disco duro externo 1tb

El Mejor Disco Duro Externo 1TB – Guía de compra 2020

Probablemente tu USB ya se llenó o simplemente requieres almacenar archivos muy grandes y es por eso que estás buscando comprar un disco duro externo 1TB barato y de calidad. Aunque para ser sinceros, toda persona que use una computadora debería tener una unidad de almacenamiento externa para respaldar esos archivos que son realmente importantes, no basta con hacer una partición del disco duro de tu PC poner uno como local y el otro de seguridad. Tu información estará segura con un disco duro externo.

Además, también podrás transportar archivos de tu computadora de escritorio a tu portátil o a otro dispositivo. O si estás buscando un disco duro externo 1TB Ps4 o Xbox One para aumentar el mísero almacenamiento de la consola, aquí encontraras grandes opciones. Solo tendrás que acomodar tu presupuesto.

Esta web está hecha por apasionados de la tecnología que buscan ayudarte a comprar el mejor Disco duro externo sin que des vueltas. Si compras algo con uno de los enlaces de la página, discoduroexterno10.com.es recibe unos centavillos de esa venta. También puedes dejar un comentario y con gusto te respondemos.

 

Comparativa Mejores discos duros externos 1TB

En esta lista incluimos discos duros externos 1 Tera, 3.0; compatibles con Mac, Xbox One, Ps4, etc. En la información de cada disco se marcará toda esta información. Algunos son SSD (Unidad de estado sólido) y otros HDD (Unidad de disco duro). La diferencia es que el disco duro externo 1TB SSD va transferir la información más rápido que el HDD, pero serán más costosos, todo dependerá de tu presupuesto. Te enseñaremos desde el mejor disco que puedas comprar y tal vez el más costoso, hasta los más económicos y de calidad.

 

SanDisk Extreme Disco Duro Externo 1TB SSD

Comprar Sandisk Extreme SSD1tb

Empezaremos por lo mejor y tal vez por lo más costoso, aunque todo dependerá de tu presupuesto. Este disco duro externo 1 Terabyte SSD es realmente portable con 2.5 pulgadas podrás llevarlo en el bolsillo, 40,8 g de Peso, 1 cm de Grosor x 5 cm Ancho x 9 cm Largo. Transfiere archivos pesados a altas velocidades (550 MB/s), Cuenta con certificación IP-55 resiste golpes, polvo y agua (resiste caídas desde 2 Metros).

Este disco duro SSD es compatible con Mac y todas las versiones de Windows desde W. vista. Ademas, el SanDisk Extreme Portable SSD viene con conector USB 3.1 Tipo C, lo que significa que lo hace un disco duro externo 1TB SSD perfecto para correr programas o Videojuegos desde el Disco externo (Apto para tu Ps4 o Xbox One). No está de menos mencionar que es compatible con USB tipo A o “Standard-A” para conectarlo en puertos USB 2.0 y 3.0 por su puesto.

Así que si puedes permitirte un SanDisk Extreme SSD portátil 1TB de alta velocidad, definitivamente gozarías de una excelente compra y uno de los mejores discos duros disponibles para el público.

Me encantaría darte el precio exacto que tiene mientras escribo esto, pero la realidad es que siempre cambia y prefiero no darte datos falsos; Así que puedes averiguar el precio por tu cuenta dándole un clic al botón de “Ver el precio en Amazon” que aparece mas abajo.

Ventajas del SanDisk Extreme Portable SSD

  • Bastante pequeño y portable podrías llevarlo de llavero.
  • Suficiente espacio.
  • Compatible con Mac y casi cualquier Pc.
  • Compatible con USB 3.1 tipo C, 3.0 y 2.0
  • Alta velocidad de Transferencia 550 MB/s y SSD.
  • Resistente al agua y caídas.
  • Apto para correr juegos y programas (Compatible con Ps4 y Xbox One).

Desventajas del SanDisk Extreme Portable SSD

  • Es difícil destacar una desventaja, Tal vez podrían bajar el precio.

 

WD My Passport SSD 1 Terabyte

WD My Passport SSD 1tb

Western Digital es una de las marcas más reconocidas del mercado y te trae su disco duro externo 1 TB WD SSD súper rápido y liviano. Tiene unas dimensiones de 9 cm Largo x 4,6 cm Ancho x 1 cm de Grosor y un peso de solo 40,8 g. Tiene protección por medio de contraseña y cifrado de Hardware para que mantengas seguros tus datos. Este Hardware trae cable Tipo C compatible con 3.1 2ª gen, y cable Tipo A compatible con puertos 3.0 y 2.0.

Su diseño compacto lo hace resistente a golpes y caídas. Mediante el puerto USB Tipo C podrás alcanzar velocidades de transferencia de hasta 540 MB/s, correr juegos y otros softwares desde el disco duro con su cable de alta velocidad Tipo C.

El WD My Passport SSD es compatible con Mac y Windows sin problemas. Es muy sencillo de usar y podrás transferir archivos de gran tamaño al instante. Es un buen disco duro externo 1TB Ps4 y también compatible con Xbox One.

Si planeas comprarlo te aconsejaría que sea en Amazon, ya que puedes encontrarlo en oferta y tienes la posibilidad de recibirlo al día siguiente. El precio siempre cambia así que puedes averiguarlo por tu cuenta dándole clic al botón de “Ver el precio en Amazon” que aparece mas abajo.

Desventajas del WD My Passport SSD 1 Terabyte

  • Este es un disco de última generación, no podría haber una desventaja.

Ventajas del WD My Passport SSD 1 Terabyte

  • Compatible con PS4 y Xbox One.
  • Ultrarrápido 540 MB/s de velocidad de transferencia.
  • Extra ligero para mayor portabilidad (40,8 g).
  • Cable Tipo C y Tipo A (compatible con 2.0, 3.0 y 3.1)
  • Protección de datos con cifrado del hardware.
  • Resistente a golpes.
  • Corre juegos y software.

 

Samsung T5 SSD 1 Tera byte

Samsung T5 SSD 1tb

Este es un disco duro externo 1TB Samsung de Alta velocidad de transferencia “540 MB/s” para mover archivos pesados al instante, correr software, películas 4k y videojuegos sin problemas. La carcasa de Aluminio en negro para el Samsung T5 SSD 1 Terabyte y 2 TB es resistente a los golpes y es extra ligera con unas dimensiones de 1 cm de Grosor x 7,4 cm de Largo x 5,7 cm de Ancho, y con un Peso de solo 51 g.

El Samsung Portable T5 SSD es compatible con MacOS 10.9 en adelante y Windows 7 en adelante. Se puede conectar a una gran variedad de dispositivos gracias a su compatibilidad con los puertos Tipo C 3.1 y Tipo A para los puertos 2.0 y 3.0. Compatible con Xbox One y PS4.

Cuenta con protección de tus datos con contraseña gracias a que este Disco Duro Samsung viene con un software de encriptación AES 256-bit. Este es un disco duro externo 1tb solido de alto rendimiento que hará tu vida más rápida y sencilla.

Ventajas del Samsung T5 SSD externo 1TB USB 3.1 Negro

  • Universal con conexión Tipo C y Tipo A.
  • Alta velocidad de transferencia de datos.
  • Compatible con Mac y PC.
  • Compatible con Xbox One y PS4.
  • Resistente a caídas de hasta 2 metros.
  • Protección de datos con contraseña.
  • Extra compacto y liviano (cabe en tu mano).

Desventajas del Samsung T5 SSD 1 Terabyte

  • Como la mayoría de su tipo, pueden salirse del presupuesto. Ya sabes lo bueno cuesta.

 

Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB

Toshiba Canvio Basics - disco duro externo 1tb toshiba

Este Disco duro externo 1TB Toshiba Canvio Basics 2.5 pulgadas (Hard Disk Drive) es probablemente uno de los más populares y al ser HDD es más barato que los SSD que te mostramos arriba pero no quiere decir que no sea de alta calidad. Con un acabado en negro Mate tiene unas dimensiones de 10,9 cm Largo x 7,8 cm Ancho x 1,4 cm Grosor y un peso de 150 g.

Cuenta con un cable Tipo A 3.0 para transferencias de datos súper rápidas (también compatible con dispositivos 2.0). Compatible con Mac y Windows. Además, al tener un cable 3.0 funciona para tu Xbox One o Ps4. Este disco duro externo 1tb barato Toshiba ha sido una opción perfecta para muchas personas, es definitivamente una buena inversión para su bajo costo.

Ventajas del Toshiba Canvio Basics 1 Terabyte

  • Acabado en Negro mate para una larga durabilidad.
  • Altamente portable.
  • Conexión 3.0 y 2.0.
  • Suficiente espacio.
  • Compatible con Mac y PC.
  • Apto para PS4 y Xbox One.

Desventajas del Toshiba Canvio Basics 1 Terabyte

  • Es más delicado que otros discos duros.
  • No posee gomas antideslizamiento en la parte trasera.

 

Seagate Expansion 1TB 2.5 USB 3.0 negro

Seagate Expansion 1TB

Seagate Technology juega un papel importante en el mundo de los Discos duros con grandes ejemplares. La marca te trae su disco duro externo 1TB Seagate Expansion 2.5 pulgadas (HDD), funciona con puertos 3.0 para mayor velocidad de transferencia y con 2.0 para las tecnologías más viejas. Tiene unas dimensiones de 8 cm Ancho x 11,7 cm Largo x 1,5 cm Grosor y 181 g de peso.

Este disco duro externo 1TB Seagate es perfecto para tu Xbox One o PS4 gracias a su compatibilidad con puertos 3.0 que te permiten una transferencia de datos más rápida. Es compatible con Mac pero tendrás que formatear el Disco duro (compatible también con PC).

Gracias a su espacio podrás guardar hasta 1.000 horas de video o 250 películas en full HD de 2 horas. Es una excelente opción y muy fácil de usar solo tendrás que conectarlo en tu PC y empezar arrastrar los archivos.

El precio cambia constantemente, así que para saber el precio puedes dar clic en el botón naranja de abajo.

Ventajas del Seagate Expansion 1TB

  • Viene con cable Tipo A para puertos 3.0 y 2.0.
  • Funciona con Xbox One y Ps4.
  • Compatible con PC y Mac.
  • Suficiente espacio.
  • Portable.

Desventajas del Seagate Expansion 1TB

  • Si sufre una caída puede dañarse.
  • No tiene protección con contraseña.

 

Maxtor STSHX-M101TCBM 1TB

Maxtor STSHX-M101TCBM - disco duro externo 1tb barato

El disco duro externo 1TB Maxtor M3 Portable fabricado por Seagate, es del tipo HDD con cable Tipo A 3.0 y 2.0 y aunque en algunas webs de compra lo ponen como 3.1 (no es así). Es un disco duro resistente a los arañazos y uso gracias a su acabado en negro mate, con dimensiones 11,2 cm Largo x 8,2 cm Ancho x 1,8 cm Grosor y un peso de 150 g.

El Maxtor M3 1TB 2 5'' es compatible con MacOS 10.9 o Superior y PC. También es perfecto para que lo uses con tu Xbox One o Ps4. Guarda películas y úsalo con tu TV. Además, viene con protección de datos SafetyKey.

Ventajas del Maxtor M3 Portable

  • Resiste arañazos.
  • Compatible con Mac y PC.
  • Puedes usarlo con Xbox One y Ps4.
  • Protección de datos SafetyKey.
  • Apto para puertos 3.0 y 2.0.
  • Suficiente espacio.

Desventajas del Maxtor M3 Portable

  • La desventaja más común es que el cable USB es corto.

 

¿Qué disco duro externo de 1 Terabyte me recomiendan?

Si llegaste hasta acá y lo que buscas es nuestro veredicto del mejor disco duro de todos. Déjanos decirte que, si lo que quieres es la más alta velocidad de transferencia, un hardware de calidad que dure y puedes permitírtelo; te recomendamos el disco duro externo 1TB solido Sandisk Extreme Portable SSD. Ultra velocidad con cable Tipo C 3.1, Tipo A 3.0 – 2.0. Compatible con Mac, PC y lo puedes usar en tu Xbox One y Ps4.

Por otro lado, si tu presupuesto no es muy alto, pero aun así buscas algo de calidad y que te dure. Te recomendamos el disco duro externo Maxtor M3 1tb 2 5'', es 3.0 – 2.0 compatible con Mac, Pc y lo puedes usar en tu Ps4 o Xbox One.

 

Discos Duros Externos 1 Tera precio

Un buen disco duro externo de 1 TB HDD puede ir desde los 40 € hasta los 60 €, y un buen disco duro externo 1 TB SSD puede ir desde los 160 € hasta los 220 € (esto hablando de un discos duros externos 1 tera). El costo dependerá mucho de las características del Disco duro y de la marca por supuesto, no te recomendamos que compres un disco externo de una marca poco reconocida ya que no te durará mucho (en la lista de arriba de damos una recomendación de los mejores ejemplares que puedes comprar).

Cabe recalcar que el precio puede variar dependiendo de la tienda, la temporada del año y las ofertas existentes.

 

¿Dónde comprar un Disco Duro Externo de 1 TB?

Al momento de comprar ese disco duro externo 1 TB 2.5 pulgadas que tanto buscabas debes tener en cuenta que la tienda muestre las opiniones de personas reales, te deben dar varias opciones de compra y la opción de comparar precios. Cabe mencionar que la tienda online debe ser popular esto te garantiza que si el disco duro viene defectuoso la tienda podrá hacer un reembolso.

Con todo esto dicho nuestra recomendación es Amazon, es probablemente la tienda online más grande del mundo y cuenta con los mejores precios y una excelente plataforma online.

 

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario