Disco duro externo para móvil Android ¿Cuál comprar?

Disco duro externo para móvil Android ¿Cuál comprar?

5/5 - (1 voto)

El disco duro externo para móvil Android es una solución a los problemas de almacenamiento. El avance de los dispositivos móviles ha hecho que se conviertan en nuestros compañeros día a día y es que son una gran ayuda en todo campo de nuestra vida, en el trabajo, en el entretenimiento y diferentes tareas de nuestra rutina.

En ellos guardamos información confidencial, como nuestros correos electrónicos, tarjetas de crédito, número de cuenta y una infinidad de aplicaciones para las diferentes necesidades que se nos presentan, y eso sin contar todos los vídeos, imágenes y música de nuestra preferencia que tenemos en nuestro móvil.

Disco duro externo para móvil Android ¿Cuál comprar?

Te puede interesar:

 

¿Qué son los discos duros externos en los móviles?

Cuando hablamos de almacenamiento externo móvil no nos referimos a las tarjetas de memoria extraíble y tampoco estamos hablando de los discos duros que traen los móviles en su interior que si se dañan o se pierden está en peligro toda nuestra información.

Los discos duros externos para móviles son dispositivos con una gran capacidad para guardar nuestra información, no son tan pequeños como las tarjetas SSD, más bien se parecen mucho a las memorias USB o pendrives que usamos con nuestros computadores.

Estos dispositivos son de fácil manejo, los podemos llevar a todos partes y cuentan con gran capacidad de almacenamiento un disco duro externo para teléfono móvil puede tener hasta 200 GB de capacidad.

 

Samsung T7

Si buscas memorias externas para celulares Samsung, este disco duro externo es ideal para guardar mucha información como juegos, películas o archivos de trabajo tiene una velocidad de lectura y escritura de hasta 1050 megabytes.

Ventajas

  • Su capacidad de almacenamiento es de 500 GB.
  • Su interfaz es de USB 3.2.
  • Soporta caídas hasta de 2 metros.
  • Tiene sistema de seguridad por contraseña o sensor de huella AES de 256 bits.

Desventajas

  • No tiene goma en sus patas para evitar caídas.

 

SanDisk Extreme SSD

El disco duro externo SanDisk Extreme SSD trae altos niveles de transferencia de hasta 550 megabytes por segundo lo que lo hace ideal para guardar fotos y vídeos en alta resolución. Está hecho de material plástico reforzado en sus contornos, con un diseño elegante. Tiene una abertura en sus esquinas para llevarlo como un llavero ya que pesa menos de 40 g.

Ventajas

  • Certificación IP55 resistente al agua y golpes.
  • Interfaz USB 3.1, conexión tipo-C, tipo-A.

Desventajas

  • Su precio es muy elevado.

 

LaCie Rugged

Este modelo de disco duro es sin duda único, tiene un diseño totalmente diferente a los discos duros tradicionales, cuenta con una funda protectora lo que lo hace ideal para nuestro móvil tiene una conexión de tipo USB C lo que lo hace más compatible con los últimos modelos de móvil que también traen conexión tipo C.

Ventajas

  • Diseño innovador.
  • Almacenamiento de hasta 5 terabytes.
  • Resistencia a lluvias y caídas puede aguantar hasta 1 tonelada de peso.

Desventajas

  • La protección lateral le quita compacidad.

 

¿Qué tener en cuenta al elegir un disco duro externo para móvil Android?

Hay varios factores que podemos tener en cuenta a la hora de elegir un disco duro para nuestro móvil.

Capacidad de almacenamiento

Determinar cuánta capacidad de almacenamiento necesitamos es muy importante, si necesitamos guardar mucha información o si queremos que la podamos usar por largo tiempo sería bueno que escogiéramos un disco duro con gran capacidad, existen discos con almacenamiento hasta de 5 GB.

Velocidad de transferencia

Hay dos puntos que debemos tener en cuenta para definir la velocidad de un disco: su tecnología de almacenamiento y la conexión que trae, por ejemplo, los discos SSD suelen ser más veloces que los HDD, pero son más costosos y su capacidad suele ser menor a los HDD.

En cuanto al conector también debemos saber cual elegir si trae una conexión 2.0 se tardará mucho en transferir archivos, podemos leer las especificaciones y así saber cual elegir las conexiones más actuales como 3.0, 3.1 o 3.2 Gen1, alcanzan una velocidad de hasta 5Gbps.

Un disco HDD o SSD

En estos dos discos duros que encontramos que hay ventajas y desventajas, en el caso de los SSD son mucho más rápidos que los HDD, pero su precio es mucho más alto, en el caso de los HDD su valor es más bajo, pero suelen ser más lentos a la hora de transferir archivos, aunque en capacidad de almacenamiento los HDD siguen siendo los primeros.

Seguridad

Guardar información confidencial a la que solo podamos acceder nosotros es otro de los requerimientos que muchos buscan, y para eso existen muchas opciones en el mercado con discos duros a los que podemos añadir contraseñas o códigos de seguridad.

 

➤ Como conectar disco duro externo a celular Android

Lo primero que debemos hacer es verificar que nuestro celular sea compatible con el USB OTG, después de hacer la verificación en nuestro móvil, debemos buscar un adaptador para conectar un disco duro externo a un celular Android en este caso el cable OTG que tiene en un extremo conexión micro USB o tipo C.

Como conectar disco duro externo a celular Android

Después de conectarlo debemos acceder a nuestro explorador de archivos para Android y si no tienes uno en tu móvil no te preocupes puedes descargar uno desde Play Store, aunque la mayoría de los dispositivos móviles ya lo traen instalado desde fábrica.

Tambien te puede interesar saber “Cómo Conectar un Disco Duro Externo al Smartphone“.

 

➤ Para qué nos sirve un disco duro externo para smartphone

 

Transferir archivos

Sin duda el beneficio más grande de una memoria externa para móvil Android es que podemos transferir archivos a nuestro móvil o viceversa, vas a poder guardar archivos como películas que podrás llevar a donde vayas solo tendrás que conectarlo a tu móvil y podrás visualizar todo lo que tienes web guardado.

Copias de seguridad

A quién no le ha pasado que cuando cambiamos de celular perdemos la mayoría de información que teníamos almacenada en él pues ya no será un problema porque gracias a los discos duros externos podemos crear copias de seguridad de nuestro teléfono, aunque debemos actualizarlas cada cierto tiempo, así tus archivos no se perderán nunca.

Vaciar el teléfono

Ya no tendremos que pasar tiempo escogiendo qué archivos dejar y cuáles borrar solo para tener más espacio en nuestro móvil podemos guardar todo lo que tenemos en el disco duro ya que no será un problema para él.

 

➤ Algunos problemas para conectar disco duro al móvil

En el proceso de conexión puede haber problemas para conectar disco duro al móvil, como que nos falta actualizar nuestro teléfono, por lo general la conexión OTG funciona en Android 9.0 y las siguientes versiones. También puedes verificar los ajustes de configuración, algunos pueden estar deshabilitados e impedir la conexión.

Es muy importante actualizar las aplicaciones que se encargan de transferir los archivos, si tu administrador no funciona bien, prueba descargando otro. Otro de los problemas más común es que el tipo de formato de archivos no sea compatible, si eso te pasa prueba con varios formatos y si puedes volver a descargarlo será mejor.

Deja un comentario