Disco Duro wifi

¿Cuál es el mejor Disco Duro Wifi? Guía de Compra 2020

Un disco duro Wifi portátil es el siguiente nivel de los discos duros externos. Aunque los discos duros externos por cable Tipo C 3.1 siguen siendo más rápidos que los inalámbricos por wifi, no será así por mucho tiempo cuando las redes 5G lleguen por completo a nuestros hogares y teléfonos móviles. Las unidades de almacenamiento con wifi te ofrecen comodidad, rapidez y la posibilidad de guardar información desde varios dispositivos sin tener que conectarlo por cable.

En esta lista solo pondremos los mejores discos duros externos wifi para reducir las opciones y que lleves para tu casa la mejor opción.

 

Tabla comparativa – Disco Duro Wifi inalámbrico

Si compras el mejor disco duro con wifi con uno de los enlaces de la web, estarías apoyando con unos centavos al profesional que escribió este artículo. También puedes dejar un comentario y con gusto será respondido.

 

⭐RECOMENDADO

⚡EL MÁS VELOZ

Modelo

SanDisk Connect Wireless Media Drive

WD My Cloud EX2 Ultra

WD My Passport Wireless

WD My Passport Wireless SSD

Imagen

Marca

SanDisk

Western Digital

Western Digital

Western Digital

Dimensiones (L x An x Al)

6 cm x 6 cm x 1.3 cm

15.7 cm x 9.9 cm x 16.5 cm

12.7 cm x 8.6 cm x 2.1 cm

13,5 cm x 13,5 cm x 3 cm

Peso

79,3 g

2.4 Kg

249 g

440 g

Color

Negro y Plateado

Gris carbón

Negro y Plateado

Negro y naranja

Capacidad

32GB/64GB

4TB/6TB/8TB/12TB/16TB/20TB/24TB/28 TB

500GB/1TB/2TB

250GB/500GB/1TB/2TB

Ranura SD

Si

No

Si

Si

Puertos USB

No

2 puertos USB 3.0

No

1 USB 2.0

App

Si

Si

Si

Si

Dispositivos simultáneos

8

10

8

8

Puerto Ethernet

No

Si

No

No

Red inalámbrica propia

Si

No

Si

Si

Velocidad de transferencia

50 MBps

112 MBps

113.6 MBps

390 MBps

Tipo de conexión USB

USB 2.0

USB 3.0

USB 3.0

USB 3.0

Compatibilidad

Android, Apple iOS, Mac, PC

Android, Apple iOS, Consola de juegos, Mac, PC, Smart TV

Android, Apple iOS, Consola de juegos, Mac, PC, Smart TV

Android, Apple iOS, Consola de juegos, Mac, PC, Smart TV

Opiniones
Comprar

 

SanDisk Connect Wireless Media Drive

SanDisk Connect Wireless Media Drive SDWS1-032G-E57-discos duros wifi multimedia

Con este pequeño disco duro SanDisk Connect Wireless Media Drive que viene en capacidades de 32GB y 64GB, con un peso de solo 260g y unas dimensiones de 6 cm Ancho x 6 cm Largo y 1.3 cm Grosor. Podrás conectarte desde 8 dispositivos y reproducir hasta 5 películas en HD al mismo tiempo sin ningún problema.

Podrás poner las fotos de tu cámara o añadir mucho más espacio gracias a su ranura para tarjetas SD. Funciona sin ningún problema en dispositivos Apple como iPad, iPhone y Mac. También podrás conectarte desde ordenadores Windows y dispositivos Android.

Es un disco duro por wifi bastante resistente con un alcance de hasta 50 metros y un sistema de antideslizamiento. Descarga la app en tu Tablet o móvil para poder acceder a los archivos (también puedes conectarlo a la computadora por medio de cable USB (Incluido).

Ventajas del SanDisk Connect Wireless Media Drive

  • Conecta hasta 8 dispositivos.
  • Ranura SD.
  • Cobertura de 50 metros por medio de wifi.
  • Cable USB tipo A.

Desventajas del SanDisk Connect Wireless Media Drive

  • No puedes pasar archivos desde tu SD al disco duro para vaciarla por medio de la App.

Opiniones de los compradores

  • “Funciona bastante bien, aunque a la hora de reproducir videos no deja crear listas de reproducción para poner a los niños series en un viaje”.
  • “Lo primero que llama la atención es el tamaño tan pequeño del dispositivo, también es cierto que la memoria en mi caso 32 GB no es especialmente muy grande, pero va perfectamente en el bolsillo del pantalón”.
  • “De momento me parece perfecto para mis usos, como almacenaje de fotos (raw) para edición, libero mi iPad, he visto algún episodio de una serie en el tren y oído música”.

 

WD My Cloud EX2 Ultra

WD My Cloud EX2 Ultra-disco duro con wifi

Si quieres tener tu propia nube de almacenamiento en casa el WD My Cloud EX2 Ultra es la opción correcta. My Clud de western Digital lo podrás encontrar en capacidades de 4TB, 6TB, 8TB hasta 28 TB y también sin discos para que introduzcas tus propios discos duros.

Conecta varios equipos, transfiere y accede a la información de la nube gracias a la sincronización automática de los ordenadores. Esta unidad de almacenamiento les permitirá a todos los integrantes de tu hogar crear copias de seguridad de sus archivos y multimedia en un solo lugar central.

Viene con un procesador Marvell ARMADA 385 2 núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de memoria DDR3 para obtener transferencias fluidas y ultrarrápidas. Por detrás viene con 2 puertos USB 3.0, puerto Ethernet y puerto de alimentación del dispositivo.

Es compatible con Smart TVs, PlayStation 4, Xbox One, ordenadores con Windows, Mac, iPhone, iPad, dispositivos Android, entre muchos otros.

Si quieres sabes el precio exacto es mejor que des clic AQUÍ, ya que cambia constantemente.

Ventajas del WD My Cloud EX2 Ultra

  • 2 puertos USB 3.0.
  • Transferencia de datos fluida.
  • Mucho espacio de almacenamiento.
  • Versátil con muchos dispositivos.

Desventajas del WD My Cloud EX2 Ultra

  • Para uso personal y del hogar.

Opiniones de los compradores

  • “Muy buen producto en relación calidad-precio. Llevaba tiempo con la idea de adquirir un NAS para copias de seguridad. He de confirmar que en mi caso es 100% compatible con todos (Android, iOS, MAC OS X) y la App para los SmartPhones hacen bien su trabajo”.
  • “Desde que perdí mis datos en una rotura de disco duro estaba buscando un NAS económico y fiable. Luego me decidí por este, que como beneficio extra ya trae los discos incorporados y resulta mejor de comprarlos por separado”.
  • “Modelo 4tb 2 bahías. Por el momento todo funciona bien, el aparato funciona 24/7 con poco ruido”.

 

WD My Passport Wireless – Disco Duro con Wifi

WD My Passport Wireless-disco duro wifi apple

Este es un disco duro externo wifi que hará su trabajo espectacularmente, puedes encontrarlo en capacidades de almacenamiento 500GB, 1TB y 2TB conectando hasta 8 dispositivos que pueden acceder al contenido, hacer copias de seguridad y reproducir 4 videos HD al mismo tiempo por medio de Wifi. También viene con puerto para tarjeta SD (batería recargable).

Cuenta con cable USB 3.0 y 2.0 para conectarlo a PC, la velocidad de transferencia de los datos es de 5 Gb por segundo. Cabe recalcar que el disco duro también puede crear su propia red inalámbrica sin necesidad de internet.

Úsalo para iPad, iPhone, dispositivos Android, Smart TV, computadoras con Windows y Mac. Con un peso de solo 270g podrás disfrutar de este increíble disco duro.

Te recomiendo comprarlo por Amazon ya que puedes obtenerlo en oferta y tendrás la posibilidad de que te llegue al siguiente día. Sin mencionar que ellos tienen un buen servicio al cliente en caso de devoluciones.

Ventajas del WD My Passport Wireless

  • Suficiente espacio.
  • Capacidad de conexión de hasta 8 dispositivos.
  • Cable USB 3.0 compatible con 2.0.
  • Ranura para tarjetas SD.
  • Batería recargable.

Desventajas del WD My Passport Wireless

  • Es bastante completo el disco, si compras el de 500 GB puede quedarse corto si se usa entre varias personas.

Opiniones de los compradores

  • “Necesitábamos un disco duro para poder tener disponibles películas y series tanto en casa como cuando vamos de viaje y esta es la solución ideal”.
  • “Cuando vamos de viaje, usamos el wifi que crea el propio disco duro para conectar el iPad y visualizar los vídeos con la app de Western Digital”.
  • “La copia de archivos por WiFi no va mal. Un archivo de 1.5 gb se copia en unos 5 min, he probado 4 dispositivos visualizando a la vez una misma peli por dlna y sin problemas.
  • “Gracias a este pequeño aparato ya no es necesario llevar varias tarjetas SD, es tan fácil como encender e insertar la tarjeta SD en el disco duro wifi portátil y descargar la tarjeta”.

 

Western Digital My Passport Wireless SSD

Western Digital My Passport Wireless SSD-disco duro wifi ipad

Cuando hablamos de un SSD con wifi sabemos que es el siguiente nivel y tal vez cueste más que cualquier otro, pero como siempre lo vale. El Western Digital My Passport Wireless SSD es la evolución del WD My Passport Wireless Pro HDD y podrás encontrarlo con capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500GB, 1TB y 2TB.

El WD My Passport Wireless además genera su propia conexión wifi, por lo que es perfecto para usarlo en cualquier situación.

Con este disco duro con wifi también puedes transmitir contenido multimedia en 4K, cargar de energía el teléfono móvil o cualquier dispositivo que pueda conectarse por medio de USB Tipo A. Lo bueno de Western Digital es que han hecho de esta unidad de almacenamiento inalámbrica la más resistente del mercado. Un SSD resiste bastante bien, pero cuando está hecho con protección exterior sabes que tus datos estarán seguros en todo momento.

Viene con lector de tarjeta SD para que puedas hacer copias de seguridad de lo que hayas grabado con tu dron o cámara digital al instante sin necesidad de llevar múltiples tarjetas SD. Hasta 8 dispositivos pueden acceder a la unidad de almacenamiento de forma simultánea. Además, no necesitas un ordenador para hacer copias de seguridad, simplemente inserta la tarjeta SD o una unidad de almacenamiento en el puerto USB y presiona el botón de copia.

Compatible con dispositivos Apple como Mac, iPhone, iPad, también dispositivos Android, ordenadores con Windows, Tvs, Consolas de juegos, drones, cámaras digitales, etc. Solo tienes que descargar la aplicación My Cloud en los dispositivos.

Si quieres sabes el precio exacto es mejor que des clic AQUÍ, ya que cambia constantemente.

Ventajas del WD My Passport Wireless SSD

  • Resistente a los golpes.
  • Alta velocidad de transferencia gracias a su SSD.
  • Copias de seguridad con un botón.
  • Hasta 8 dispositivos conectados.
  • Carga otros dispositivos.
  • Conexión wifi rápida propia.

Desventajas del WD My Passport Wireless SSD

  • Al ser SSD sube el costo, pero enserio vale la pena.

Opiniones de los compradores

  • “Es un aparato que pasa los ficheros de la tarjeta SD a alta velocidad, aunque sean enormes y en 4k. Luego los transmite en wifi sin saltos, es caro, pero vale la pena”.
  • “Se conecta sin problemas a la app My Cloud. Tengo un NAS de WD y a través de la aplicación transfiero archivos de este disco al NAS remoto con gran facilidad usando Wifi”.
  • “Me encanta este disco, va fenomenal, buen respaldo para archivos cuando las tarjetas las tienes llenas. Va perfectamente, aunque la reproducción para revisar los videos desde el móvil podría mejorar”.
  • “Esta genial, súper protegido y al ser SSD es súper rápido”.

 

Adaptador wifi para disco duro externo

Los adaptadores wifi para discos duros externos y tarjetas SD son dispositivos que te ofrecen las mismas ventajas de un disco duro con wifi (incluso muchas más), la diferencia es que tendrías que conectar un disco duro externo en el puerto USB y dejarlo conectado. Lo que significa que también salen mucho más baratos y podría ser una excelentísima solución. También se les conoce como caja wifi para disco duro o carcasa wifi para disco duro.

Déjame recomendarte los mejores adaptadores wifi para tu disco duro externo.

 

RAVPOWER FileHub WD009

RAVPOWER FileHub WD009-discos duros externos wifi

Si no quieres comprar un disco duro wifi si no las funciones que este ofrece por un menor precio o tienes información en un disco duro externo que quieres compartir con otros sin tener que conectarlo por cable, este adaptador wifi para disco duro externo es la opción que buscabas.

El RP-WD009 convertirá tu disco duro externo en uno con wifi, te servirá como repetidor y amplificador de la señal wifi de tu router, te permite copiar los datos de tu SD al disco duro sin necesidad de un ordenador y también te servirá de banco de energía para cargar tu celular u otros dispositivos por medio de USB.

Podrás conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo para que tus familiares o amigos accedan a la información del disco duro por medio de la aplicación RAV Filehub.

El dispositivo se puede conectar a una red wifi y transmitir una señal inalámbrica, lo mismo si conecta por cable ethernet transmitirá la señal inalámbrica. Pero no necesitas internet para transferir archivos y crear copias de seguridad.

Compatible con dispositivos Mac, iPhone, iPad pro, dispositivos Android, Smart TVs, ordenadores con Windows, entre otros.

Este dispositivo enserio te da una gran ventaja, te recomiendo comprarlo por Amazon ya que allí podrás encontrarlo en oferta, tendrás la posibilidad de obtenerlo al siguiente día y el servicio al cliente de Amazon se encargará de hacer devoluciones en caso de un producto malo.

Ventajas del RAVPOWER FileHub WiFi

  • Repetidor wifi.
  • Permite conectar SD y discos duros por medio de USB.
  • Puerto Ethernet.
  • Hasta 5 dispositivos simultáneamente.
  • Aplicación RAV Filehub.

Desventajas del RAVPOWER FileHub WiFi

  • Podría permitir más dispositivos conectados simultáneamente.

Opiniones de los compradores

  • “Aparato bastante particular, tienes tantas cosas en su pequeño tamaño que algunas no las he podido probar aún, en los días que llevo con el estoy bastante contento con la compra”.
  • “Un gadget muy completo. Compré el modelo 2019 por poder usar una red 5GHZ wifi, la instalación es sencilla”.
  • “Necesitaba para mis viajes una forma rápida de extraer las fotos de mi cámara sin necesidad de llevar un portátil. Ahora solo debo llevar un disco duro portátil de 2’5″, conectarlo por USB e introducir la tarjeta SD en la ranura y pulsar el botón SD > USB para transferir los datos. También se puede utilizar como powerbank, para tener un extra para el móvil en caso de necesidad”.
  • “Me ha encantado el tamaño, la facilidad de conexión y las posibilidades que tiene. Lo quería para poder transferir datos entre el iPad Pro 2018 y almacenaje externo”.

 

RAVPOWER RP-WD03

RAVPOWER RP-WD03-adaptador wifi para disco duro

Esta es una versión anterior del RAVPOWER WD009 que te enseñe más arriba, es bastante bueno y mucho más barato. El RP-WD03 incluye cable USB tipo A viene con ranura para tu SD, puerto USB y puerto Ethernet para conectar por cable.

Este adaptador wifi para disco duro es realmente pequeño, igual que un disco duro externo de 2.5 pulgadas. Sirve como extensor de tu red wifi, amplificará tu red en lugares donde no llega bien, si conectas un cable Ethernet el dispositivo la hará inalámbrica.

Puedes conectar tu disco duro o una USB y transferir los archivos de la SD a la unidad USB. Si tienes problemas con la carga de tu móvil o Tablet y no hay una fuente de energía cerca el RP-WD03 te servirá como banco de energía gracias a su batería de 6700 mAh.

Gracias a la App gratuita “RAV Filehub” se hace muy fácil compartir archivos y pueden conectarse hasta 5 dispositivos de forma simultánea. Compatible con dispositivos iOS, Android, Windows, Smart TVs, entre otros. En mi opinión esta es una manera muy fácil, efectiva y económica de convertir tu disco duro externo en uno con wifi.

Si quieres sabes el precio exacto es mejor que des clic AQUÍ, ya que cambia constantemente.

Ventajas del RP-WD03

  • Sirve como banco de energía.
  • Puedes conectar tu USB, un disco duro y una tarjeta SD.
  • Sirve como router o amplificador wifi.
  • Hasta 5 dispositivos conectados.
  • Compatible con múltiples dispositivos.

Desventajas del RP-WD03

  • Es difícil encontrar desventajas, puede que no sea la opción correcta si necesitas más de 5 dispositivos conectados.

Opiniones de los compradores

  • “Puedes cargar cualquier dispositivo que lleves encima, he probado para iPad, Smartphone, Tablets de Kindle, Kindle oasis, etc. Y todo lo carga perfectamente. Pero la estrella es su función de conectar un disco duro”.
  • “Ya tengo el anterior, este lo compré para regalarlo y ha sido todo un éxito. Muy robusto y manejable, ha cogido lo mejor de su antecesor y lo ha mejorado”.
  • “El Router ADSL está a unos 30 metros del RAVPower (la recepción de la señal Wifi es perfecta), y repite ésta en línea recta sin obstáculos a 35 metros, y lo mejor; sin necesidad de tener el extensor Wifi conectado a ninguna red eléctrica”.
  • “Rav FileHub es una herramienta imprescindible para fotógrafos ya que permite hacer copias de seguridad estés donde estés además de permitir descargar las fotos realizadas al teléfono móvil”.

 

Verbatim Mediashare Wireless

Verbatim VB-98243 Mediashare Wireless-adaptador para disco duro wifi

Una solución económica y de calidad, el Verbatim Mediashare Wireless te permite conectar hasta 5 dispositivos para observar contenido multimedia o simplemente compartir archivos por medio de wifi.

Con este también podrás conectar discos duros externos SSD o HDD, memorias USB y Tarjetas SD sin problemas. Hasta 9 horas de reproducción de video en HD gracias a su batería de 3.000 mAh. Por supuesto que también podrás guardar los archivos, fotos, videos, música desde tu Tablet, Smartphone u ordenador por medio de wifi sin tener que estar conectando por cable cada dispositivo.

Compatible con dispositivos de la marca Apple como iPhone, iPad pro, computadoras Mac, Windows, dispositivos Android, Smart TVs, etc.

Por si fuera poco, el dispositivo te permite ponerle contraseña a los archivos que subas para restringir el acceso de los otros usuarios del almacenamiento. Definitivamente es otra opción de adaptador wifi para disco duro externo bastante completa.

Ventajas del Verbatim Mediashare Wireless

  • Permite conectar unidades USB y tarjetas SD.
  • Hasta 5 dispositivos conectados.
  • 9 horas seguidas de reproducción de videos.
  • Compatible con múltiples dispositivos.
  • Permite ponerles contraseña a los archivos.

Desventajas del Verbatim Mediashare Wireless

  • Podría mejorar su aplicación.

Opiniones de los compradores

  • “Puedes cargar cualquier dispositivo que lleves encima, he probado para iPad, Smartphone, Tablets de Kindle, Kindle oasis, etc. Y todo lo carga perfectamente. Pero la estrella es su función de conectar un disco duro”.
  • “Ya tengo el anterior, este lo compré para regalarlo y ha sido todo un éxito. Muy robusto y manejable, ha cogido lo mejor de su antecesor y lo ha mejorado”.
  • “El Router ADSL está a unos 30 metros del RAVPower (la recepción de la señal Wifi es perfecta), y repite ésta en línea recta sin obstáculos a 35 metros, y lo mejor; sin necesidad de tener el extensor Wifi conectado a ninguna red eléctrica”.
  • “Rav FileHub es una herramienta imprescindible para fotógrafos ya que permite hacer copias de seguridad estés donde estés además de permitir descargar las fotos realizadas al teléfono móvil”.

 

Guías sobre Discos Duros Externos que te pueden interesar

Deja un comentario