disco duro portátil o externo

¿Disco Duro Portátil o Externo?

disco duro portátil o externo

¿Cómo saber cuál elegir: un disco duro portátil o externo? Que el término “portátil” no te asuste, pues suele referirse a lo mismo, solo que con unas pequeñas características (cada uno).

 

Disco Duro Externo o Portátil: Diferencias

¿En qué se diferencia un disco duro externo de uno portátil? Pues las diferencias no son muchas, pero sí es importante mencionarlas porque si existen, ¡veamos!

  • El disco duro externo para portátil es más pequeño, midiendo 2,5” pulgadas y es más usual utilizarlos en computadoras personales (portátiles). El disco duro externo (no portátil, por así definirlo) mide 3,5” pulgadas y generalmente se usan para computadores de sobremesa.
  • El puerto USB que usa el disco duro para portátil, actúa como una fuente de alimentación. Pero el disco externo; como su nombre lo indica, utiliza o requiere de una fuente externa de alimentación (conectarse a un tomacorriente).
  • Por lo general los discos duros portátiles utilizan 1tb y 2tb y los externos utilizar de 2tb en adelante porque el disco necesita una alimentación externa.
  • Un disco duro portátil gira a 5400 RPM (revoluciones por minuto). Y uno externo gira a 7200 RPM; o sea que la velocidad en la que gira el motor de un disco externo es mucho más rápida que en la que gira un disco duro de 2.5 pulgadas (la velocidad de transferencia es más rápida si contamos con un disco duro externo).
  • Los discos de 2,5” pulgadas (portátiles) son un poco más caros que los de 3,5” pulgadas (externos) pero su diferencia de precio no asciende mucho

Estas diferencias no significan que no se pueda utilizar un disco portátil en un computador de sobremesa, solo que si es más usual utilizar los de 3,5” pulgadas por la capacidad de procesamiento.

 

Disco Duro Portátil o Externo ¿Cuál Debo Comprar?

Para comprar un disco duro portátil o externo solo hace falta medir las necesidades por encima de las preferencias ¿qué significa esto? Pues simple; un disco duro tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de información que se pueden utilizar aún cuando no haya internet; contando con que subir archivos importantes a “la nube” nos impide visualizarlos a falta de internet, entonces es más necesario contar con velocidad y capacidad que con “apariencia”.

¿O sea que los gustos del comprador no importarán? O es que ¿comprar un disco duro depende sólo y específicamente de las Gigabytes o Terabytes que posea de capacidad? ¡veamos!

Comprar un disco duro es unir las características del mismo, con las necesidades que tenemos, por ejemplo: si un productor de videos fotográficos que trabaje para una compañía de modelaje, requiere guardar muchas más fotos y vídeos que antes, es más viable que use un disco duro externo de 5Tb, a que tenga que comprar 2 discos duros externos portátiles de 3Tb y 2tb.

 

Toshiba y Seagate

Veamos en qué dimensiones Toshiba y Seagate son capaces de ofrecer, modelos para discos duros portátiles:

  • Disco duro externo portátil Toshiba: El modelo “Canvio Basic” de Toshiba, se puede encontrar en 1tb, permitiendo almacenar hasta 500 películas y 300 mil canciones. Este tiene un conector USB 3.0 que permite que los archivos sean subidos con mayor velocidad.
  • Disco duro externo Seagate:¡De 1tb que permite almacenar 320000 fotos y horas de música! Seagate, además, ahorra energía automáticamente, gracias a su modelo innovador. También se puede encontrar un modelo de la marca Seagate, con mayor capacidad.

 

Contenido que te puede interesar

Si te interesa saber mas sobre los discos duros externos de sobre mesa y los discos duros portátiles, aquí tienes contenido que te puede interesar.

Deja un comentario