disco duro externo para mac

¿Cuál es el mejor Disco Duro Externo para Mac?

Pensar en discos duros externos compatibles con Mac es un movimiento inteligente, no quieres comprar un disco duro y que cuando sea el momento de guardar la información empiece a dar problemas de compatibilidad. Aquí resolveré tu duda de que disco duro externo comprar para Mac, te daré una lista de los que considero los mejores ejemplares y tu tendrás que elegir el mejor disco duro externo para Mac, algunos de ellos podrás usarlos tanto en Mac como en Pc sin problemas.

 

Comparativa los mejores Discos Duros Externos Compatibles con Mac

Esta web está hecha por apasionados de la tecnología que quieren ayudar a esas personas que buscan más información acerca de cuál disco duro comprar. Si compras algo con uno de los enlaces del articulo el redactor recibe unos centavillos de esa venta. También puedes dejar tus dudas en los comentarios y con gusto serán respondidas.

 

⭐RECOMENDADO

💰MÁS BARATO

Modelo

LaCie Rugged SSD Pro

G-DRIVE Mobile SSD R-Series

SanDisk Extreme SSD

Samsung T5 SSD Externo

Seagate Fast SSD

WD My Passport Ultra

RAVPOWER FileHub WD009

Imagen

Marca

LaCie

G-Technology

SanDisk

Samsung

Seagate

Western Digital

RAVPower

Dimensiones (L x An x Al)

9.8 cm x 6.5 cm x 1.7 cm

9.3 cm x 5.08 cm x 1.5 cm

9.6 cm x 4.9 cm x 0.8 cm

7.4 cm x 5.7 cm x 1 cm

9 cm x 8 cm x 1 cm

11 cm x 8,2 cm x 2,1 cm

11.1 cm x 7.6 cm x 2.5 cm

Peso

99.79 g

86,2 g

40,8 g

51 g

82 g

231 g

281 g

Color

Negro

Negro y plata

Azul Oscuro con Naranja

Negro y Azul

Plata

Plata

Negro

Capacidad

1TB/2TB

500 GB/1TB/2TB.

250GB/500GB/1TB/2TB

250GB/500GB/1TB/2TB

250GB/500GB/1TB/2TB

1TB/2TB/4TB/5TB

-

Interfaz de conexión

Thunderbolt 3 Tipo C

USB C 3.1 Gen 2

USB C 3.1 Gen 2

USB C 3.1 Gen 2

USB C 3.1 y 3.0

USB C con adaptador USB A

USB tipo C - USB tipo A

Velocidad de Transferencia

2.800 MB/s

560 MB/s

550 MB/s

540 MB/s

540 MB/s

124 MB/s.

2.4 GHz /300 Mbps,5 GHz/433 Mbps

Tipo

SSD

SSD

SSD

SSD

SSD

HDD

Adaptador Wifi para disco duro externo

Compatible Mac

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Opiniones
Comprar

 

LaCie Rugged SSD Pro – Disco Duro Externo Mac

LaCie Rugged SSD Pro-mejor disco duro externo para mac

Saber cuál es el mejor disco duro externo para Mac se hace sencillo cuando no te importa el costo. Por si no lo sabias LaCie es propiedad de Seagate y vienen pisando fuerte con el LaCie Rugged SSD Pro que viene en capacidades de 1TB y 2TB. El SSD que trae por dentro es de última tecnología y es nada más y nada menos que el Seagate FireCuda NVMe lo que hará que corra mucho más rápido junto con el sistema de conexión Thunderbolt 3 USB C para transferencias ultrarrápidas.

Este disco duro está diseñado para mover archivos en 6 k y 8 k, alcanza unas asombras velocidades de 2.800 MB/s. Con este Disco duro podrás disfrutar de la máxima velocidad del Puerto Tipo C de tu Mac, y no solo eso. Este Disco duro es súper resistente, resiste al agua, polvo, caídas de hasta 3 metros e incluso resiste un automóvil de 2 toneladas.

No solo es una excelente opción para los camarógrafos que mueven los archivos en 8k y los necesitan reproducir o traspasar al instante, también es para las personas normales que son más ambiciosas y les encanta las altas velocidades.

Podrías creer que una unidad como esta ocupa un espacio considerable, pero para nada, este dispositivo es diminuto y cabe en la palma de tu mano. Sinceramente este disco duro corre los programas mucho más rápido que la unidad interna de mi PC y que el de muchos.

Este es un disco duro externo para Mac y Windows; y está protegido con plan rescate por 5 años de parte de LaCie, por si algún día tienes problemas con tu LaCie Rugged SSD Pro podrás acceder a los Servicios Rescue de Recuperación de Datos.

Ventajas del LaCie Rugged SSD Pro

  • Velocidad de transferencia de hasta 2.800 MB/s.
  • SSD interno resistente de última tecnología.
  • Resistente al agua, caídas de 3 metros y la presión de 2 toneladas.
  • Disco duro externo para Mac Thunderbolt 3 Tipo C.
  • Fácil de transportar, cabe en la palma de tu mano.
  • Buena capacidad de almacenamiento.

Desventajas del LaCie Rugged SSD Pro

  • El inconveniente para muchos, el precio que se debe pagar por lo último en tecnología.

Disco duro externo para Mac Opiniones

  • “Compré esto para hacer un SSD externo de arranque para un iMac de 21″ casi no actualizable a finales de 2017. La enorme diferencia de velocidad y rendimiento hace que no me arrepienta de haber comprado esta unidad de almacenamiento”.
  • “Tengo el disco duro externo 1tb para Mac. El producto está bien, funciona como debería, no estoy seguro de por qué hay tantos comentarios negativos. Tu solo has tu compra y toma tu propia decisión. Yo lo hice y no me arrepiento”.
  • “Excelente producto, súper rápido y me encanta la cubierta protectora de goma”.

 

G-DRIVE Mobile SSD R-Series

G-DRIVE Mobile SSD R-Series-disco duro externo ssd para mac

Si buscas comprar disco duro externo para Mac, el G-DRIVE Mobile SSD R-Series es tu segunda opción. Fabricado por G-Technology, este disco duro tiene una apariencia futurista y bastante resistente a los golpes, polvo, agua y caídas de hasta 3 metros.

El tipo de conexión que maneja es del Tipo C (perfecto para Mac), es USB 3.1 Gen 2 y alcanza unas velocidades de hasta 560 MB/s. Al ser SSD resiste bastante bien más vibraciones y por supuesto los impactos. Esta unidad de almacenamiento viene en capacidades de 500 GB, 1TB y 2TB.

Podrás usar el G-DRIVE Mobile SSD R-Series como disco duro externo principal y guardar las copias de seguridad en la unidad de almacenamiento interna de tu Mac, esto es posible gracias a su alta transferencia de datos de hasta 560 MB/s. Reproduce y guarda videos 4k sin problemas, edita desde la unidad o juega tus videojuegos favoritos desde el disco duro.

Ventajas del G-DRIVE Mobile SSD R-Series

  • Alta velocidad de transferencia.
  • Resiste caídas de hasta 3 metros.
  • Resiste el agua.
  • Es portátil y lo podrás llevar en el bolsillo.

Desventajas del G-DRIVE Mobile SSD R-Series

  • Una de las desventajas es su cable USB corto.

Opiniones de los compradores

  • “Hay muchas críticas de que este SSD tiene una velocidad extremadamente alta, así que yo diría pocas palabras sobre el diseño, ¡el mejor del mercado! Traté de elegir entre G-tech y Samsung, pero el diseño es mucho mejor, así que compré G-tech”.
  • “Instalado en un iMac 5K del 2017 que venía con una unidad Fusion de 1 TB. Antes de esta máquina tenía un iMac 2009 en el que había instalado un SSD interno y esa máquina era más rápida que mi nuevo iMac. Después de añadir memoria, comprobar y volver a comprobar todos los ajustes que se me ocurrieron para acelerarla, decidí probar este SSD Disco duro externo 1tb para Mac. Wow, me redujo el tiempo de arranque a la mitad, pero lo mejor de todo es que todas las demás tareas son fácilmente 5 veces más rápidas ahora”.
  • “Transfiere muy rápido. Tengo un SSD interno de 512 GB que sólo contiene el sistema operativo y las aplicaciones. Esta unidad externa contiene todos mis archivos de imagen. Hasta que llegue la nueva tecnología, esta es la mejor configuración que he usado. Me encanta este disco”.

 

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD-disco duro externo para mac y windows

En el tercer puesto tenía que estar el SanDisk Extreme SSD, un disco duro externo SSD para Mac que te encantara tener. Al igual que los anteriores es bastante pequeño con unas medidas de 5 cm de Ancho x 9,5 cm de Largo x 1 cm de Grosor y un peso de tan solo 40 g.

Este Sandisk SSD resiste el agua, los golpes y las caídas de hasta 2 metros. Viene con un cable USB 3.1 Tipo-C que le permite alcanzar velocidades de hasta 550MB/s y por supuesto un adaptador USB tipo A para los puertos 3.0 y 2.0. Compatible tanto con Mac como con PC, esta unidad de almacenamiento la podrás usar hasta en las peores condiciones bajo la lluvia mientras editas.

Usa este disco para guardar archivos pesados, videos en altas resoluciones, archivos Raw, etc. También podrás editar en programas de adobe y jugar videojuegos desde el SanDisk Extreme SSD. Mac avanza rápido y es por eso que en esta lista he incluido los ejemplares de arriba y este Sandisk que en mi caso he podido usar y es una maravilla sin dudas.

Ventajas SanDisk Extreme SSD

  • Liviano y extremadamente portátil.
  • Resistente al agua, a los golpes, polvo y caídas.
  • Alta velocidad de transferencia de hasta 550MB/s.
  • Viene con cable Tipo C y Tipo A.

Desventajas SanDisk Extreme SSD

  • El cable es muy corto, la pongo como ventaja porque sé que a muchos no se les hace cómodo.

Opiniones de los compradores

  • “Pude copiar todos mis archivos (130 GB) en la unidad Sandisk de 500 GB sin ningún problema. ¡De hecho, esta cosa VUELA! Me encanta y espero que dure años”.
  • “EXTREMADAMENTE rápido y muy pequeño … Destruye todos mis otros discos externos …Aunque es muy costoso.
  • “Esta unidad es muy rápida y es un producto de alta calidad fiable”.
  • “Hasta ahora todo bien… En realidad, muy bien. Rendimiento impecable y rápido en un empaque pequeño. Es más pequeño de lo que esperaba. El diseño industrial de este producto es maravilloso, elegante, táctil, fácil de agarrar. He tenido problemas con el conector de otras unidades flash de SanDisk antes, pero esta funciona perfectamente”.

 

Samsung T5 SSD Externo

Samsung T5 SSD Externo-disco duro externo para macbook pro

El mejor disco duro externo SSD para Mac dependerá de tu gusto estético, tus necesidades y por supuesto tu presupuesto. Así que en el 4to puesto está el disco duro externo SSD para Mac Samsung T5 USB 3.1, que está a la altura de los últimos SSD con un excelente precio.

Además de alcanzar velocidades de hasta 540 MB/s, te aseguro que será una unidad de almacenamiento poderosa y diminuta con un peso de tan solo 50 g y unas dimensiones de 5,7 cm Ancho x 1 cm Grosor x 7,4 cm Largo. Compatible con puertos Tipo C 3.1 y puertos más viejos con su cable USB Tipo A 2.0-3.0.

Úsalo para correr películas 4k, software y videojuegos desde el Samsung T5 sin ningún problema. Es uno de los discos duros más versátiles que veras, compatible con dispositivos Mac (iMac, MacBook Pro, iPad) y por supuesto Windows, entre otros. Samsung te ofrece con este disco la protección de tus datos por medio de contraseña y capacidades de disco duro SSD externo de 250GB, 500GB (en Color Azul) y 1TB, 2TB (en Color Negro).

En mi opinión es una buena inversión ya que te servirá con la nueva tecnología que está saliendo con puertos USB Tipo C, pero también lo podrás usar con la tecnología más vieja que usa puertos USB Tipo A 3.0 y 2.0 sin problemas. Es un SSD bastante barato si buscas comprar un disco duro externo 1tb compatible con Mac.

Ventajas del SSD Samsung T5

  • Compatible en Mac y Windows.
  • 5 veces más veloz que un HDD.
  • Puedes editar y correr juegos desde el disco duro.
  • USB tipo C 3.1
  • Diminuto y portátil.

Desventajas del SSD Samsung T5

  • Aunque es de los SSD más baratos tiene un costo más alto a comparación de un HDD externo.

Opiniones de los compradores

  • “Soy productor musical, así que cuando se trata de almacenamiento y conveniencia, trato de encontrar algo que tenga sentido y no rompa la banca. Cuando hice el pedido, pensé que sería un pequeño aumento en el tiempo de carga de los samples, pero cuando empecé a usarlo en los proyectos, me voló la cabeza por completo. Cuando dicen que es rápido, quieren decir que es rápido. Vale la pena el dinero”.
  • “En realidad, me sorprendió lo pequeño y ligero que era el disco cuando lo conseguí. Estoy usando el disco duro externo para MacBook Pro de 2017 de 13 pulgadas y lo tengo formateado con APFS (Encriptado). Utilizo esta unidad para mi edición de vídeo. Funciona muy bien para Final Cut Pro y ScreenFlow Pro”.
  • “Una pequeña unidad fenomenal del tamaño de la palma. La prueba de velocidad del disco Blackmagic muestra 420 Mbps de lectura y escritura a través de USB 3.0 en una Mac mini. Las aplicaciones se ejecutan extremadamente rápido. Sin arrepentimientos, recomendaría a cualquiera que busque una gran expansión y una lectura/escritura rápida”.

 

Seagate Fast SSD

Seagate Fast SSD para Mac

El Seagate Fast SSD es probablemente el diseño más elegante que hayas visto en color Plata con Negro Mate perfecta para tu Mac (la versión 2018); la versión 2019 es solo en negro mate. Es bastante parecido al LaCie Portable SSD (LaCie propiedad de Seagate).

Su diseño liviano y delgado hace que sea un disco duro externo fácil de encontrarle un espacio. Tan solo pesa 82 g y unas dimensiones de 9 cm Largo x 8 cm Ancho x 1 cm Grosor. A pesar de que es muy liviano, elegante y pulido, es un disco duro que resiste bastante bien a los golpes y a una vida ajetreada.

Un disco duro que está preparado para el futuro y más ahora que nunca te lo recomiendo ya que cada vez son más los dispositivos con USB Tipo C 3.1, pero también viene con cable USB Tipo A para las tecnologías más viejas con puertos USB 3.0 y 2.0 (Alcanza velocidades de hasta 540 MB/s con su cable USB C).

Lo puedes usar en computadoras con sistema operativo superior a MacOS 10.11 o con Windows también. Puedes elegir entre capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Ventajas del Seagate Fast SSD

  • Te servirá por mucho tiempo gracias a que es compatible con tecnologías viejas y futuras.
  • Alta velocidad de transferencia, hasta 5 veces más veloz que un HDD.
  • Corre software y juegos desde el disco duro.
  • Compatible con Mac y Windows.
  • Resistente a los golpes

Desventajas del Seagate Fast SSD

  • Tiene un buen precio, pero su cable puede ser muy corto para ti.

Opiniones de los compradores

  • “Rápido… con mi MacBook Air promedié 20/GB en menos de un minuto. Elegante… todo el mundo siempre dice “ooooh qué es eso”. Delgado… del tamaño de dos posavasos apilados”.
  • “Si necesitas velocidad en un paquete pequeño, ¡esta unidad es para ti!”.
  • “¡Excelente y rapidoooooo!! ¡Lo compré para mi Xbox One que necesitaba espacio extra, ultra rápido copiando juegos y archivos!”.
  • “No me impresiono fácilmente, pero esta unidad SSD copia archivos a mi portátil a 460 Mb/s a través de un puerto Thunderbolt 3. Es literalmente cinco veces más rápido de lo que tardaba en copiar los mismos archivos de una carpeta a otra en mi viejo portátil (ambas carpetas en el mismo disco duro). Más de 18.000 archivos, 15 Gb, en menos de un minuto. Una tecnología increíble”.
  • “Conseguí este para mi iMac Pro 2017, el mejor movimiento que he hecho nunca, arreglé todos los problemas, ¡¡¡Ahora Photoshop es el doble de rápido!!!”.

 

WD My Passport Ultra – Disco Duro Externo para Mac

WD My Passport Ultra USB C para Mac

No podía dejar la lista sin recomendar el mejor HDD para Mac, aunque algunos dicen que el disco duro externo Toshiba compatible con Mac es una excelente opción. Yo elegí el WD My Passport Ultra por su cable USB del Tipo C para Mac con adaptador Tipo A para los puertos 3.0 y 2.0 y porque ya viene listo para usarse en Mac.

Este disco duro externo o HDD externo para Mac viene en capacidades de 1TB hasta 5TB lo podrás encontrar en color plata o azul. Tiene un peso de 231 g y unas medidas de 11 cm Largo x 8,2 cm Ancho x 2,1 cm Grosor. Alcanza velocidades de hasta 124.1 Mb/s.

Podrás proteger tus datos mediante contraseña, además con la aplicación WD Discovery podrás guardar contenido desde tus redes sociales y desde la nube como Dropbox o Google Drive. Además, el disco duro ya viene formateado para macOS compatible con Time Machine.

Es mucho más barato que los SSD que te he enseñado más arriba, podrás obtener mucha más capacidad por un precio asequible y una velocidad rápida. Es elegante y hará un trabajo impecable con tus copias de seguridad. Es un disco duro externo Macbook Pro sin dudas.

Ventajas del WD My Passport Ultra

  • USB Tipo C para Mac, con adaptador USB Tipo A.
  • Excelente Precio-Calidad.
  • Protege tus datos con contraseña.
  • Más barato que cualquier SSD.
  • WD Discovery para importar contenido de las redes sociales o almacenamiento en la nube.

Desventajas del WD My Passport Ultra

  • El software de respaldo es básico, pero definitivamente hará su trabajo.

Opiniones de los compradores

  • “Necesitaba un sistema de respaldo para mis iMacs. Tenía una time capsule, pero quería algo independiente para ambas iMacs. Además, tuve el otro sistema durante 9 años y necesitaba una actualización. Esta unidad era genial porque ya estaba configurada para la Mac. (Otros discos duros necesitan ser reformateados para el Mac, este no era el caso de este disco duro). Lo recomiendo encarecidamente”.
  • “Pedí este artículo porque tuve que enviar mi MACBOOK PRO de vuelta a APPLE debido a un problema de batería. Estaba preocupado por razones de seguridad e información personal en mi MAC, así que opté por comprar este PassPort Ultra para Mac. Estoy muy contento de haberlo hecho. A través de la Mac Time Machine pude hacer una copia de seguridad de mi MAC, borrar el disco duro antes de enviarlo a APPLE para su reparación. Una vez que recibí mi MACBOOK de vuelta, conecté el PassPort Ultra y en 30 minutos mi MAC fue restaurada de nuevo a donde estaba”.
  • “Lo necesito de verdad porque tenía muchas fotos en mi portátil Mac. Me encanta”.

 

RAVPOWER FileHub WD009

RAVPOWER FileHub WD009-Adaptador wifi disco duro externo para Mac

Si estás buscando disco duro externo Wifi para Mac o “disco duro externo inalámbrico para Mac”. Puedes comprar un adaptador wifi para tu disco duro y así guardar información desde cualquier parte. En pocas palabras, si no quieres comprar un disco duro wifi si no las funciones que este ofrece por un menor precio o tienes información en un disco duro externo que quieres compartir con otros sin tener que conectarlo por cable, esta es la solución.

El RP-WD009 convertirá tu disco duro externo en uno con wifi, se puede conectar a una red wifi y transmitir una señal inalámbrica, lo mismo si conecta por cable ethernet transmitirá la señal inalámbrica. Pero no necesitas internet para transferir archivos y crear copias de seguridad. También te servirá de banco de energía para cargar tu celular u otros dispositivos por medio de USB.

Podrás conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo para que tus familiares o amigos accedan a la información del disco duro por medio de la aplicación RAV Filehub.

Compatible con dispositivos Mac, iPhone, iPad pro, dispositivos Android, Smart TVs, ordenadores con Windows, entre otros.

Por otro lado, si lo que buscas es un disco duro wifi o un “NAS” y no un adaptador. Te recomiendo el WD My Cloud EX2 Ultra.

Ventajas del RAVPOWER FileHub – Disco Duro Externo Wifi para Mac

  • Repetidor wifi.
  • Permite conectar SD y discos duros por medio de USB.
  • Puerto Ethernet.
  • Hasta 5 dispositivos simultáneamente.
  • Aplicación RAV Filehub.

Desventajas del RAVPOWER FileHub WiFi

  • Podría permitir más dispositivos conectados simultáneamente.

Opiniones de los compradores

  • “¡El centro de la RAV me ahorró dinero! Acabo de comprar el iPad Pro 2018 64 gigas. Es tan fácil conectar mi SSD de 1 TB para tener más espacio”.
  • “Compramos esto para tomarnos 2 semanas de vacaciones en Europa, específicamente para respaldar nuestras fotos en un pequeño SSD externo (usamos un SanDisk 1TB Extreme). Hice unas 2500 fotos con un Sony a7riii y utilicé la ranura para tarjetas SD del dispositivo y la aplicación del iPad para hacer una copia de seguridad de mis archivos sin procesar cada noche, son archivos de imagen muy grandes, pero transferidos sin problemas. Además, usando la aplicación FileHub, las fotos del móvil se copiaron rápidamente y de forma inalámbrica en la unidad”.
  • “Un gadget versátil que puede cargar y puede actuar como servidor de archivos y router. Perfecto para su uso en una habitación de hotel donde puede crear una red privada para sus dispositivos. Este dispositivo es un poco más actual que un cargador/enrutador portátil similar que estaba usando (HooToo Travel Mate) ya que ofrece bandas de 5ghz y una salida de carga de mayor velocidad”.

 

¿Debería comprar 2 discos duros externos para Mac?

Según mi experiencia y lo que me ha enseñado la vida, un avión tiene dos motores para poder volar en el caso de que se le dañe uno, cuando los astronautas viajan al espacio siempre llevan 2 de cada cosa. Lo mismo sucede con las copias de seguridad nunca sabes si se te va dañar el disco, si se te va a perder o si te lo van robar; debes tener un respaldo de ese disco duro o estarás perdid@. Así que la respuesta es si, te recomiendo comprar 2 discos duros para tu Mac.

Enserio, ahórrate dolores de cabeza. La última vez que perdí un disco duro y no tenía otro con respaldo, me quería morir; no paraba de pensar en toda la información que se me fue de las manos. Enserio espero que la lista de discos duros que encuentras aquí te ayude con tu búsqueda de cual disco duro externo es mejor para Mac.

 

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario