disco duro externo 5tb

El mejor Disco Duro Externo 5TB – Guía de Compra 2020

Si tienes un PC es obvio que deberías tener un disco duro, ya que este te permite crear copias de seguridad o guardar archivos grandes de tus proyectos, entre otras cosas. También es ideal si tienes PS4 o Xbox One ya que te permite ampliar tu memoria para guardar muchos más juegos, ya sabes que las consolas vienen con un almacenamiento limitado y por suerte para ti, un disco duro externo 5TB te ofrece una gran cantidad de espacio por un económico precio.

He hecho una selección de los mejores discos duros externos 5TB.

Tabla comparativa de los mejores discos duros externos 5TB

Esta web es propiedad de aficionados de la tecnología que quieren ayudar a esas personas que buscan más información acerca de cuál disco duro externo de 5TB comprar. Si compras algo con uno de los enlaces del articulo recibiré unos centavillos de esa venta. También puedes dejar tus dudas en los comentarios y pronto será respondidas.

SP Silicon Power Armor A60

Comprar SP Silicon Power Armor A60 - disco duro externo 5tb

Con el primer puesto el mejor disco duro externo 5TB barato que ofrece una característica fantástica y necesaria, una súper resistencia a los golpes.

El SP Silicon Power Armor de 2.5 pulgadas, es un disco HDD que destaca gracias a que está fabricado en materiales tan resistentes que ninguna caída le hará el mínimo daño. Además, transfiere fatos a una alta velocidad gracias a su interfaz USB 3.2 Gen 1 (Compatible con USB 3.1 Gen 1, USB 3.0, USB 2.0). De hecho, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.2 Gen 1 las mismas.

Cuenta con normas Military por lo que la resistencia está totalmente certificada. Ofrece también resistencia al agua, que aguantará cualquier salpicadura.

Y si tu hijo es un poco descuidado o tienes niños por la casa cerca a tus consolas, podrás comprar el resistente Armor A60 compatible con Xbox One, Xbox 360, PS4, PS4 Pro y PS4 Slim. También compatible con Windows y para Mac deberás formatear.

Sinceramente pienso que es una excelente opción y además lo puedes comprar por uno de los mejores precios del mercado en Amazon.

Ventajas del Silicon Power Armor A60

  • Excelente precio.
  • Resistencia a las caídas y salpicaduras.
  • Compatible con Mac, Windows, Xbox y PS4.
  • Cable USB 3.2 Gen 1 (Compatible con USB 3.1 Gen 1, USB 3.0, USB 2.0).

Desventajas del Silicon Power Armor A60

  • El cable USB es un poco más corto de lo normal.

 Opiniones de los compradores

  • “Este es realmente un gran disco externo. La protección es insuperable y realmente ayuda. He tenido innumerables unidades que han perdido datos y se han corrompido por haber sido golpeadas en mi bolso, ¡pero esta se maneja con facilidad! La capacidad es grande, tiene velocidades decentes de RW y para colmo, ¡se ve genial! El cable no es muy bueno, pero eso no me molesta en absoluto. 100% recomendado”.
  • “Compré esto para hacer una copia de seguridad de mi portátil. Me llevó un día entero hacerlo, pero no hubo ningún problema con este disco. Es útil tener el cable unido a él también, sin embargo, si pones el disco en tu bolso el cable se desprenderá ya que sólo está sujeto por dos pequeñas cosas de goma que no son realmente fuertes. En general es una gran compra si necesitas hacer una copia de seguridad o tienes un montón de cosas que almacenar”.

Seagate Backup Plus Portable 5 TB

Comprar Seagate Backup Plus Portable 5 TB Barato

Este disco duro externo 5TB Seagate Backup Plus Portable hecho en aluminio te hará la vida mucho más sencilla. Es perfectamente compatible con Mac y Windows sin necesidad de que lo formatees. Es compatible con USB 3.0 y 2.0 por supuesto.

 Esta es una unidad de almacenamiento HDD 2,5 pulgadas con unas medidas 11,5 Largo x 8 cm Ancho x 2,1 cm Grosor y un peso de tan solo 263 g, lo que la hará muy fácil de portar a todas partes.

Es muy fácil de usar, podrás guardar copias de seguridad, los proyectos de tus creaciones, video y hasta los videojuegos. Así es, también podrás usar esta unidad de almacenamiento con tu PS4 o Xbox One sin ningún problema, gracias a su compatibilidad con puertos USB 3.0 no veras la diferencia cuando ejecutes el juego desde este almacenamiento externo.

Si quieres saber el precio exacto es mejor que lo veas actualizado en Amazon haciendo clic aquí.

Ventajas del Seagate Backup Plus Portable 5 TB

  • Construcción de aluminio resistente.
  • Máxima velocidad con USB 3.0 compatible con 2.0.
  • Compatible con Windows y Mac sin tener que formatear.
  • Suficiente espacio para guardar los archivos más pesados.

Desventajas del Seagate Backup Plus Portable 5 TB

  • No vendría más protección con contraseña o un poco más de protección contra golpes.

Opiniones de los compradores

  • “Esta es gran unidad de almacenamiento extendido para la PS4 y también es genial para la copia de seguridad del sistema en la PS4 después de reformatear a FAT32. SOLO TUVE QUE CONECTAR Y JUGAR. TENGO DOS DE ELLOS. Si no quieres perder lo que tienes y ahorrar tiempo y dinero para mantener lo que has pagado. Lo he estado probando por 2 años, estoy muy feliz”.
  • “Compré un Seagate de 5 TB por menos dinero en Amazon y lo conseguí el mismo día. He tenido uno durante 10 años y conseguí este por el almacenamiento de 5TB. No más Western Digital”.

ADATA HV300 – Disco Duro Externo 5TB

Comprar ADATA HV300 – 5000 GB - disco duro externo 5tb

Adata siempre ha dado muy buenos productos y es por esta razón que en el tercer puesto pongo el disco duro externo 5TB ADATA HV300. Tiene un diseño bastante elegante y resistente, viene con una luz que enciende azul cuando está transfiriendo datos y que ilumina rojo cuando hay algún error en el disco.

Esta unidad de almacenamiento la podrás encontrar en color negro, rojo, blanco y azul.En cuanto a su interfaz de conexión es 3.0 (3.1 Gen 1), déjame recalcarte que USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.2 Gen 1 son de hecho las mismas conexiones y alcanzan la misma velocidad.

Con un espacio de 5 TB podrás guardar contenido 8K, 4K, películas, música por montones, proyectos o los videojuegos de tus consolas Ps4 y Xbox One. Es perfectamente compatible con Windows, Mac o Linux.

Además, él ADATA HV300 te permite proteger tus datos con el software HDDtoGO con cifrado AES de 256 bits, para que mantengas tu información a salvo de las miradas necias.

Ventajas del ADATA HV300 5000 GB

  • Diseño elegante resistente.
  • Compatible con Linux, Mac y Windows.
  • Suficiente espacio para guardar muchos archivos y juegos para tu PS4 o Xbox One.
  • Protege tus datos con cifrado AES de 256 bits.
  • Conexión USB 3.0 para máxima velocidad de transferencia.

Desventajas del ADATA HV300 5000 GB

  • Es un poco más costoso en comparación con los que te he enseñado anteriormente.

Opiniones de los compradores

  • “Encontré varias opciones parecidas y este me pareció bastante barato. Me funciona a la perfección y cumple bastante bien su función, que en mi caso es almacenar fotos y hacer backups”.
  • “Es bastante compacto y lo puedo llevar incluso en los bolsillos de mi pantalón. Aunque es de materiales buenos las caídas si le pueden afectar, así que recomiendo comprar una funda para que dure mucho más. No pesa mucho, precio excelente; estoy muy contento”.
  • “Ya había comprado uno de estos, pero necesitaba otro así que compre el mismo ya que es muy fácil de usar y nunca me ha dado problemas”.
  • “Excelente artículo, excepto que el precio es más alto. La entrega fue a tiempo, listo para usar… Muy buen producto”.

WD My Passport Ultra USB C para Mac

Comprar WD My Passport Ultra USB C para Mac 5tb

No podía dejar la lista sin recomendar el mejor HDD para Mac, aunque algunos dicen que el disco duro externo 5tb Toshiba Canvio Basics es una excelente opción para Mac. Yo elegí el WD My Passport Ultra por su cable USB del Tipo C para Mac con adaptador Tipo A para los puertos 3.0 y 2.0 y porque ya viene listo para usarse en Mac.

Este disco duro externo o HDD externo de western digital para Mac viene en capacidades de 1TB hasta 5TB lo podrás encontrar en color plata o azul. Tiene un peso de 231 g y unas medidas de 11 cm Largo x 8,2 cm Ancho x 2,1 cm Grosor. Alcanza velocidades de hasta 5 Gbps.

Podrás proteger tus datos mediante contraseña, además con la aplicación WD Discovery podrás guardar contenido desde tus redes sociales y desde la nube como Dropbox o Google Drive. Además, el disco duro ya viene formateado para macOS compatible con Time Machine. Si quieres saber el precio exacto es mejor que lo veas actualizado en Amazon haciendo clic aquí.

Ventajas del WD My Passport Ultra

  • USB Tipo C para Mac, con adaptador USB Tipo A.
  • Alta velocidad de transferencia y 5 Teras
  • Excelente Precio-Calidad.
  • Protege tus datos con contraseña.
  • WD Discovery para importar contenido de las redes sociales o almacenamiento en la nube.

Desventajas del WD My Passport Ultra

  • El software de respaldo es básico, pero definitivamente hará su trabajo.

Opiniones de los compradores

  • “Compré esto para hacer una copia de seguridad de una versión antigua de Operating en un MacBook Pro. Este producto funcionó de maravilla, fácil de usar… funcionó nada más sacarlo de la caja. Hacía una copia de seguridad de todo lo que había en el ordenador. Definitivamente recomendaría este producto”.
  • “Necesitaba comprar otra copia de seguridad y decidí que la última funcionaba bien, así que compré el mismo producto. Funciona bastante bien en mi Mac”.
  • “Tenía un problema extraño, y tuve que reformatearlo para que fuera visible en mis ventanas y en mi Mac. Después de eso, sin embargo, las velocidades de transferencia eran sólidas comparadas con mi vieja unidad USB 3.0”.

LaCie Mobile Drive 5TB

Comprar LaCie Mobile Drive - disco duro externo 5TB

Y acá otra unidad de almacenamiento externa HDD con USB Tipo C. LaCie es una empresa que hace muy bien su trabajo con los discos duros externos y es propiedad de Seagate. Algunos llaman al LaCie Mobile Drive 5TB el disco duro más hermoso, con su diseño que está hecho para destilar elegancia.

Al ser una unidad HDD alcanza velocidades de hasta 140 MBps, lo que no está mal para un disco de 2,5 pulgadas. Viene con 2 cables uno Tipo C para 3.1 y el otro Tipo A para puertos 3.0 y 2.0, además es compatible con puertos USB Thunderbolt 3 (esto solo hace que sea el disco duro externo HDD más versátil, aunque no significa que va a transferir a la velocidad de la luz).

Lo podrás usar sin ningún problema en computadoras Mac, iMac Pro, Mac Pro y Windows. Es bastante fácil de llevar a todos lados con un peso de 299 g y unas dimensiones de 13 cm Largo x 9 cm Ancho x 2 cm Grosor. Si quieres saber el precio exacto es mejor que lo veas actualizado en Amazon haciendo clic aquí.

Ventajas del LaCie Mobile Drive 5TB

  • Compatible con dispositivos USB Tipo C, Tipo A y Thunderbolt
  • Listo para puertos 3.1, 3.0 y 2.0.
  • Compatible con Mac y PC.
  • Portátil, lo podrías llevar en el bolsillo de tu pantalón.
  • Suficiente espacio.

Desventajas del LaCie Mobile Drive 5TB

  • Para una unidad de almacenamiento HDD como este LaCie Mobile Drive 5TB, no hay una desventaja por el precio que lo puedes obtener.

Opiniones de los compradores

  • “Este nuevo disco duro externo sustituye a uno que tiene más de 5 años y tiene muy poco espacio. Probablemente me hubiera encantado cualquier actualización de ese, pero este es grande y hermoso y complementa a mi nuevo MacBook Pro. El paquete incluye dos conectores: Thunderbolt y USB. En funcionamiento en sólo unos minutos… Entregado el mismo día que se ordenó. ¡Impresionante!”.
  • “Esta unidad tiene todas las casillas correctas para un dispositivo de almacenamiento portátil de alta capacidad. Robusta carcasa metálica para protección, velocidades de transferencia USB C, capacidad de 5 TB. Las velocidades son exactamente las que uno esperaría de un disco duro (135 MB/s de velocidad de cable), e incluso después de horas de transferencia de datos, la carcasa metálica ayuda a mantener la temperatura bajo control. Excelente opción de copia de seguridad portátil. Altamente recomendada”.

¿Cómo se eligieron estos discos duros externos 5TB?

Todos los discos duros que vez acá tienen una capacidad de 5 terabytes y son los mejores en su categoría. Si quieres obtener más información sobre el tipo de conexión que ofrece cada disco duro, ya sea USB Tipo C o 3.0, etc.  Deberás leer la descripción que te ofrezco de cada producto. Recuerda que las conexiones USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.2 Gen 1 son de hecho las mismas conexiones y alcanzan la misma velocidad.

¿Dónde comprar el disco duro externo 5TB barato?

Te recomiendo comprar el disco duro externo portátil 5TB en Amazon, ya que tendrás la oportunidad de obtenerlo al día siguiente, encontrar el disco duro en oferta y podrás revisar las opiniones de otros compradores. Además, Amazon se encarga del reembolso en el caso de que el producto venga defectuoso. En mi caso Amazon es donde he comprado la mayoría de discos duros que uso y me han salido perfectos, así que lo recomiendo.

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario