discos duros externos para ps5, ultimas noticias

Discos Duros Externos para PS5 ¿Se pueden usar para guardar juegos?

discos duros externos para ps5

La PS5 se está esperando con ansias entre los fanáticos de los videojuegos, no sólo se anhela por su diseño sino por todas las mejoras que se espera que tenga, pero ¿qué pasa con los discos duros externos para PS5? ¿se pueden usar para guardar y ejecutar juegos? Ya que esto se podía hacer con el PS4 lo lógico era esperar que lo mismo ocurriera con el PS5, pero esto no es así, lo cual puede dejar un sinsabor entre los usuarios.

 

¿Se pueden guardar juegos en discos duros externos para PS5?

El almacenamiento del PS5 consta de 825GB, lo cual puede ser una cifra interesante, pero la realidad es que el espacio para almacenar juegos es un tanto menor, permitiéndonos solo 667GB para este fin, ya que la consola utiliza el resto de capacidad para otras funciones, incluyendo el sistema operativo. Pero todo esto no sería un tema de preocupación si se permitiera tener un disco duro PS5 externo para poder almacenar y ejecutar videojuegos, tal como ocurría con el PS4.

 

Disco duro externo PS5: últimas y buenas noticias

ultimas noticias sobre los discos duros externos compatibles con ps5

A pesar de que Sony había dejado en claro que no se permitiría el almacenamiento de juegos y mucho menos guardar partidas en un disco duro para PS5 externo; tal parece que las quejas de los usuarios han sido escuchadas (al menos hasta cierto punto), ya que, a través de la página web de Sony, en el apartado de preguntas y respuestas, estos manifiestan que están estudiando la posibilidad de permitir en próximas actualizaciones que se almacenen juegos de PS5 en una unidad de USB.

 

 

Buenas y no tan buenas noticias para los discos duros externos PS5

Aunque las últimas noticias de Sony respecto al disco duro externo para PS5 parece ser muy positiva, la mala noticia es que, aunque probablemente se permitirá el almacenamiento de juegos en una USB, esto no significa que se podrá jugar desde esta. Sin embargo, los juegos de PS4 seguirán disponibles para almacenarse e incluso jugarse desde un HDD externo, lo cual sigue siendo algo muy bueno.

 

Almacenamiento de PlayStation 5 Vs Xbox Series X

Discos duros externos Xbox Series X

A diferencia de la última consola de PlayStation, la cual no permite almacenar y ejecutar juegos en un disco duro externo para PS5, la Xbox Series X sí admite el almacenamiento de juegos nativos y de partidas en un disco duro externo, y adicionalmente ofrece una nube gratuita para guardar archivos; ocasionando de esta manera una desventaja para la videoconsola creada por Sony.

 

 

Los mejores discos externos para PS5

Teniendo en cuenta que Sony permitirá en próximas actualizaciones almacenar los juegos en discos duros externos, la empresa ha asegurado que en poco tiempo informará cuáles serán los discos duros externos compatibles con PS5. A pesar de esto, la compañía Western Digital se ha adelantado y ha comunicado que su nuevo SSD SN850 será compatible, convirtiéndolo hasta ahora en el disco duro externo recomendado para PlayStation5.

 

Deja un comentario