta opción posiblemente te pedirá borrar todos archivos existentes en tu disco duro, o formatarearlo y sí lo vas a hacer, luego de eso recuerda que debes de seleccionar el lugar en donde quieres la partición de arranque y de sistema.

En este paso es súper importante que selecciones el disco duro en donde quieres hacer la instalación.

  1. Como esta es la versión gratuita del programa generalmente crea una serie de particiones que están predefinidas y que suelen servir para la gran mayoría de las cosas, sin embargo, tú puedes seleccionar la ubicación y luego de seleccionar todos los lugares en donde quieres las particiones le das clic en “Siguiente”.

Y, por último, tenemos que esperar a que termine el proceso, después de unos minutos ya se habrá finalizado y tendremos Windows en nuestro disco duro externo

 

Pasos para instalar Windows 10 en disco duro externo con Windows To Go

instalar Windows 10 en disco duro externo

Para poder instalar Windows To Go es un disco duro externo, debes tener en cuenta algunas cosas que son importantes para que todo pueda funcionar de la mejor manera, por ejemplo, que este tipo de Windows solo está disponible en Windows Enterprise Edition y Education Edition, lo que quiere decir que si tu sistema actual no es alguna de estas dos alternativas no se podrá ejecutar de la mejor manera. Teniendo en cuenta esto, vamos a comenzar:

  1. Primero tienes que certificar que tu unidad de USB si sea la correcta, para ello aquí te dejamos una pequeña lista de las cuales sí lo están para que lo verifiques.
  • IronKey Workspace W300, W500 y W700.
  • Spyrus Portable Workplace.
  • Western Digital My Passport Enterprise.
  • Super Talent Express RC4/RC8 para Windows To Go.
  • Spyrus Worksafe.

Hay algunos tipos más, entonces antes de realizar cualquier instalación en tu unidad USB, encárgate de cerciorarte que sí sea adecuado para evitar futuros daños a tus equipos.

  1. Luego, lo que debes hacer es conectar tú disco duro al ordenador y hacer una copia de seguridad en otro dispositivo alterno para así poder formatear la NTFS. Y así te puedas asegurar que toda la información esté respaldada.
  2. Y ahora así, tienes que ir a descargar el archivo ISO de Windows 10 enterprise, luego de esto accedemos a la opción de “buscar” dando un clic derecho al icono de Windows, seleccionamos y damos intro al archivo que dice “Windows To Go”.
  3. Luego entre las opciones escoges el disco duro externo y das clic en siguiente.
  4. Buscas la opción que dice “Añadir ubicación de búsqueda” para así poder acceder y buscar la imagen ISO Windows 10.
  5. Por último, le damos en crear y esperamos a que se finalice todo el proceso en donde Windows transfiere la imagen, este proceso podría durar de 15 a 20 minutos.

Y sabremos que se ha completado cuando nos aparezca una ventana de finalización, con esto, ya estará listo para que podamos utilizarlo

Aunque Windows inicialmente no está pensado para poder instalarlo en un disco duro externo, como viste es realmente muy sencillo poder instalar Windows en un disco duro externo y así tener una versión portátil de tu Windows 10 o si tenías pensado en instalar Windows XP en disco duro externo.

Recuerda que es importante antes, tener un buen disco duro externo con una amplia capacidad luego de conseguirlo e instalarlo podrás tener todos los beneficios que trae tenerlo.

Deja un comentario