Cómo se llama el cable de disco duro a USB

¿Cómo se llama el cable de disco duro a USB?

5/5 - (1 voto)

Te estas preguntando como se llama el cable de disco duro a USB, se llaman cables SATA, este cable nos permite conectar el disco duro HDD o SSD a nuestro ordenador. Los discos duros son una gran ayuda, nos ahorran espacio, crear copias de seguridad es más fácil y también facilitan los diagnósticos en nuestro ordenador.

Para hacer uso de los discos duros solo necesitamos conectarlos a la red y no importa donde estemos podremos acceder a la información, pero en algunas ocasiones queremos tener un poco más de control sobre nuestros datos y por eso debemos buscar la posibilidad de conectar el disco duro mediante cable USB adaptador.

Cómo se llama el cable de disco duro a USB

 

También te puede interesar:

 

➤ Cómo conectar el cable para disco duro

Si quieres hacer copias de seguridad, desde tu computador puedes usar el cable SATA a USB.

  • Comprar el cable adaptador disco duro lo primero que debes hacer es comprar el cable adecuado para tu computador, lo puedes comprar por internet o en una tienda de accesorios tecnológicos. El cable debe tener dos conectores uno para enchufar el disco y otro para enchufar el USB al computador.
  • Conectarlo: Debes conectar el cable del disco duro qué puede ser HDD o SSD y luego el otro extremo conectarlo a tu ordenador, por lo general una vez que conectamos el cable al computador éste lo reconocerá inmediatamente.
StarTech.com Cable adaptador USB 3.1 (10 Gbps) a SATA para unidades de disco de...
Se conecta directamente a una unidad SSD/DD SATA de 2,5", sin que se requieran accesorios; Ultraportátil, alimentada directamente a través del puerto USB

 

➤ Beneficios

En muchas ocasiones el cable SATA a USB puede ser útil, por ejemplo, si estamos teniendo problemas de sistema con nuestro ordenador y no nos deja iniciarlo, pensamos en toda la información que tenemos guardada que no se nos vaya a borrar, pero gracias a los discos duros externos podemos recuperarla, solo tenemos que conectar nuestro computador al disco duro por medio del cable para que podamos tener acceso a la información.

Otro beneficio es si hacemos cambio de disco duro en nuestro computador quizás queremos un disco SSD para que sea más rápido, mediante el cable SATA podemos clonar el disco duro interno y hacer el cambio con tranquilidad.

 

➤ ¿Qué hago si mi computador no reconoce el disco duro?

cable de disco duro a usb: Qué hago si mi computador no reconoce el disco duro

Si conectamos nuestro disco duro al ordenador, pero no lo reconoció debes hacer lo siguiente:

  •   Ingresar al menú en inicio y escribir discos en panel de control como en la opción gestión de discos debes ingresar en crear y formatear particiones de disco duro.
  •   El equipo mostrará los discos activos con una barra azul y los que el equipo no reconoce en una barra negra.
  •   Con clic izquierdo debemos seleccionar la opción de nuevo volumen simple y abrir el asistente.
  •   En el asistente configurar la cantidad de volumen en la que deseamos las particiones.
  •   Ahora debemos formatear el disco duro y etiquetar al volumen con un nombre con el que podamos identificarlo fácilmente.
  •   Ahora podrás empezar a usar el disco duro sin ningún problema y esto sólo lo tendrás que hacer la primera vez.

Deja un comentario