disco duro externo 500gb

El mejor Disco Duro Externo 500GB – Guía de Compra 2020

Un disco duro es demasiado útil y necesario, cualquiera que use una computadora debería de tener uno. En la mayoría de los casos una USB no es suficiente y viendo que un disco duro no es costoso teniendo en cuenta todo el espacio de almacenamiento que ofrece, no hay excusas para no comprar uno. En la muchos de los casos un disco duro externo 500GB es más que suficiente.

Aquí te mostrare las mejores unidades de almacenamiento de 500 GB del mercado, después de haber revisado su funcionalidad y sobretodo la opinión de los compradores.

 

Tabla comparativa – Disco Duro externo 500GB

Con esta guía busco ayudarte a obtener la mejor compra según tu presupuesto, brindándote información que puede ser útil. Si te decides a comprar un disco duro y lo haces con uno de los enlaces de la web, estarías apoyándonos con unos centavos que recibimos de esa venta. También puedes dejar un comentario y te responderemos lo más pronto posible.

 

SanDisk Extreme SSD Portable 500 GB

Comprar Sandisk Extreme SSD-disco duro externo 500gb

Empezamos con el famoso SanDisk Extreme que a pesar de ser SSD es un disco duro externo 500GB barato, fabricado por una marca líder de la tecnología o ¿Quién no ha tenido una USB SanDisk? Estos productos son de alta calidad.

Este disco duro SSD de 500GB a un cómodo precio te ofrece resistencia a los golpes, resistencia al polvo y al agua. Esto se debe a que su diseño es bastante compacto y con plástico resistente, tener este disco en la mano te da muchísima seguridad con un peso de tan solo 40 g y unas dimensiones de 10 cm Largo x 5 cm Ancho x 1 cm de Grosor.

Esta resistencia de roca más su velocidad lo hacen el número 1 de la lista. Viene con cable USB 3.1 Tipo C que logra velocidades de hasta 550 Mb/s (una locura), también viene con adaptador Tipo A para puertos 3.0 y 2.0. Compatible para Mac OS 10.6 o superiores y Windows 7 o superiores.

Es un disco duro que está preparado para el futuro y puedes ejecutar tus programas de edición o juegos de ultima generación desde el SanDisk como si fuera parte del hardware de tu computadora gracias a su velocidad. Úsalo en Xbox One, PS4 o tu Smart TV también.

Quisiera darte el precio pero cambia todo el tiempo, así que es mejor que lo averigües por tu cuenta dándole al botón de ver en Amazon que esta abajo. 

Ventajas del SanDisk Extreme SSD

  • Versátil, compatible con puertos Tipo C y Estándar Tipo A.
  • Compatible con Mac y Pc. También Ps4 y Xbox One.
  • Resistente a golpes, polvo y agua.
  • Diminuto y portable.
  • Máxima velocidad.

Desventajas del SanDisk Extreme SSD

  • Algunos se quejan de su cable corto, a otros les parece perfecto.

Opiniones de los compradores

  • “Lo conecté a la XBOX ONE X y lo reconoció al momento. Desde que lo llevo usando, lo único que puedo decir de él son buenas palabras”.
  • “No dispongo de puerto USB C ya que mi iMac es de 2013 y el macbookpro 2015 así que está conectado por puerto USB 3.0 y las velocidades soy muy buenas”.
  • “Con un Mac Book Pro funciona casi tan rápido como los discos internos también SSD. Lo utilizo para editar sobre él, en Final Cut y va de maravilla”.

 

Samsung T5 SSD 500GB

Comprar Samsung T5 SSD 500GB barato

El diminuto Samsung T5 está en esta lista por su buen desempeño y por la buena acogida que ha tenido por la comunidad, viene en color azul para 250GB y 500GB, y en negro para los de 1TB y 2TB.

Cuando digo diminuto se debe a su peso de solo 50 g y a sus dimensiones de solo 5 cm Ancho x 7 cm Largo x 1 cm de Grosor, es bastante pequeño y se debe que es SSD, por lo que también es bastante resistente.

En cuanto a su compatibilidad podrás usarlo en sistemas operativos superiores a Windows 7 y superiores a Mac OS 10. Si tienes consolas también es compatible con PS4 y Xbox One, ya que gracias a la velocidad de su estructura SSD y que viene con Cable USB 3.0 tus juegos se sentirán como si estuvieran instalados en el disco duro interno. También viene con cable USB Tipo-C para correr en puertos 3.1 Gen 2.

Pero el Samsung T5 de 500 GB no solo se queda en videojuegos, también correrá tus programas de edición sin ningún retraso, como si lo estuvieras ejecutando desde el almacenamiento interno de tu computadora. Con puerto USB 3.1 llega a velocidades de 540 MB/s, reproduce películas en 4K, fotos en alta resolución y crea copias de seguridad al instante.

Ventajas del Samsung T5 SSD de 500 Gigabytes

  • Protección de datos con contraseña.
  • Resiste caídas y golpes de hasta 2 metros.
  • Cable USB tipo C para tecnologías futuras.
  • Alta velocidad de transferencia.
  • Compatible con Mac, Windows, PS4 y Xbox One.

Desventajas del Samsung T5 SSD

  • Tal vez puede salirse de tu presupuesto.

Opiniones de los compradores

  • “Ni un, pero. Económica, resistente, de gran capacidad y superligera. Lo uso para almacenar las imágenes en RAW de la Blackmagic Pocket 4K y después edito directamente en el”.
  • “Es bastante pequeño, tiene unas velocidades de lectura/escritura muy buenas para ser USB 3.0, si lo conectas a un puerto 3.1 (USB – C), las velocidades son mejores”.
  • Este es, probablemente, el mejor SSD de 500GB que puedas comprar ahora mismo (hasta que salgan los T7 sin lector de huellas)”.

 

Crucial X8 Portable SSD 500GB

Comprar Crucial X8 Portable SSD 500GB

Después de gozar de las altas velocidades del Crucial X8 Portable SSD de 500 GB, los otros discos duros se te harán demasiado lentos. Tiene una velocidad de transferencia de datos de hasta 1050 MB/s, lo que significa que transfiere archivos hasta 2 veces más rápido que muchos SSD portables y 7 veces más rápido que los HDD portátiles.

Es perfectamente compatible con sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Android, Ps4, Xbox One, iPad Pro, entre otros dispositivos. Este disco duro SSD cuenta con cable USB estándar 3.0 y 2.0, pero además también equipado para ser compatible con puertos USB-Tipo C 3.2 Gen2 (la máxima velocidad la logras conectándolo a dispositivos con puertos Tipo C).

Podrías pensar que al ser alta tecnología es más frágil, la realidad es que entre más alta tecnología sea el disco duro, más resistente es. Hablando del Crucial X8, puede resistir caídas de hasta 2 metros, disipa muy bien el calor para las temperaturas extremas, golpes y vibraciones son la especialidad de esta belleza.

Úsalo para trabajar en el con tus programas de edición de Adobe, corre juegos de última generación sin problemas, observa películas en 4K en tu SmartTV y todo como si el disco hiciera parte del dispositivo. Guarda todo con seguridad, puede ser muy veloz pero tus archivos llegaran a salvo.

Ventajas del Crucial X8 de 500 Gigabytes

  • La mas alta velocidad de transferencia del mercado.
  • Protección de datos.
  • Compatible con Linux, Mac y Windows.
  • Compatible con Ps4 y Xbox One.
  • Resiste golpes y temperaturas extremas.

Desventajas del Crucial X8 de 500 Gigabytes

  • Puede que su cable USB sea muy corto, pero así son la mayoría.

Opiniones de los compradores

  • “Conectado a macbook pro 16”, medido con blackmagic disk speed, 930MB/sg… genial rendimiento. Pequeño y buenos materiales”.
  • “Reducido tamaño, funciona perfectamente a muy alta velocidad. Recomendable para estirar un equipo antiguo con disco HDD un poco más, antes de pensar en cambios”.
  • “He pagado un poco más de lo que debiera, pero su velocidad es alucinante, un SSD extremadamente rápido. Me encanta”.
  • “No le he hecho mediciones de velocidad, pero tanto copiando archivos pequeños (fotos y documentos) como copiando archivos grandes va volando”.

 

Toshiba Canvio Basics USB 3.0 500GB

Comprar Toshiba Canvio Basics 500gb

El Toshiba Canvio Basics es el disco duro (HDD) de 2.5 pulgadas más popular de toda la lista. Es muy sencillo de usar solo conecta y arrastra los archivos. La máxima velocidad de transferencia es de 5.0 Gbit/s y se logra conectándolo en un puerto USB 3.0, aunque también es compatible con puertos USB 2.0.

Este disco duro externo 500 GB Toshiba precio-calidad es bastante resistente al uso y a los rayones gracias a su acabado en negro mate. Es altamente portable, úsalo para tu PS4, Xbox One, PC y para Mac deberás formatearlo.

Los discos duros Toshiba llevan un largo recorrido en el mercado y siempre son una buena opción. Sinceramente aún tengo un Toshiba de 2TB en mis manos y nunca me ha decepcionado.

Ventajas del Toshiba Canvio Basics 500 Gigabytes

  • USB 3.0 de alta velocidad, también compatible con 2.0.
  • Materiales resistentes al uso.
  • Portable, cabe hasta en tu bolsillo.
  • Compatible con Ps4, Xbox One y PC.
  • El mejor de los discos duros externos 500gb baratos.

Desventajas del Toshiba Canvio Basics 500 Gigabytes

  • Se tiene que formatear para usarlo en Mac.

Opiniones de los compradores

  • “Muy bien de precio, envío rápido como siempre y cumple perfectamente su función”.
  • “Cumple su función perfectamente, rápida transferencia de archivos. En mi caso fue usado para Wii u ¡lo recomiendo!”.
  • “Funciona perfectamente, lo utilizo para la Smart TV LG”.
  • “Toshiba es de los mejores discos duros, por durabilidad y seguridad. Se ha caído un par de veces y sigue funcionando perfectamente, muy buena compra”.

 

WD Elements 500 GB

Comprar WD Elements Portátil - disco duro externo 500gb

El disco duro externo 500GB WD Elements es uno de los HDD 2.5 pulgadas más bonitos que puedas encontrar. Viene con conexión USB 3.0 también compatible con USB 2.0, compatible con sistemas operativos Windows y para Mac deberás formatear.

Es perfectamente compatible con tu PS4, Xbox One y Smart TV para que veas películas 4K. Gracias a que es USB 3.0 te aseguro que no se sentirá que estas ejecutando el juego desde un disco duro externo.

La marca Western Digital ha tenido un gran recorrido tanto en discos duros portátiles como internos, eso te asegura que obtienes una unidad de almacenamiento de alta calidad. Es perfecto para liberar espacio en tu lento PC y dejarlo respirar. Tenia que ponerlo en la lista ya que es de los mejores discos duros externos 500gb baratos, de hecho he tenido al menos 6 de western digital y jamas se me han dañado.

Estaría genial poner los precios, pero viendo que que cambian todo el tiempo prefiero que lo veas dando clic AQUÍ.

Ventajas del WD Elements portable

  • USB 3.0
  • Compatible con PS4 y Xbox One.
  • Compatible con Windows y Mac.
  • Solo conecta y usa sin instalaciones.

Desventajas del WD Elements portable

  • Tienes que formatear para usar en Mac.

Opiniones de los compradores

  • “Totalmente satisfecho. Relativamente rápido en funcionamiento, totalmente silencioso y bien realizado, tanto por el material como por su estética. Relación calidad/precio muy bueno”.
  • “Es plano y con la conexión 3.0 los datos pasan volando muy rápido. Es una compra muy recomendable”.
  • “Nos encontramos con un disco muy bien acabado y con materiales muy buenos propios de Western Digital. Tiene conector micro USB 3.0 como podéis ver. Es un disco duro muy pequeño, silencioso y extremadamente portátil”.

 

Maxtor M3 Portable 500 Gigabytes

Comprar Maxtor M3 portable 500 gigabytes HDD

Maxtor propiedad de Seagate se ha caracterizado por sus productos de alta calidad, si estás buscando comprar un disco duro externo 500GB barato el Maxtor M3 es para ti, la competencia en precio-calidad del WD Elements que te mostramos arriba. Con su cable USB 3.0 alcanzará velocidades de hasta 480 MB/s en condiciones ideales, y en condiciones habituales la velocidad de lectura será de aproximadamente 130 MB/s (también compatible con USB 2.0).

La carcasa del Maxtor 500GB está hecha para resistir los rayones y el uso diario, por la parte trasera cuenta con soportes de goma que le ayudan a no deslizarse cuando lo pones en superficies planas.

Es perfectamente compatible con versiones superiores a Windows 7 y Mac OS X. También podrás usarlo perfectamente en tus consolas PlayStation 4 y Xbox One, para guardar videojuegos sin notar lentitud en su ejecución.

Según mi experiencia la mejor oferta la encontraras en Amazon y además tendrás la oportunidad de recibirlo en tu casa al siguiente día.

Ventajas del Maxtor M3 de 500 GB

  • Funciona con Mac y Windows.
  • Úsalo para tus juegos de PS4 o Xbox One.
  • Cable USB 3.0 y 2.0.
  • Diseño resistente al uso diario.

Desventajas del Maxtor M3 de 500 GB

  • Su cable USB es bastante corto.

Opiniones de los compradores

  • “Lo que buscaba, conectar y listo. Con un diseño que me ha gustado mucho y muy pequeño. Un gran producto”.
  • “Es muy útil, lo que pasa es que, para estas fechas, tenga quizás poca capacidad (estamos ya en la era de los 2TB). No obstante, nosotros seguimos utilizándolo, y estamos muy contentos con él”.
  • “Realiza su función correctamente. El cable podría ser un poco más robusto”.

 

¿Debería comprar dos discos externos de 500GB?

Ya conoces el dicho “hombre prevenido vale por dos”, así como los motores de los aviones van respaldados, esta regla también aplica para las copias de seguridad. Si uno de tus discos con tus archivos más importantes se daña, deberías de tener otro con la misma información de respaldo.

Así que sí, comprar 2 discos duros externos no es una estupidez. En realidad, nunca se sabe cuando vayas a perder el disco duro externo 500gb, que lo roben o que simplemente se dañe de una fuerte caída.

 

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario