Los entornos donde los discos duros siguen siendo esenciales

Los entornos donde los discos duros siguen siendo esenciales

5/5 - (1 voto)

Con la salida de las memorias SSD estuvo en peligro de extinción el uso de los discos HDD, pero aun así los entornos de los discos duros siguen siendo esenciales en muchos campos, por eso en este artículo quiero mostrarte por qué siguen siendo útiles y cómo podemos seguir haciendo uso de ellos. En el 2021 se enviaron 259 millones de disco duros HDD, según algunos datos recogidos por Toshiba y su capacidad de almacenamiento también aumentó alcanzó los 1.338 zettabytes un tercio en comparación con las memorias flash.

 

Te puede interesar:

 

Top 5 entornos en donde los discos duros siguen siendo esenciales

Los entornos donde los discos duros siguen siendo esenciales

 

➤ Almacenamiento online

Los discos HDD siguen siendo la forma más rentable de almacenar información, por lo general las grandes empresas necesitan guardar información que se almacena en la línea y datos digitales como los vehículos conectados, redes sociales, los videos de cámaras de seguridad, los historiales de los empleados o plataformas de streaming. Los discos SSD tienen un costo más alto y producirlos en altas cantidades todavía no ha sido posible en comparación los discos HDD siguen siendo con más capacidad y más económicos.

 

➤ Almacenamiento en casas

El almacenamiento HDD es muy versátil para diferentes dispositivos por eso son una buena opción para los hogares o pequeñas empresas, donde necesitamos guardar información de dispositivos de control inteligente o centro de medios, estos discos traen las velocidades de transferencia que se necesitan.

 

➤ Almacenamiento externo para Gamers

En el mundo de los videojuegos el uso de los discos HDD se desplazó por completo a causa de las memorias SSD, desde fábrica las consolas de juegos ya traen instalados los SSD, pero debido a su gran costo tienen que usar discos con poca capacidad lo que hace que sea más necesario el uso de un almacenamiento externo que cuente con más capacidad como lo son los discos HDD.

 

➤ Video vigilancia

Los videos de seguridad en el mercado se han convertido en una necesidad para muchas empresas y los sistemas de vigilancia se han vuelto más accesibles para todos los grandes o pequeños empresarios. Por lo general estas cámaras ofrecen alta resolución en sus vídeos ocupan más espacio de almacenamiento así que muchas horas de grabación en alta calidad serían mucho para las unidades flash, además los discos duros ofrecen la escritura de datos a alta velocidad sin importar que sean en HD, 4K, y 8K.

 

➤ Archivos

Top 5 entornos en donde los discos duros siguen siendo esenciales

Para los usuarios que buscan almacenar información a largo plazo los discos duros siguen siendo la mejor elección estos discos permiten que el proceso de recuperar información sea más rápido, se puede usar de duplicación para que el espacio de la información sea más reducido y dependiendo el tipo de datos se pueden reducir los gastos.

Las necesidades de almacenamiento siguen aumentando, por ejemplo, colecciones de fotos privadas o juegos sostenidos, todo es información que puede ocupar decenas de Gigabytes de almacenamiento.

 

Conclusión

El director Senior de desarrollo de productos de almacenamiento Toshiba Europe dijo: “no esperamos que las memorias SSD reemplacen los discos duros por completo, gracias al alta demanda de almacenamiento y el bajo costo de los centros de datos ambos seguirán coexistiendo en un futuro”.

Esto nos muestra que los discos duros siguen siendo una buena opción para muchos, además que su nivel de almacenamiento ha aumentado en vez de disminuir, saber esto nos lleva a la conclusión de que los discos duros y las memorias flash seguirán existiendo juntos por mucho tiempo.

Deja un comentario