disco duro externo 3tb

¿Cuál es el mejor Disco Duro Externo 3TB que puedas comprar en 2020?

La falta de espacio es un problema al que nos vemos enfrentados todo el tiempo, sobre todo los que tienen muchos videojuegos, trabajan con fotos muy pesadas, creando videos, animaciones, etc. Las consecuencias de no tener un buen disco duro externo van desde tener que borrar archivos para poder meter los nuevos o pasar malos momentos cuando tienes que guardar los archivos en la nube y el internet es malo o simplemente no hay. Un disco duro externo 3TB 2.5 te va a permitir guardar una gran cantidad de archivos.

A continuación, te daremos una lista con las mejores opciones y discos duros externos 3tb baratos, así podrás elegir la mejor versión de 3TB (que no son muy comunes, pero sí que los hay en esas capacidades).

 

Comparativa de los mejores discos duros externos 3TB

Si encuentras el mejor disco duro 3tb externo aquí y lo compras con uno de los enlaces de la web, estarías apoyando con unos centavos al profesional que escribió este artículo. También puedes dejar un comentario y con gusto será respondido.

 

Toshiba Canvio Advance – Disco Duro Externo 3TB

Comprar Toshiba Canvio Advance disco duro externo 3TB

Los discos de 3 terabytes no son muy comunes, pero sí que existen. Empecemos por el que para mí es el mejor y es el disco duro portátil 3TB Toshiba Canvio Advance, esta es una unidad de 2.5 pulgadas que podrás encontrar en color negro, azul, rojo o blanco.

Es bastante liviano con un peso de solo 209 g y en cuando a su conexión USB, viene con cable USB 3.0 Tipo A, pero también 3.1 Gen 1, pero sigue siendo compatible con puertos 2.0.  Lo que significa que será perfecto para usarlo en consolas como PS4 y Xbox One gracias a su puerto 3.0 de alta velocidad y a su espacio de 3000 GB. También es compatible con Windows y para Mac deberás formatear el disco en el formato correcto.

Es bastante sencillo de usar, solo deberás conectarlo y empezar a pasar los archivos. Me gustaría poner el precio pero ya que cambia constantemente es mejor que lo veas actualizado en Amazon dando clic aquí.

Ventajas del Toshiba Canvio Advance 3000GB

  • Alta velocidad de transferencia de datos.
  • Portable, llévalo en cualquier parte.
  • Diseño elegante.
  • Variedad de colores.
  • Versátil con varios dispositivos.
  • Económico.

Desventajas del Toshiba Canvio Advance 3000GB

  • No es el más resistente a los golpes.
  • Para Mac deberás formatear

 

Toshiba Canvio Premium Para Mac 3000GB – USB 3.0

Comprar Toshiba Canvio Premium Para Mac 3TB

Así es, otro de los mejores discos duros externos de esta lista es Toshiba. No es un secreto que Toshiba lleva mucho tiempo fabricando unidades de almacenamiento portátiles de alta calidad a un económico precio, puede que sacrifiquen un poco en los materiales, pero en este caso no es así.

El Toshiba Canvio Premium es un disco duro externo hecho en aluminio, esto se debe a que lo hace más resistente pero además acompaña de manera perfecta a los ordenadores Mac (también compatible con Windows).

En cuanto a su conexión es USB 3.0 tipo A para altas velocidades de transferencias, también compatible con 2.0. Pero por si fuera poco también viene con un adaptador Tipo C para poderlo conectar a las últimas tecnologías.

Este disco permite proteger los datos con contraseña, algo que se agradece cuando son archivos realmente importantes. Gracias a su puerto USB 3.0 también puedes conectarlo con Playstation 4 y Xbox One, esto es bueno ya que con 3TB puedes guardar muchísimos juegos.

Ventajas del Toshiba Canvio Premium

  • Compatible con Mac sin formatear.
  • Diseño elegante y resistente.
  • Altas velocidades de transferencia, compatible con puertos Tipo A y Tipo C.
  • Suficiente espacio de almacenamiento.
  • Precio-calidad.

Desventajas del Toshiba Canvio Premium

  • Puede que no sea tan rápido para algunos dispositivos Tipo C.

 

WD Elements 3000 GB

Comprar WD Elements 3000 GB-3tb barato

Cuando piensas en liberar espacio de tu pc y ponerlo en un disco duro 3tb externo, Western Digital es una excelente opción. Es por esa razón que en el 3er puesto está el WD Elements, una unidad de almacenamiento portátil de 2.5 pulgadas que está disponible con 3TB de capacidad.

El disco te permitirá guardar archivos a gran velocidad gracias a su cable USB 3.0 compatible con 2.0, lo podrás usar con Windows, aunque para Mac debe ser formateado. Solo deberás conectar el WD Elements y pasar tus archivos.

Acá podrás hacer tu respaldo con toda la seguridad, úsalo para tus consolas de videojuegos sin problemas y guarda una gran cantidad de juegos sin ver retrasos cuando los ejecutes gracias a que está conectado con cable USB 3.0, se sentirá como si ejecutaras el juego desde el almacenamiento interno.

Seria genial poner el precio, pero viendo que cambia todo el tiempo es mejor que veas el precio exacto AQUÍ.

Ventajas del WD Elements 3TB

  • USB 3.0.
  • Suficiente espacio.
  • Fácil de usar, solo conecta y pasa los archivos.
  • Compatible con tu PS4 y Xbox One.
  • Precio-Calidad

Desventajas del WD Elements 3TB

  • Deberás formatearlo para usarlo en Mac.

 

Disco Duro Externo 3TB Seagate Expansion Desktop

Comprar Seagate Expansion Desktop 3 TeraBytes

Este disco duro externo Seagate Expansion 3TB USB 3.0 tal vez sea más grande que los anteriores que te mostré pues es de 3.5 pulgadas, pero eso no le impide hacer bien su trabajo, es un disco duro portátil 3tb para dejarlo en casa ya que no es tan apropiado para que los transportes libremente.

Para que tengas una idea, es un disco duro de 18 cm Largo x 12 cm Ancho x 4 cm Grosor. Es fácil de usar solo tendrás que conectar, arrastrar y soltar tus archivos, viene con adaptador para conectarlo a la corriente y pesa 608 g.

Este Seagate Expansion Desktop es definitivamente una buena solución para ampliar tu espacio en Windows, PS4, Xbox One, Tv y para Mac deberás formatearlo, pero también es perfectamente compatible. Con el podrás guardar videojuegos, guardar videos full HD, música, fotos de alta resolución entre otros gracias a su espacio.

Te recomiendo comprarlo en Amazon ya que recibes garantía y lo podrás encontrar a un buen precio. Sin mencionar que tendrás la oportunidad de recibirlo el siguiente día.

Ventajas del Seagate Expansion Desktop

  • Suficiente espacio.
  • Versátil y compatible con Windows y Mac.
  • Podrás usarlo en tu Ps4 y Xbox One.
  • Fácil de usar.
  • Resiste el uso y los rayones.

Desventajas del Seagate Expansion Desktop

  • Para usarlo en Mac deberás formatearlo.
  • No es apto para estar transportándolo.

 

Seagate Expansion Portable 3000GB

Comprar Seagate Expansion Portable Drive-disco duro 3tb externo

Si no te gusto la versión de escritorio que te acabe de mostrar probablemente si te guste la versión portátil de 2.5 pulgadas. Este disco duro de 3TB tiene unas medidas de 12 cm de Largo x 8 cm de Ancho x 1,5 cm de Grosor y con solo 168 g de peso, podrás llevarlo en tu bolsillo sin problemas. Además, gracias a su diseño en negro mate resistirá muy bien los rayones y el uso diario.

Cuenta con cable USB 3.0 para una alta velocidad de transferencia y solo tienes que conectar y arrastrar los archivos en Sistemas operativos Windows, también compatible con consolas Ps4, Xbox One, Tv, etc. También es compatible con Mac, pero tienes que formatearlo para usarlo con tranquilidad.

Seagate es una marca excelente y reconocida a nivel mundial, tanto por sus Discos duros portables como internos. Si te decidieras por este disco duro externo, estarías adquiriendo una unidad de almacenamiento que te duraría un buen rato y por supuesto con suficiente espacio.

Me gustaría poner el precio pero ya que cambia constantemente es mejor que lo veas actualizado en Amazon dando clic aquí.

Ventajas del Seagate Expansion Portable

  • Fácil de usar.
  • Compatible con Windows, PS4, Xbox One, TV, PC, etc.
  • Resistente al uso y rayones.
  • Alta velocidad de transferencia.
  • Portátil, llévalo en el bolsillo de tu pantalón sin problemas.

Desventajas del Seagate Expansion Portable

  • Deberás formatear para usarlo en Mac.

 

Western Digital My Cloud Home – NAS de 3 Terabytes

Comprar Western Digital My Cloud Home 3TB

Este último disco duro 3tb externo es un poco más especial que los que te mostré más arriba. Sucede que el Western Digital My Cloud Home es un disco duro wifi (NAS) que te permite guardar tus archivos y almacenamiento por medio de wifi desde cualquier parte solo accediendo a él con la aplicación.

Viene con su cable ethernet para que lo conectes directamente al router de tu casa, fuente de poder y una guía de instalación rápida. La ventaja de tener tu propia nube en casa, es que puedes acceder al disco duro para guardar tu información desde cualquier parte, solo debes entrar en la aplicación para dispositivos móviles u ordenadores, o simplemente de Mycloud.com.

También viene con un puerto USB en el que puedes conectar pendrives o discos duros para pasar información al WD My Cloud Home.

El My Cloud Home  merecía estar en esta lista con una capacidad de almacenamiento de 3TB y su especialidad de estar conectado a wifi lo hace una excelente opción.

También esta su versión de mas capacidad My Cloud Home “Duo” y tiene que ver con sus 2 discos duros, pero la razón de estos dos discos es que cuando guardes tu información se va a copiar en el otro para que haya doble copia y todo quede seguro. Tus familiares o amigos pueden crear su propio espacio en la nube y guardar su información sin problemas.

Ventajas del WD My Cloud Home

  • Suficiente espacio.
  • Puedes transferir archivos desde cualquier parte y varias personas al mismo tiempo.
  • Puerto USB para conectar USB Flash o discos duros.
  • Fácil uso.
  • Cuenta con aplicación fácil de usar.

Desventajas del WD My Cloud Home

  • La velocidad de transferencia puede llegar a ser más lenta con archivos grandes.

 

¿Cuál disco duro externo debería elegir?

Si todavía no te decides y quieres saber cuál elegiría yo, pues aquí va. Aunque cualquier disco duro externo que vez aquí te vendría bien, si buscas un disco duro externo 3TB barato y de calidad te recomiendo el WD Elements 3TB, pero si no te importa gastar un poco más te recomiendo el Toshiba Canvio Advance 3TB.

Por otro lado, si te gusta la idea de tener un disco duro externo Wifi, puedes elegir el Western Digital My Cloud Home. La verdad espero que te ayuden mis selecciones, te recomiendo comprar el disco duro en Amazon ya que allí encuentras ofertas y podrás recibirlo al siguiente día.

 

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario