mi disco duro externo no funciona

¿Disco duro externo no reconoce? Soluciones para reparar el disco duro externo

mi disco duro externo no funciona

El disco duro externo no reconoce mi computadora o mis archivos, un problema muy  frecuente y común  entre los usuarios de discos duros externos. Utilizar un disco duro externo  para guardar información en diferentes formatos,  no existe hasta el momento nada más cómodo que llevar esta información en un disco externo a cualquier lugar.

Esta práctica se ha ido convirtiendo en algo muy común actualmente. La gran cantidad de datos que constantemente vamos necesitando, tenemos que llevarlos con nosotros, accediendo de manera más rápida a nuestros archivos desde un disco externo, por otro lado, evitamos usar el almacenamiento en la nube.

Entre los problemas que más afectan a los usuarios de estos discos duros, están: el disco duro externo no arranca, disco duro externo no funciona, disco duro externo no arranca y hace ruido, disco duro externo no enciende. Estos son los más comunes que podremos encontrar.

Si tienes uno de estos problemas, no te preocupes, estos problemas en la mayoría de los casos tienen soluciones prácticas, soluciones que te presentamos a continuación.

 

Reinicio del sistema en modo seguro

Si mi disco duro externo no aparece Windows 10, en algunas ocasiones es posible que no sea culpa de nuestro disco duro, el problema radica en el sistema de nuestra computadora. En estos casos procedemos a reiniciar nuestra computadora de escritorio o portátil, sea cual sea nuestro  computador. Comprobaremos si es un error de nuestro sistema operativo.

Esta opción de reiniciar la podremos usar en caso de que nuestro disco duro externo no arranca en Mac, los usuarios de Mac también pueden reiniciar su computadora para descartar posibles errores de sistema.

 

Chequear si nuestro disco aparece en el sistema

Si después de reiniciar el sistema, persiste el error en nuestro sistema  tendremos que verificar si hay una buena  comunicación entre el sistema y el disco. Si el disco duro externo no aparece Windows 10 vamos a verificar lo siguiente.

 

Ruido en nuestro disco y luces en el adaptador

Esto te puede parecer algo extraño, pero si ponemos atención a los ruidos extraños del disco, el parpadeo constante de las luces de nuestro adaptador, tenemos la posibilidad de dar con el error o descartar problemas en el sistema.

 

Identificar el sonido del sistema operativo

Una de las más claras señales de que nuestro disco duro externo no arranca es el sonido que hace el sistema cuando detecta una unidad nueva, la mayoría de las veces pasamos este sonido por alto cuando va todo bien con nuestro disco.

 

Acceder al administrador de dispositivos de nuestro sistema

Para tener más certeza si nuestro disco duro externo no se reconoce, tendremos que abrir el administrador de dispositivos de Windows.

Para ingresar a este menú, vamos a la barra de tareas  y damos clic derecho sobre el icono de inicio. Nos sale un menú en el que escoges esta opción “Administrador de dispositivos”.

disco duro externo no reconoce

  • Se mostrará en pantalla todos los dispositivos del sistema. En la parte inferior de la lista nos sale “Unidades de disco” damos en la fecha para desplegar.
  • Tenemos que ver si en esta lista de nuestro disco está el disco externo que conectamos.

proceso solución disco duro externo

Es probable que te salga una exclamación en amarillo. Si es el caso  le damos clic derecho  y escogemos la opción de actualizar controlador, esto puede solucionar el problema del disco duro externo no aparece en mi pc.

 

Prueba en otro equipo o en otro puerto

Si seguiste todos los pasos anteriores y persisten  estos errores, puedes probar conectando tu disco duro externo a otro puerto de la computadora. Si te funciona en otro puerto es posible que el puerto USB en el que estaba tu disco este dañado  o tenga suciedad.

Ya conecte mi disco duro en todos los puertos USB de mi computadora  y mi disco duro externo no funciona. Si este es tú problema prueba conectándolo en otra computadora, si continua el problema es seguro que tu adaptador esté averiado y tengas que reemplazarlo.

 

El software de nuestro disco externo tiene errores

El disco duro externo aparece con un error en amarillo, como vimos anteriormente en el administrador de dispositivos, y si días antes el disco duro funcionaba correctamente, es posible que el sistema haya echo cambios en los controladores de nuestro disco duro.

En muchas ocasiones el disco duro trae su propio software  que se instala automáticamente en nuestro sistema, pero la instalación de este software no fue correcta y pudo causar errores.

Sabiendo esto podremos reinstalar el software para corregir errores.

 

Reparar errores internos  utilizando el CMD

Si después de  haber procedido con todo lo mencionado anteriormente, sigues con tu problema, este tiempo de usar métodos más avanzados .Para ello utilizaremos  CMD, y con la ayuda de comandos vamos a verificar posibles errores en la lectura o disco duro externo no reconoce  mis archivos.

Para usar este método, podremos seguir dos pasos muy sencillos que te mostraremos a continuación, métodos que puedes seguir de manera sencilla para solucionar tu problema definitivamente.

 

Verificamos manualmente

El primer paso es ir al menú de inicio y en la barra de búsqueda y escribimos lo siguiente  “Símbolo del sistema” seleccionamos el icono de una caja negra con el nombre ya mencionado.

En el símbolo de sistemas copiamos lo siguiente “chkdsk [la letra de nuestro disco duro:] /R” tienes que verificar antes de escribir el comando, verificar con qué letra está identificado tu disco duro.

Si realizamos bien estos pasos de escribir el comando y la letra de nuestra unidad, después de dar Enter se ejecutará el proceso.

Cuando veas que todo el proceso haya finalizado, procede a escribir “exit” y finaliza con Enter. Este proceso comprueba el sistema de archivos de tu disco duro.

 

De forma automática utilizando software gratuito

Vas a proceder con la descarga de este programa que te dejo a continuación “EaseUS Partition Master Free” una vez hayas descargado y abierto el programa, seleccionas la unidad con clic derecho, en esta parte nos saldrá un menú donde debemos pinchar la opción de “Comprobar partición”.

Saldrá un menú donde escogeremos nuestro tipo de comprobación. En este caso escogeremos “Comprobar las propiedades de la partición”.

Ya que seleccionaste una de estas opciones, en este caso la recomendada, le das “OK”.

Solo nos queda esperar que este programa realice todo el trabajo por nosotros, lo que hará este software es comprobar todos los errores del disco duro, los problemas en los que mi disco duro externo no responde. Ya finalizada la comprobación  solo queda darle clic en el botón TERMINAR.

disco duro externo no arranca y hace ruido

 

Examinar drivers o controladores y desinstalarlos según sea el caso

Otra manera de solucionar el problema de disco duro externo no reconoce windows 10, sería proceder a verificar los controladores de nuestro sistema.

Vamos a la barra de tareas y luego a “Inicio” en la computadora, en la barra de búsqueda escribimos  “devmgmt.msc” y después de escoger la caja de herramientas que nos aparece en la búsqueda presionamos  “Enter”.

Ahora abrimos el “Administrador de dispositivos”.

Ahora extendemos el menú de nuestras unidades de disco .Tendremos que mirar si alguno de nuestros discos duros tienes errores en amarillo, recuerda que todo esto se hace con tu disco duro externo conectado.

Si  alguno de estos aparece “No reconocido” dirígete al menú “Controladores” en este menú debes  quitar o desinstalar el controlador del disco.

Una vez hecho estos pasos debes verificar si tu disco externo aparece en el sistema. Si no lo reconoce debes proceder a reiniciar tu computadora. Si una vez reiniciada la computadora sigue sin aparecer tu disco duro, debes  repetir el proceso pero cambiando en este caso el puerto USB del disco duro.

 

Nuestro disco duro tiene problemas con archivos corruptos o tiene formatos erróneos

-Lo primero es  conectar el disco a nuestra computadora, si ya está conectado, desconéctalo y procede a conectarlo de nuevo.

-Damos clic derecho sobre el icono de inicio de Windows.

-vamos a la opción que nos muestra “Administración de discos” clic y procedemos a elegir esta opción.

Esta otra forma está conectada al proceso anterior. Si al ingresar al administrador de discos de nuestro sistema  vemos que el formato es RAW, por este motivo no nos reconoce el disco.

particion, tamaño de disco

Para solucionar este problema vamos a la opción formatear y posterior a esto elegimos un sistema de archivo correspondiente como FAT32.Con esto solucionamos este inconveniente del disco duro externo no detectado.

Otra forma de acceder al administrador de discos: presionamos las teclas (Inicio + R), luego escribimos  “diskmgmt.msc” y presione Enter.

disco duro externo no aparece windows 10

Como ya vimos existe una gran variedad de errores y soluciones a nuestro problema “disco duro externo no detectado” estas soluciones puedes usarlas en otras ocasiones para otro tipo de dispositivos como tabletas o celulares, o como son las unidades de almacenamiento más pequeñas, siendo las USB y Micro las más pequeñas.

 

Contenido que te puede interesar

Deja un comentario