disco duro externo wd

¿Cual es el mejor Disco Duro Externo WD 2020? – Western Digital

Elegir el mejor disco duro externo WD dependerá de cuál es tu necesidad, la cantidad de memoria y la velocidad que esperas obtener. Western digital te ofrece discos duros externos SSD, HDD, Almacenamiento de sobremesa o “desktop”, tu propio almacenamiento en la nube en casa, Discos duros para PS4 o Xbox y Almacenamiento conectado en Red (NAS). A continuación, te mostrare el mejor de cada categoría y te diré que ventajas ofrece cada uno.

 

Comparativa de los mejores discos duros externos WD

Los editores de este blog investigan, testean, toman opiniones de otros compradores y te recomiendan los mejores discos duros externos WD del mercado. Si esta lista te ha guiado por una mejor decisión, yo como redactor puedo recibir una pequeña comisión si compras desde los enlaces que aparecen aquí. También puedes dejar un comentario con alguna duda y te responderé lo más pronto posible.

 

WD My Passport SSD – El mejor SSD Portátil

Comprar WD My Passport SSD – disco duro externo wd

Western digital compite en el mercado de los SSD externos con su increíble disco duro externo WD My Passport o “la mejor unidad de estado sólido externa de Western Digital”.

Western Digital trae para ti el WD My Passport SSD perfecto para Mac (requiere formateo) también compatible con Windows. Puedes escoger entre capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

Al ser SSD podrás experimentar velocidades ultra rápidas de 540 MB/s y cuenta con cable USB Tipo C 3.1 (última generación), también viene con cable USB Tipo A 3.0 y 2.0 para la tecnología más vieja.

El WD My Passport SSD es súper liviano y resistente, tiene un peso de 40 g y unas dimensiones de 9 cm Largo x 4,6 cm Ancho x 1 cm Grosor. Resiste caídas de hasta 2 Metros, diseño único de Western Digital y duradero.

Es muy importante proteger tus datos y esta unidad te permite poner contraseña, algo que viene perfecto para aquellos que manejan datos muy personales. Además, no sentirás la diferencia cuando corras un programa de edición de adobe desde el disco externo, literalmente se va a sentir como si estuviera ejecutándose desde el disco interno. Úsalo en tu PS4 o Xbox One gracias a su compatibilidad con 3.0.

Ventajas del Western Digital WD My Passport

  • Resiste golpes y caídas de hasta 2 metros.
  • Diseño que dura.
  • Portable y liviano, guárdalo en cualquier parte.
  • Compatible con Mac.
  • USB Tipo C 3.1 y USB Tipo A 3.0-2.0.

Desventajas del Western Digital WD My Passport

  • Requiere formatear para Mac, pero es totalmente compatible así que no dará problemas.

Opiniones de los compradores

  • “Rápido, pequeño, ligero, y el tamaño me sorprendió lo suficiente como para tomar la llave de mi esposa y ponerla al lado para tomar una foto. Justo lo que quería para cuando viajo, y lo que quería para una copia de seguridad física de los datos de mi Mac. Esto hace que la tercera copia de datos en tres formatos sea fácil e indolora. Tomó cerca de 10 minutos copiar 150 gigas”.
  • “Lo he usado para el trabajo. Hago mucho trabajo con software de diseño gráfico, sobre todo con Adobe Creative Suite, que requiere un cierto nivel de capacidad de computación en la unidad. Con el SSD, puedo obtener constantemente un tiempo mucho más corto de apertura, procesamiento y almacenamiento de archivos grandes. Cumple con mis expectativas. Una muy buena actualización de un disco duro. Además, es muy ligero, por lo que no añade mucho peso a mi mochila, es muy importante cuando tengo que llevar varias unidades portátiles conmigo para el trabajo”.

 

WD Elements – Mejor HDD externo Western Digital

Comprar WD Elements – Mejor HDD externo Western Digital - discos duros externos wd

El disco duro externo WD Elements es el mejor HDD externo que te puede ofrecer Western digital. No solo por la calidad sino también por su económico precio. Si buscas el mejor disco duro externo WD 1TB es este. Viene en capacidades desde 1TB hasta 5TB. Aunque también es una excelente opción si buscas un disco duro externo WD 2TB.

Destaca por su velocidad de transferencia de datos que llega a alcanzar las 2.5 GB por segundo.

Viene en dos diseños, portátil y de escritorio, los cuales podrás escoger de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Cuenta con USB 3.0, pero además también es compatible con USB 2.0.

Este disco es recomendable aparte de uso personal, también para uso profesional ya que gracias a su capacidad y velocidad te permitirán guardar grandes tamaños de datos y acceder a ellos rápidamente.

Es perfecto también para instalar y correr videojuegos de consolas como Xbox One o PlayStation 4 gracias a que su velocidad es la perfecta para ofrecerte la mejor experiencia de juego.

Seria genial poner el precio, pero viendo que cambia constantemente es mejor que lo averigües por tu cuenta en Amazon dando clic AQUÍ.

Ventajas del WD Elements

  • La mejor relación calidad-precio.
  • Velocidad de transferencia de datos de 2.5 GB por segundo.
  • Todo 1 año de garantía.
  • Marca reconocida.

Desventajas del WD Elements

  • Puede verse reducido el espacio después de formatear.

Opiniones de los compradores

  • “Lo compre para mi novio. El 4TB externo funcionó muy bien para su PS4. Dijo que parte de la memoria se usó para la conversión, pero tiene 7 veces la cantidad de espacio con la que empezó. Está muy contento con este producto”.
  • “Fácil de configurar con Xbox One X. Tengo la versión de 4TB… Me imagino que puedo guardar más de 35 juegos HDR de 4K entre el disco externo y el de 1TB de la máquina, lo que me dará un número de años de capacidad de adquisición de juegos, y tener otro puerto USB si necesito años adicionales de expansión en el futuro”.
  • “Esta unidad es mucho más de lo que pensé que sería. Enchufe listo y mucho más pequeño (físicamente) de lo que pensé que sería. Pensé que 2 TB serían muy poco espacio de lo que necesitaba, pero no fue hasta que hice los cálculos reales que me di cuenta de que lo usaré durante años. Cargué unas 500 fotos en el disco duro y ocuparon una parte muy pequeña de todo el disco. Agradablemente sorprendido, por decir lo menos. Me alegro de haberlo comprado y lo recomendaría a cualquiera que quiera uno”.

 

WD Elements Desktop – El Mejor Almacenamiento sobremesa 

Comprar WD Elements Desktop – El Mejor Almacenamiento sobremesa

El WD Elements Desktop es de los mejores discos duros externos western digital, pero para escritorio. Esto quiere decir que es un disco duro de 3.5 pulgadas que va conectado a la corriente. Debo decir que el diseño de este disco duro es bastante bonito y elegante, solo deberás enchufar y empezar a usar. Si buscas un disco duro externo WD 4TB, este viene en capacidades de 2TB/3TB/4TB/6TB/8TB/10TB/12TB y 14TB.

Aunque si estas buscando un disco duro externo WD 2TB, definitivamente te saldría mas barato comprar un disco duro de 2.5 pulgadas como el que te enseño arriba.

Cuenta con unas medidas de 13,5 cm Ancho x 4,8 cm Grosor x 16,6 cm Alto y un peso de solo 948 g. Esta unidad de almacenamiento es de 3.5 pulgadas como la mayoría en su tipo y viene con su cable de energía y adaptador EU y Reino unido. Es compatible con puertos USB 3.0 y también USB 2.0.

Este disco duro es perfecto para guardar muchas películas, videojuegos, archivos de edición, fotos pesadas, entre otros. Es perfectamente compatible con Windows, Ps4 o Xbox One, en cuanto a Mac deberás formatearlo. Es una excelente opción y por esta razón lo he puesto como el mejor desktop de Western Digital.

Ventajas del WD Elements Desktop

  • Solo debes conectar y empezar a usar.
  • Compatible con 3.0 y 2.0.
  • Suficiente espacio disponible en todo momento.
  • Compatible con consolas y Windows.

Desventajas del WD Elements Desktop

  • Para Mac deberás formatearlo.

Opiniones de los compradores

  • “Necesitaba otra copia de seguridad para el nuevo ordenador de mi marido y he tenido uno para mí durante unos 5 años. Funciona muy bien, pero si tienes Macs como nosotros, necesitas formatearlo y eso es fácil de hacer. Hay una página en línea que te guía a través de ella. Por lo tanto, no es plug and play para los usuarios de Mac”.
  • “Tengo la versión 6TB para ampliar la memoria de mi PS4. Todo lo que tienes que hacer es encender la PS4, conectar el disco duro y la PlayStation te pide que la reformatees como memoria extra y eso es todo. Hecho fácil. Ahora puedo tener todos mis juegos descargados sin tener que seguir borrándolos”.
  • “Si tienes un PC, esto es realmente un plug and play. Listo para recibir descargas al instante. Es tan fácil como transferir archivos a una carpeta. Sólo tienes que poner un icono de esta unidad en tu escritorio y estarás listo. Está bien hecha y tiene suficiente peso para que no se caiga fácilmente”.

 

WD My Cloud EX2 Ultra – Tu propia nube

Comprar WD My Cloud EX2 Ultra – Tu propia nube NAS

Si quieres tener tu propia nube de almacenamiento en casa el WD My Cloud EX2 Ultra es la opción correcta. My Clud de western Digital lo podrás encontrar en capacidades de 4TB, 6TB, 8TB hasta 28 TB y también sin discos para que introduzcas tus propios discos duros.

Conecta varios equipos, transfiere y accede a la información de la nube gracias a la sincronización automática de los ordenadores. Esta unidad de almacenamiento les permitirá a todos los integrantes de tu hogar crear copias de seguridad de sus archivos y multimedia en un solo lugar central.

Viene con un procesador Marvell ARMADA 385 2 núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de memoria DDR3 para obtener transferencias fluidas y ultrarrápidas. Por detrás viene con 2 puertos USB 3.0, puerto Ethernet y puerto de alimentación del dispositivo.

Es compatible con Smart TVs, PlayStation 4, Xbox One, ordenadores con Windows, Mac, iPhone, iPad, dispositivos Android, entre muchos otros. Esta es la mejor unidad de almacenamiento conectado en red (NAS) de Western Digital.

Me encantaría poner el precio, pero viendo que cambia todo el tiempo es mejor que lo veas en Amazon dando clic aquí. Tal vez lo encuentres en oferta.

Ventajas del WD My Cloud EX2 Ultra

  • 2 puertos USB 3.0.
  • Transferencia de datos fluida.
  • Mucho espacio de almacenamiento.
  • Versátil con muchos dispositivos.

Desventajas del WD My Cloud EX2 Ultra

  • Para uso personal y del hogar.

Opinión de los compradores

  • “Este es el segundo dispositivo de almacenamiento conectado en red (NAS) de WD que compré. El primero lo llené de fotos y videos, así que compré este. Ahora tengo fotos en uno y videos en otro. Me encanta poder acceder a mis datos desde cualquier lugar con acceso a Internet. Me encanta la aplicación My Cloud de mi teléfono. Este dispositivo fue fácil de configurar. Utilizo la opción de espejo para tener una copia de mis datos en dos unidades de disco diferentes dentro de cada dispositivo. Este tiene 8TB de datos – 4 en cada disco. Si un disco muere, todavía tengo una copia en el otro”.
  • “Tenía problemas para que mi cámara reconociera el NAS. El fabricante de mi cámara no me ayudó. Me puse en contacto con Amazon y me conectaron con el soporte técnico de WD. Jason era el técnico, muy conocedor de mi nube y fue muy útil para obtener la configuración de la red de mi nube correctamente. Así que si necesitas ayuda con la NSA, te recomiendo que el soporte de WD sea genial”.

 

Western Digital Gaming Drive para PS4

Comprar Western Digital Gaming Drive para PS4 - PlayStation4

Western Digital también piensa en los que usan PlayStation 4 y por esa simple razón WD lanzo al mercado su propio disco duro externo WD Gaming Drive para PlayStation 4. La configuración es instantánea, solo conecta y el sistema de la PS4 lo reconocerá para que sigas los pasos. Lo hace perfecto si buscas un disco duro externo 2TB WD para PS4, ya que viene en capacidades de 2TB y 4TB para que guardes una gran cantidad de videojuegos.

Tiene un diseño bastante elegante y portátil con unas medidas de 11 cm Largo x 8 cm Ancho x 1.5 cm Grosor y peso de tan solo 132 g. Cuando ejecutes tus juegos desde este disco duro externo WD no veras retrasos ni latencia gracias a su cable USB 3.0 que trasfiere datos a altas velocidades. Además, también resiste a los golpes y a una vida ajetreada.

Para saber el precio exacto puedes revisar en Amazon dando clic aquí.

Ventajas del WD Gaming Drive para Ps4

  • Portátil.
  • Suficiente espacio
  • Alta velocidad de transferencia de datos.
  • Resiste golpes.

Desventajas del WD Gaming Drive para PS4

  • Puede que su cable USB sea corto, pero eso dependerá de tus exigencias.

Opiniones de los compradores

  • “Compré este para mi PS4 pro y vaya pequeña pieza de tecnología. Una vez que lo conecté a mi PS4, me pidió que lo formateara para un almacenamiento más largo y el proceso literalmente tomó menos de 10 segundos. Ahora tengo 3 TB de almacenamiento total para mi PS4 pro. Un gran producto que fue entregado en al siguiente día desde el momento en que lo compré”.
  • “Mi hijo fue capaz de instalarlo fácilmente en su PS4 y descargar juegos en él. Compré esta unidad de 2TB porque ya está formateada para aceptar juegos de PS4 y debido a su rápida velocidad de acceso. Pude conseguir un disco duro externo normal pero entonces tendría que pasar por el proceso de formateo y preocuparme de que no sea lo suficientemente rápido para una experiencia de juego óptima. Estoy muy feliz de haber decidido comprar este producto”.
  • “Vaya, esta unidad externa de Western Digital es un complemento perfecto para mi PS4. Sólo tenía un disco de 500 GB que venía con la PS4, lo cual no es nada cuando se trata de instalar juegos que requieren de muchos GB. La instalación fue muy fácil y al grano. Una necesidad si planeas añadir varios juegos a tu biblioteca”.

 

Western Digital My Passport X para Xbox One

Comprar Western Digital My Passport X para Xbox One

Western Digital no solo tiene su unidad de almacenamiento externa para PS4, también pensó en los usuarios de la Xbox One. Este disco duro externo WD tiene un diseño parecido al del PS4 solo que todo en negro, bastante elegante y viene en capacidades de 2TB y 3TB.

Es muy fácil de instalar, solo debes conectar el WD My Passport X a tu consola y al ser para Xbox One inmediatamente lo reconocerá y podrás empezar a guardar tus juegos. Viene con cable USB 3.0 para máxima velocidad de transferencia y que no veas retrasos a la hora de ejecutar tus juegos.

Al ser 2.5 pulgadas es extremadamente portátil para que lleves tus juegos a la casa de tu amigo con unas medidas de tan solo 8,2 cm Ancho x 11 cm Largo x 2 cm Grosor y un peso de tan solo 231 g.

Ventajas del WD My Passport X para Xbox One

  • USB 3.0 de alta velocidad.
  • Fácil de usar, conecta y disfruta.
  • Diseño elegante y resistente.
  • Portátil.
  • Suficiente espacio.

Desventajas del WD My Passport X para Xbox One

  • Es difícil encontrar desventajas, sabiendo que es hecho para Xbox One no te puedes quejar si no es compatible con otros dispositivos.

Opinión de los compradores

  • “Por un tiempo me preocupaba tener que comprar una nueva consola para tener más espacio de almacenamiento. Busqué un poco y encontré el disco duro externo portátil WD 2TB My Passport X para Xbox One. Las críticas fueron geniales, pedí y mantuve los dedos cruzados. Me complace decir que fue una gran compra en Amazon y que valió cada centavo. La configuración fue tan fácil, sólo tuve que seguir las instrucciones que me dio mi Xbox One y PUUUF….Mas…Mas…Almacenamiento!!! ¡Gracias!”.
  • “Tengo el producto aquí y me encanta. Lo conecté en la parte trasera de mi Xbox One en la ranura USB “SS” encendí mi Xbox One y prácticamente hizo todo el trabajo. Tiene un USB así que no necesitas un cable de alimentación. Todo lo que haces es darle formato y tu Xbox hace todo lo demás. Ahora tengo mucho espacio para juegos y aplicaciones en mi Xbox. ¡Te lo recomiendo encarecidamente!”.

 

¿Cómo se eligieron estos discos duros externos WD?

Para la elección de estos discos duros externos Western Digital tuve en cuenta la necesidad, la velocidad, las capacidades, su resistencia y su versatilidad; después pasé a ver cuáles eran los más vendidos y la cantidad de opiniones buenas que tenían en Amazon. Una vez obtuve estos datos, pasé a escoger el mejor en su categoría, ¿Qué quiero decir con esto? El mejor disco duro externo SSD, HDD, Almacenamiento de sobremesa o “desktop”, almacenamiento en la nube, disco duro para PS4 o Xbox y Almacenamiento conectado en Red (NAS).

 

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario