conexión thunderbolt

Conexión Thunderbolt ¿Qué es un puerto Thunderbolt?

La Conexión Thunderbolt fue desarrollada por Intel y Apple este dispositivo es conocido como una interfaz que se utiliza para conectar periféricos. Es como una USB tipo C. Un dato curioso de este dispositivo es que principalmente los ordenadores con esta conexión fueron los MacBook.

Si aún no sabes qué es Thunderbolt, te contamos que las conexiones Thunderbolt Tiene una gran utilidad, pues cuando necesites de un gran ancho de banda sirve para conectar los periféricos, es decir hasta 4 Gb. También cuenta con una utilidad y es que cuenta con una función adicional puesto que al mismo tiempo se puede cargar el dispositivo. Igualmente, con este dispositivo se puede utilizar para transferir archivos a gran velocidad.

Esta novedosa tecnología hace que se expandan las posibilidades de ampliar tu ordenador Mac, puesto que a través del puerto podrás conectar pantallas de muy buena resolución mejorando así tu experiencia.

conexión thunderbolt

 

Te puede interesar:

 

¿Qué es un puerto Thunderbolt 2?

¿Qué es Thunderbolt 2? Esta tecnología de entrada y salida con la facilidad de ampliar tu conexión Thunderbolt Mac, por medio de un puerto donde se podrán conectar pantallas de alta resolución y algunos dispositivos de alto rendimiento. Sin embargo, el Thunderbolt 2 te ofrece más rendimiento pues este alcanza los 20 Gb /S esto quiere decir que al transmitir los datos entre tu Mac y los periféricos logrará una velocidad de hasta 20 veces comparado con una USB.

 

¿Qué es conexión Thunderbolt 3?

Algo muy importante de contar con un puerto USB – C Thunderbolt es que puedes transmitir datos a una velocidad aproximada de 40 Gbps, se pueden cargar los celulares y algunos pc de hasta 100 vatios de potencia. Igualmente, se puede conectar a una unidad de procesamiento gráfico externa.

Las ventajas que tiene este dispositivo de conexión Thunderbolt 3 es que su velocidad es mayor a la de una USB 3.1.

Antes de que existiera el 3, habían creado una USB – C este cable USB era un dispositivo actualizado y con una gran potencia, sin embargo, esto permitió que se fusionaran estos dos componentes tan poderosos creando así el THUNDERBOLT 3 compatible con Apple y otras PC.

Con este dispositivo podrás alcanzar 32 Gbps en PC de 3.0 pues este tiene la misma compatibilidad que con una USB 4. Igualmente, la facilidad de este dispositivo al transferir datos es grandiosa, pues cuenta con 5 GB/s por lo que tiene la efectividad de operar simultáneamente en dos pantallas.

 

¿Qué son los puertos Thunderbolt USB 4?

Estos conectores cuentan con una interfaz de 40 Gbps por lo que es una velocidad muy alta y con mejoras inigualables en su ancho de banda, por lo que trae un gran beneficio en su uso. Este dispositivo te permitirá utilizarlo en dos pantallas a 60 Hz con un mismo conector, también puedes tener la oportunidad de disfrutar una velocidad de más de 3 Gb/s.

Si aún no sabes qué es Thunderbolt 4, algo que debes tener en cuenta respecto a la energía, es que los dispositivos que cuentan con Thunderbolt 4 deben utilizar esos puertos a la hora de cargar, teniendo en cuenta que este sea un portátil y su potencia de carga sea inferior a 100 vatios.

 

¿Cómo saber si mi puerto USB-C es Thunderbolt?

¿Cómo saber si mi puerto USB-C es Thunderbolt?

Su diseño también funciona como USB-C, sin embargo, existen unos cables especiales que te permiten acceder a cualquier capacidad de conexión. Los cables son reversibles esto quiere decir que sus dos extremos son iguales. Sin embargo, este tiene el icono y el número 3 al lado del conector. Algo que debes saber es que existen diferentes tipos de cables estos son los pasivos y activos esto quiere decir que los pasivos si su longitud es de 0,5 m la transferencia puede llegar a ser de 40Gb/s pero si es de más de 0,5 m lograrás una transferencia de 20 Gb/s.

 

¿Cómo saber si mi laptop es compatible con Thunderbolt 3?

Para identificar si tu laptop es compatible con este dispositivo generalmente se debe buscar el logotipo que en su mayoría de casos es una forma de rayo. Por esto te recomendamos verificar las especificaciones del producto. Si es imposible encontrar este logotipo, puedes mirar en tiendas online o preguntar directamente a un vendedor.

 

¿Qué puedo conectar en el puerto Thunderbolt?

Puedes conectar varios dispositivos externos y estos pueden ser de alta velocidad o también pueden ser monitores de alta resolución, por último, puedes conectar dispositivos de grabación de video o mucho más esto sin tener la necesidad de perder rendimiento en sus funciones.

 

¿Qué es más rápido Thunderbolt o USB-C?

¿Qué es más rápido Thunderbolt o USB-C?

Aunque durante años estas dos tecnologías han estado de la mano, Thunderbolt cuenta con algunas capacidades más avanzadas que la USB -C. Algunas de esas características que hacen que Thunderbolt sea el favorito son:

  • Sus velocidades de aproximadamente 40 Gbps
  • Soporte para dos pantallas que pueden ser 4K o 5K
  • Cuenta con un soporte de audio nativo
  • Su conexión al ser de múltiples dispositivos crea una gran diferencia
  • Cuenta con una compatibilidad con cualquier dispositivo que requiere la conexión Thunderbolt.
  • Hay cables especiales que se necesitan para obtener conexiones más largas sin embargo esto reduce la velocidad de datos.

Estas son algunas de las características más relevantes que nos afirma que Thunderbolt es el dispositivo con mayor velocidad. Últimamente Intel ha estado trabajando en el Thunderbolt 5 esta nueva versión de interfaz de conexión ha generado grandes expectativas en el público puesto que esta futura interfaz podrá doblar la velocidad de transmisión es decir que podría estar entre los 70 u 80 Gbps.

¿Qué esperas para usar esta gran herramienta que facilita la manera en la que compartes tus archivos?

 

Disco duro externo con conexión Thunderbolt

¿Necesitas conocer los discos duros externo con Thunderbolt? Entonces debes echarle un vistazo a esta guía de compra con las mejores unidades de almacenamiento con conexiones Thunderbolt del mercado “El Mejor Disco Duro Thunderbolt”.

Deja un comentario