disco duro externo maxtor M3

Maxtor M3 Disco duro Externo Portable

Califica el post post

El Maxtor M3 es uno de los mejores discos duros portátiles de la marca de Maxtor y aunque esta empresa fue adquirida por Seagate, ellos decidieron conservar su nombre. Este disco duro es perfecto para almacenar la información que necesitas tanto de tu computador o dispositivo móvil, está disponible en cinco versiones de almacenamiento desde 500GB hasta 4TB, por ejemplo, en la versión de 1TB podrás guardar hasta 500.000 archivos como fotos. También lo puedes usar para ampliar la capacidad de almacenamiento de un XBOX o un PS4.

 

 

También te puede interesar:

 

Características que destacan del Maxtor

InterfazUSB 3.0 compatible con 2.0
Velocidad de transferencia5.0 gigabits por segundo
SistemaSu sistema es compatible con Windows vista, 7,8 y 10 en cuanto a sistemas de Mac OS es compatible solo para archivos de lectura para archivos de escritura tendrías que usar herramientas que encontrarás en el sitio web de Maxtor o reformatear por completo el disco lo que borraría los datos que tengas en él.
TamañoSu tamaño depende del almacenamiento, por ejemplo, los de 500Gb, 1TB Y 2TB miden 78x109x14mm, en cuanto al disco duro de 3TB de capacidad mide 70x118,9x21mm.
Peso500Gb, 140 gramos

1TB,2TB   149 gramos

3TB, 4TB  217,5 gramos

 

Análisis del disco duro externo Maxtor M3

 

Conexión

Como muchos de los discos duros externos del mercado, su conexión USB es de 3.0 pero también la puedes usar en una conexión 2.0, además cuenta con un cable micro USB tipo-B y tipo-A y a la hora de conectar tu dispositivo no necesita ningún tipo de instalación previa.

disco duro externo maxtor M3

 

Alta Velocidad de transferencia

El disco duro Maxtor M3 cuenta con una tecnología USB 3.0 super rápida lo que nos permite lograr una transferencia de archivos de 5 gigabits haciéndolo uno de los más veloces de esta gama, por ejemplo, si vas a transferir un archivo como una película de 2 GB no te dará tiempo para hacer otras cosas porque en realidad lo hace super rápido.

 

Tipo de interfaz y tecnología

La tecnología de la unidad de disco duro Maxtor M3 es de HDD lo que nos quiere decir que cuenta con una mayor capacidad en comparación con los discos duros SSD, aunque los discos SSD suelen ser más rápidos que los HDD su interfaz es de 3.0 pero también es compatible con 2.0.

 

Capacidad de almacenamiento

Este disco duro es uno de los que cuenta con una versión en cada una de las capacidades de almacenamiento, lo encontrarás en 500Gb, 1TB,2TB,3TB Y 4TB, esto crea una gran ventaja a la hora de comprar porque según tus necesidades podrás encontrar el almacenamiento que estás buscando a un precio muy justo.

Por lo general los discos duros traen menos de la capacidad que dicen por ejemplo si buscas un disco con 2TB de almacenamiento deberás buscar con un poco más ya que la mayoría de ellos traen menos(1892gb), esto se debe a los sistemas de numeración que traen los discos.

disco duro externo maxtor M3

 

Diseño, tamaño y peso del Maxtor M3

Cada vez más, como usuarios buscamos lo más práctico a la hora de manejar y de transportar, pero con el disco de Maxtor M3 esto no será un problema ya que gracias a su peso y tamaño es un dispositivo muy fácil de transportar, aproximadamente su tamaño es de 2,5 pulgadas y su peso de 200 gramos.

 

Compatibilidades

Gracias a su conexión 3.0 y 3.2 podrás conectarlo a cualquier dispositivo, pero no es compatible con todos, verás el disco duro Maxtor M3 posee un sistema NTFS lo que hace que sea compatible con algunos entre ellos como ya te mencione se encuentra el Windows vista y sus versiones desde la 7 hasta la 10, en cuanto al sistema de Mac OS funciona en versiones 10.4.8 o versiones siguientes a estas.

En cuanto a la compatibilidad con dispositivos móviles o tablets estos discos duros suelen ser compatibles de hecho traen la tecnología OTG que te hará más fácil la conexión.

 

¿Dónde comprar el Maxtor M3?

Después de leer un poco acerca de todo lo que posee el disco duro Maxtor M3 quizás te estés preguntando ¿Dónde lo puedo comprar?, bueno pues déjame decirte que lo puedes hacer por medio de plataformas de venta online que además de tener precios muy bajos te brindan las diferentes opciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento y la guía necesaria a la hora de comprarlos. No solo es la mejor opción para comprar el Maxtor si no cualquiera de las unidades de disco duro.

Maxtor STSHX-M500TCBM - Disco duro externo de 500 GB
Disco duro externo USB 3.0; Seagate quality; 5,0 Gb/s

Ventajas

Las compras por internet las podemos hacer en los sitios más reconocidos a nivel mundial por sus ofertas y disponibilidad y variedad de discos duros. No importa donde estés podrás hacer la compra del disco duro Maxtor M3 en cualquiera de sus capacidades.

Hoy día existen diferentes plataformas que brindan las mejores ventajas a sus clientes.

Por ejemplo, que él envió sea en el menor tiempo y con la seguridad que queremos. Te ofrecen ofertas exclusivas, casi todos los días se están abriendo ofertas a los diferentes productos con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de ellas.

Otra ventaja de los sitios web son las ayudas de atención al cliente que pueden despejar las dudas que tengas acerca del producto o de la forma de compra para que al momento de realizar la compra estés lo más seguro posible.

Leer las opiniones puede resultar una ayuda también, para estar más seguro de que el producto llegará en las mejores condiciones y que es el producto que estamos buscando en este caso el disco duro Maxtor M3, claro no todas las opiniones son tan buenas, pero también depende de los clientes ya que algunos no se informan bien acerca del producto y después quieren agregar comentarios negativos.

 

Conclusión

En fin, espero que este artículo te ayude a conocer todos los detalles del disco duro Maxtor M3, que además de ser una gran ayuda para muchos de nosotros te ofrece diferentes ventajas a la hora de buscar ampliar nuestro almacenamiento y ten en cuenta a la hora de comprar que estés seguro de que el disco duro externo portátil sea más del necesario así no tendrás que comprar en mucho tiempo.

Deja un comentario