discos duros externos para xbox one

Top 6 mejores Discos Duros externos Xbox One que puedas comprar

Para los que tenemos Xbox One o cualquier tipo de consola con una capacidad de almacenamiento interna limitada, se ha vuelto una necesidad ampliar o expandir ese almacenamiento. Cada año sacan más juegos y cada vez son más los juegos que acumulamos, parches, actualizaciones e incluso películas. Escoger entre los discos duros externos Xbox One no es tarea difícil, pero quise tomarme el atrevimiento de mostrarte los mejores del mercado.

Quédate y scrollea hasta el final a ver si te llevas una sorpresa.

 

Comparativa de los mejores discos duros externos xbox one

¡Oye! Antes de empezar solo quería decir que los editores de esta web investigamos, testeamos, tomamos opiniones de otros compradores y te recomendamos los mejores discos duros externos para Xbox One del mercado. Si la información te ha ayudado a tomar una mejor decisión, yo como redactor puedo recibir una pequeña comisión si compras desde los enlaces que aparecen aquí. También puedes dejar un comentario con alguna duda y te responderé lo más pronto posible, tu opinión es la más importante para mí.

 

WD My Passport X

WD My Passport X-discos duros externos xbox one color negro western digitalBueno, para empezar con uno de los mejores discos duros externos xbox one. My Passport X viene en capacidades de 2TB y 3TB eso quiere decir que podrías instalar entre 50 y 75 juegos dependiendo de la capacidad que elijas (la cantidad de juegos se obtuvo con un promedio de 40 GB por juego), es USB 3.0 y así podrás disfrutar de los juegos sin lag y se instalaran muy rápido también.

Para instalarlo en tu Xbox One es muy fácil, solo deberás conectarlo y en la pantalla se mostrará las instrucciones paso a paso. En cuanto al diseño me parece que es bastante bonito y elegante, además si lo dejas de usar en tu Xbox One, también lo podrás usar en tu PC sin ningún tipo de problema.

Si planeas comprar esta unidad de almacenamiento te recomiendo que sea en Amazon, es donde he comprado la mayoría de mis discos duros externos y normalmente me llega al siguiente día.

Ventajas del WD My Passport X

  • Buena cantidad de espacio.
  • Versátil y ligero.
  • Fácil de instalar.
  • Alta velocidad de transferencia de datos.
  • Hecho por Western Digital para Xbox One

Desventajas del WD My Passport X

  • Es difícil encontrar desventajas, la verdad hace muy bien su trabajo y esta de primero porque es el mejor calidad-precio.

Opiniones de los compradores

  • “¡Velocidades rápidas para un disco giratorio! Hasta ahora todo bien”.
  • “Conecté esto a la Xbox One y eso fue todo. Moví todos los juegos que eran notoriamente lentos a esta unidad y vi una gran mejora. Y aunque esto no es un SSD, es una marcada mejora de la unidad lenta predeterminada que viene de serie con el XB1. No puedes equivocarte al elegir esta unidad”.
  • “Funciona excelente con la XBOX One de mi hijo. Su XBOX se quedó sin espacio en el disco y descubrimos que los juegos se instalan más rápido en este disco duro que cuando se instalan en la propia XBOX”.

 

WD Black D10 – Game Drive 

Comprar WD Black D10 para Xbox OneSi no te basta con 1TB o 2TB, Western Digital creo para ti esta bestia que viene en capacidades de 8TB y 12TB para que guardes entre 200 y 300 videojuegos, o para que guardes las grabaciones que quieras. El WD Black D10 es un disco duro externo de 3.5 pulgadas para tu Xbox One, Xbox One s o Xbox One X, esto quiere decir que viene con adaptador a la corriente y tiene unas medidas de 19,5 cm Largo x 12,5 cm Ancho x 4,4 cm Grosor y un peso de 980 g.

Aunque es más grande, te ofrece más capacidad que uno pequeño de 2.5 pulgadas y mucha más velocidad con su cable USB 3.0 alcanza velocidades de hasta 250 MB/s. Es muy fácil de instalar solo conectas y sigues instrucciones. Por detrás viene con 2 puertos USB 3.0 para cargar accesorios o un móvil.

Además, la compra de esta unidad de almacenamiento Western Digital viene con una suscripción gratuita durante 3 meses al Xbox Game Pass Ultimate. Si hace más ruido de lo normal puede deberse a sus ventiladores (que son necesarios).

Ventajas del WD Black D10

  • Podrás guardar hasta 300 juegos.
  • Trae 2 puertos USB 3.0 para cargar accesorios.
  • Hecho para Xbox One pero también es compatible con PC.
  • Viene con tecnología de refrigeración activa.
  • 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate.

Desventajas del WD Black D10

  • Es de 3.5 pulgadas por lo tanto ocupara más espacio que un disco duro de 2.5 pulgadas.
  • También debe estar conectado a la corriente para funcionar, pero sus ventajas definitivamente hacen ver pequeñas estas desventajas.

Opiniones de los compradores

  • “Este es un gran drive. No es tan pequeña como para meterla en un bolsillo, pero sí lo suficientemente pequeña como para llevarla a casa de un amigo o cuando se viaja. Viene con un pequeño soporte de plástico que lo sostiene en su lado o extremo, para un mejor enfriamiento sospecho”.
  • “Configurarlo fue súper fácil. Conéctalo a la corriente, conéctalo a la Xbox y te pedirá que lo configures como una unidad externa. Muy fácil. Una vez configurado, simplemente funciona. Ni siquiera te das cuenta de que lo estás usando”.

 

Seagate Game Drive para Xbox

Comprar Seagate Game Drive en color verde - disco duro externo para Xbox OneTenía que incluir este en la lista, es bastante popular ya que tiene un diseño en color verde bastante llamativo. Por otro lado, el Seagate Game Drive para Xbox One viene en capacidades de 2 TB y 4TB lo que te permite guardar entre 50 o 100 juegos (dependerá de cual capacidad compres). Es de 2.5 pulgadas y no necesita conectarse a la corriente.

Viene con cable USB 3.0, gracias a esto no veras retrasos ni cuellos de botella. Para instalar, solo deberás conectar y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, así de sencillo. Puedes usarlo con tu Xbox One, Xbox One S o Xbox One x. Para saber el precio es mejor que lo averigües en Amazon ya que cambia todo el tiempo, te dejo un enlace al disco aquí.

Ventajas del Seagate Game Drive para Xbox

  • Viene configurado para Xbox.
  • Alta velocidad de transferencia.
  • Diseño único y portable.
  • Fácil de usar.
  • Suficiente espacio de almacenamiento.

Desventajas del Seagate Game Drive para Xbox

  • La verdad es una unidad de almacenamiento que se adapta a las necesidades de cualquier usuario de Xbox One, es difícil encontrarle desventajas a algo que se diseñó para ser compatible con la consola de Xbox en específico.

Opinión de los compradores

  • “Excelente unidad de almacenamiento. Lo uso para mi Xbox One, la conecté y se sincronizó automáticamente”.
  • “Me dio ansiedad por comprar esto ya que es difícil para mí confiar en las críticas, pero cuando lo ordené mi ansiedad se fue. Funciona a la perfección”.

 

Seagate Game Drive SSD Para Xbox

Comprar Seagate Game Drive SSD Para Xbox Si lo que estás buscando es la unidad de almacenamiento externa más rápida del mercado, te recomiendo encarecidamente este SSD externo para Xbox One que viene en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB. Por otro lado, si lo único que buscas es una unidad de almacenamiento externa que te permita guardar muchos juegos, te recomiendo alguno de los otros HDD que te muestro en la lista ya que son muchísimo más baratos.

Con la capacidad de 2TB podrás guardar hasta 50 títulos, se conecta por medio de cable USB 3.0 a Xbox y alcanzara velocidades bastante rápidas de hasta 540 MB/s, mejorara en tiempos de carga o en inventarios de los juegos, por ejemplo.

Al ser una unidad de estado solida externa es bastante resistente y pequeña. Ya que esta unidad está diseñada para Xbox, solo tendrás que conectar y seguir las instrucciones. Podrás usarlo con tu Xbox One, Xbox One S y con una Xbox One X sacaras más provecho.

Ventajas del Seagate Game Drive Para Xbox SSD

  • Velocidades de carga más rápidas que un HDD externo.
  • Unidad de estado sólido resistente, delgado y ultra portátil.
  • Buena capacidad de almacenamiento.

Desventajas del Seagate Game Drive Para Xbox SSD

  • Bastante costoso, como te mencione arriba. Si buscas ultra velocidad está bien, pero si solo requieres el almacenamiento hay opciones más baratas y con buena velocidad.

Opinión de los compradores

  • “Quería conseguir esto específicamente para la Destiny2 para acelerar los tiempos de carga. Me sorprende lo rápido que funciona el uso de SSD para XB1X. Es caro, pero vale la pena”.
  • “Reduce mis tiempos de carga para la mayoría de los juegos a más de la mitad. Si juegas a la forza y odias esperar 2 minutos para llegar a la siguiente pantalla de carga, compra esto”.
  • “Absolutamente asombroso. Todo se está cargando muy rápido en mi Xbox. Si nunca has tenido un SSD, ¡debes comprar este!”.

 

SP Silicon Power Armor A60

Comprar SP Silicon Power Armor A60 para Xbox OnePersonalmente me encanta esta opción, si estás buscando que tu disco duro externo para Xbox One no se dañe con la primera posible caída o con las muchas posibles caídas. El SP Silicon Power Armor A60 es la opción correcta, es una unidad de almacenamiento ultra resistente a los golpes y que fue sometida a pruebas militares.

Esta belleza es de solo 2.5 pulgadas lo que significa que no requiere alimentación externa, viene en capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB, 5 TB (puedes guardar desde 12 hasta 125 videojuegos dependiendo de la capacidad que adquieras). Tiene interfaz USB 3.2 Gen 1 que alcanza velocidades de hasta 5 Gbps (te informo que USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.2 Gen 1 son las mismas).

Por si fuera poco, obviamente también resiste salpicaduras y solo debes conectar y empezar a guardar tus juegos. Podrías pensar que al ser reforzado es bastante caro, al contrario, es muy económico para todo lo que ofrece. Pondría el precio, pero viendo que cambia todo el tiempo prefiero que lo veas actualizado en Amazon dando clic AQUÍ.

Ventajas del SP Silicon Power Armor A60

  • Resiste a golpes y salpicaduras.
  • 3 años de garantía.
  • Alta velocidad de trasferencia.
  • Además de ser compatible con Xbox One, Xbox One S y X. También va con PC, Linux y Mac.
  • Suficiente capacidad de almacenamiento.

Desventajas del SP Silicon Power Armor A60

  • Es difícil encontrar debilidades cuando cubre tantas necesidades en una Xbox One, pero si te tengo que dar una desventaja seria su cable que es un poco corto.

Opiniones de los compradores

  • “Este es realmente un gran disco externo. La protección es insuperable y realmente ayuda”.
  • “He tenido innumerables unidades que han perdido datos y se han corrompido por haber sido golpeadas en mi bolso, ¡pero esta se maneja con facilidad!”.
  • “La capacidad es grande, tiene velocidades decentes y para colmo, ¡se ve genial! El cable no es muy bueno, pero eso no me molesta en absoluto”.

 

Maxtor M3 Portable para XB1

Comprar Maxtor M3 Portable para XB1 - discos duros externos xbox oneEl Maxtor de la serie M3 es una excelente opción entre los discos duros externos xbox one que encuentras en el mercado, viene en capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB (podrás guardar entre 12 y 100 juegos dependiendo de la capacidad que adquieras).

Tiene un diseño y material que lo hace resistente a los rasguños y al uso diario. Alcanza velocidades de hasta 130 MB/s, es perfecto para tu Xbox One, Xbox One S o la Xbox One X, no veras latencia ni pantallas de carga muy prolongadas.

Es de los más baratos de la lista, y sé que te encantaría que ponga el precio, pero viendo que cambia que todo el tiempo prefiero que lo veas actualizado en Amazon, si estas interesado “Clic aquí”.

Ventajas del Maxtor M3 Portable

  • Diseño resistente al uso diario.
  • Buena velocidad de transferencia para los juegos.
  • Suficiente espacio.
  • Fácil de llevar a todas partes.

Desventajas del Maxtor M3 Portable

  • Como siempre digo es difícil agregar desventajas, solo debes tener en cuenta que no se garantiza que resistirá golpes.

Opinión de los compradores

  • “¡Perfecto para la Xbox! Es un disco duro muy bien construido. La descripción es correcta. Definitivamente recomendaría este disco duro especialmente con un precio tan bueno”.
  • “He sustituido uno más antiguo, este funciona más rápido, mejor y más pequeño. Me encanta”.
  • “Súper rápido y no necesita una fuente de energía externa. ¡Maxtor, no hay competición!”.

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo para Xbox One?

El mejor entre los discos duros externos xbox one dependerá de tus necesidades y presupuesto, primero que todo debes tener en cuenta la capacidad que necesitas. Puse la cantidad de juegos que caben en cada disco duro poniendo con un promedio de 40 GB por juego. También te digo que debes tener en cuenta el presupuesto porque un SSD va a correr más rápido en todo sentido, pero será mucho más costoso, por otro lado, un disco duro externo HDD también hará muy bien su trabajo por un menor precio.

Otro caso sería en el que necesitaras mucho más espacio, entonces ahí sería mejor un disco duro externo de escritorio. Lo único es que necesitarías sacrificar portabilidad, ya que necesitan estar conectados a la corriente, pero correrán más rápido.

 

Requisitos para Disco Duro Externo Xbox One

Por suerte son unos requisitos muy fáciles de cumplir, pero que son necesarios para no haya problemas.

  • El primer requisito es que debe ser un disco duro con USB 3.0 del Tipo A por la velocidad de transferencia de datos, un USB 2.0 haría cuello de botella ya que no puede transferir a la velocidad de uno con 3.0.
  • El segundo requisito es que debe tener una capacidad superior a 256 GB ó una capacidad máxima de disco duro externo para Xbox One de 16 TB.
  • En el tercer requisito está el formato que debe ser NFTS, pero no tienes que preocuparte ya que los discos duros externos xbox one o los que son para Windows vienen con este tipo de formato predeterminado. Por otro lado, si reciclas un disco duro, puedes formatearlo desde la consola sin ningún problema.

 

¿Comprar un disco duro con alimentación a la corriente o sin ella?

Acá la pregunta exacta es, ¿Deberías ir por un disco duro externo en Xbox One que se alimente por USB o por uno que se conecte a la corriente? Pues la respuesta dependerá de tus necesidades, un disco duro con alimentación por USB lo podrás encontrar con hasta 5 TB de almacenamiento, pero si necesitas más que eso tienes que optar por uno de escritorio con alimentación a la corriente que va más rápido, pero es menos portable que los que se alimentan por puerto USB.

 

¿SSD o HDD externo?

Pues es muy sencillo, si lo que buscas es la máxima velocidad para los juegos de tu Xbox One entonces lo que necesitas es una unidad de estado solida externa o “SSD externo”. Por otro lado, si lo único que quieres es guardar muchos juegos y te sientes cómodo con velocidades normales entonces no deberías gastar en un SSD y deberías comprar un disco duro externo HDD, ya que es mucho más barato; mientras que con una unidad SSD te gastaras mucho dinero por menos cantidad de espacio.

 

Otras Guías te compra que te pueden interesar

Deja un comentario