mejores marcas de discos duros externos

Mejores Marcas De Discos Duros Externos

Con la tecnología que se ha desarrollado actualmente, tenemos la posibilidad de almacenar distintos tipos de archivos, tales como: Imágenes, documentos de trabajo-personales, videos, música, videojuegos, entre otros. Lamentablemente nuestros dispositivos portátiles o móviles (Computadores o celulares) aún no cuentan con la capacidad de almacenar demasiados archivos en su disco interno. Por suerte, la tecnología nos ayuda creando los discos duros externos, que es una herramienta capaz de almacenar entre 1 a 10 TB aproximadamente. Pero ¿Cuál es la mejor marca de discos duros externos?, existen muchas marcas en el mercado pero acá te hablaremos de las que posicionan los primeros puestos en ventas, tales como: ADATA, SAMSUNG, TOSHIBA, SANDISK, LACIE Y SEAGATE. Sigue leyendo para que sepas cuáles son las mejores marcas de discos duros externos.

 

¿Cuáles Son Las Mejores Marcas De Discos Duros Externos?

mejores marcas de discos duros externos

Hay gran variedad de marcas, pero aquí elegimos las que más venden y las más icónicas. Quédate hasta el final del artículo para que sepas cuales son las mejores marcas y la próxima vez que compres discos duros externos en una tienda, sabras que es de los buenos.

 

ADATA – ¿Mejor Marca Disco Duro Externo?

Es el líder en el mundo del mercado de marcas de memoria que ofrecen servicios que favorecen la vida digital del cliente. Desde 2001 ADATA Technology cuenta con los mejores técnicos en la fabricación de discos duros portátiles con la última generación en su tecnología. ADATA ofrece profesionalidad, innovación y mucha devoción por la calidad del cumplimiento y con los estándares más altos en sus diseños. Acá te hablaré sobre esta que es una de las mejores marcas para discos duros externos. Podría considerarse la mejor marca de disco duro externo, a continuación, te muestro el mejor ejemplar de la marca.

 

ADATA HD710 Pro – Su mejor disco duro externo

mejores marcas de discos duros externos Cuando hablamos de la HD710 pro, podemos afirmar que ésta supera los estándares de durabilidad de los discos duros, construidos con una protección de triple capa. Tiene la capacidad de aguantar impactos de grado militar y una base de impermeabilidad IP68. Capacidad de 5TBs, es tu mejor compañía para mantener tus datos seguros en diferentes situaciones, como buceo, ciclismo, dar un paseo o ciertas situaciones extremas.

Su tecnología IP68 supera los estándares de resistencia contra el polvo y la capacidad de resistir bajo el agua con una prueba que duró una hora completa 2 metros debajo del agua. Su construcción de triple capa lo hace muy resistente a los golpes, vibraciones y caídas hasta de 1,5 metros de altura. Esta prueba se hizo a nivel del ejército de Estados Unidos asegurando así tus datos y estar más tranquilos a la hora de salir de viaje o a un paseo.

La HD710 pro tiene una gran flexibilidad a la hora de almacenamiento contando así una capacidad de 1TB hasta las 5TB para poder grabar tus mejores experiencias. Puedes guardar imágenes en HD, videos en 4K o una biblioteca de videojuegos.

 

SAMSUNG – De Las Mejores Marcas de Discos Duros Externos

Es mundialmente conocida como una de las mejores marcas de discos duros externos y es nombrada como la empresa más importante en Corea del Sur en cuanto a volumen de negocios, gran parte por su división electrónica. Desde 2012 se convirtió en el mayor fabricante de telefonía móvil superando a Nokia, que estuvo como líder desde 1998. Desde 2005 SAMSUNG ha tenido grandes avances en su desarrollo y crecimiento como la primera memoria NAND de 16Gb y 50 nanómetros, la primera memoria DRAM de 40 nanómetros y la más actual que es la plataforma SAMSUNG BOT que es el futuro en la robótica con IA. Si buscas un disco externo rápido y compacto, acá te hablaré de uno de sus mejores modelos.

 

Samsung Portable SSD T7 Touch

mejor marca de disco duro externoCuando hablamos de la SSD T7 Touch, hablamos de una capacidad increíble cuando hablamos de velocidad de transferencia de datos, con una velocidad de USB 3.2 Gen2 en el SSD T7 Touch con tecnología PCIe NVMe que facilita la lectura y escritura secuencial de hasta 1050 MB/s.

Un diseño de alta seguridad con SSD (Solid State Drive) que es una unidad de estado sólido lo que le constituye una estructura metálica que protege el hardware del dispositivo, es capaz de resistir golpes y caídas hasta de 2 metros.

El SSD T7 Touch tiene un sistema de seguridad AES de 256 bits que te da la opción de desbloquear con huella digital o si lo prefieres con contraseña. Tiene una capacidad de 3 niveles diferentes de almacenamiento como de 500GB, 1TB y 2TB

 

Toshiba

Podría considerarse la mejor marca disco duro externo barato. Ocupa el 7° lugar de las mayores compañías electrónicas, con dispositivos con capacidades de almacenamiento hasta 4TB y también ofrece dispositivos con elegantes carcasas, su fácil funcionamiento lo hace muy accesible para los gustos de cada cliente, como no requerir ninguna instalación de software, solo arrastrar y soltar las imágenes, videos, documentos importantes o clasificados, tiene una capacidad de velocidad de transferencia aproximada de 5,0 GB/s además la marca TOSHIBA es el tercer mayor productor de ordenadores en el mundo.

 

Toshiba Canvio Basics

mejores marcas de discos duros externosEl Toshiba Canvio Basics es el disco duro portátil con mayores ventas en el mercado, cuenta con gran capacidad de almacenamiento desde 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB; su interfaz es de USB 3.0 y disponible para conectar en una USB 2.0 aunque esto bajaría su velocidad de transferencia. En la aplicación CrystalDiskMark arroja valores de 136 MB /s de lectura y 134 MB /s de escritura.

Cuenta con una seguridad fiable para tus archivos, la marca TOSHIBA lleva más de 50 años de experiencia en el campo de discos duros ofreciendo una calidad muy alta.

 

SanDisk

La marca es originaria de Estados Unidos fundada en 1988, que se dedica a la fabricación de dispositivos de memoria flash, tarjetas de almacenamiento, unidades flash USB y la tecnología Multi Level Cell o MLC (Inventora de las tres últimas mencionadas). Reconocido mundialmente como el tercer mayor fabricante de memorias flash; pero ¿por qué SANDISK es una de las mejores marcas de discos duros externos? las mayores ventajas de esta marca es su alta velocidad en transferencia de datos, rendimiento silencioso, una fácil configuración, sin sobrecalentamiento y con una certificación IP55 lo que la hace resistente a salpicaduras, lluvia, polvo y derrames; y una de sus principales desventajas es que para acceder al interior del SSD es necesario romper la carcasa.

 

SanDisk Extreme Portable SSD

La SSD EXTREME ofrece un alto flujo de aceleración lo que transfiere datos con velocidades hasta 550MB/s. Tiene un diseño compacto y pequeño para tu bolsillo, un alto rendimiento y capacidad en un dispositivo más pequeño que un móvil (celular). Funcionamiento con Windows y Mac; viene equipada con conectores USB tipo C de 3.1 o USB Tipo A lo que hace que se adapte a los equipos más antiguos, los actuales y los que llegarán.

El SSD EXTREME tiene la capacidad de resistir golpes y caídas de hasta dos metros de altura, además su tecnología IP55 lo hace resistente a los días lluviosos, salpicaduras y el polvo.

 

LaCie

Esta marca es conocida como unas de las mejores marcas de discos duros externos ya que esta empresa se especializa en producir hardware para los dichos dispositivos, además también produce RAID arrays, pantallas de ordenador y unidades ópticas, la empresa cuenta con una amplia variedad de opciones de interfaces como Fireware 400, Fireware 800, Ethernet, Thunderbolt, USB 3.0, USB 2.0 y Serial ATA; además cuenta con una ventaja de que sus dispositivos de discos duros no necesitan un cable de alimentación.

Su producción de ordenadores tiene una gran capacidad en el ajuste y precisión del color lo cual se dirige especialmente a los profesionales en gráficos.

 

LaCie Portable SSD

las mejores marcas de discos duros externosLa unidad LaCie portable SSD cuenta con una gran compatibilidad universal a la hora de conectarse, ya que es compatible con MAC, WINDOWS, cable de USB 3.0 a USB C, Cable USB C reversible para agilizar tus transferencias con tu ordenador o Thunderbolt.

Cuenta con 3 diferentes capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB; Lacie Portable SSD además de almacenar puede editar tú contenido, cuenta con capacidades de 20.000 fotos RAW y una cantidad de 65 horas de video, lo que equivale a más de una docena de tarjetas SD normales de 128 GB.

Este Portable SSD también cuenta con una alta velocidad de transferencia, alcanzando velocidades de 540 MB/s lo que hace posible hacer transferencias de videos 4K en menos de un minuto, posibilidades de trabajar con aplicaciones de Adobe simultáneamente. Su diseño pequeño compacto viene equipado con una unidad sólida capaz de resistir golpes para poder mantener tus datos seguros.

 

Seagate

La marca Seagate ha sido una de las más importantes en la fabricación de discos duros externos, sus dispositivos han sido usados en gran variedad de servidores, ordenadores portátiles y equipos de escritorio, incluso en dispositivos de consumo como lo es PVR; Seagate también ha colaborado con empresas como lo es Xbox de Microsoft y Creative Zen que son reproductores de audio digital; Seagate fue el mayor fabricante de discos duros para las computadoras del mundo, perdió este título luego de dar compra a los dispositivos de almacenamiento Hitachi, HGST por parte de Western Digital, y es el fabricante independiente más antiguo en el negocio de discos duros.

En el año 1980 crearon su primer disco duro el cual fue el primero en encajar en el factor de forma 5.25 pulgadas, su gran éxito los llevó a su siguiente lanzamiento con capacidad de 10 MB, el ST – 412.

 

Seagate Expansion

Los mejores marcas de discos duros externosLa Seagate Expansion es una de las mejores marcas de discos duros externos ya que cuenta con gran variedad de almacenamientos, tales como lo son 1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB y 5TB capaces de almacenar hasta 1.000 horas de video, 250 películas de DVD hasta de 2 horas, 320.000 fotos de alta calidad, y más de 16.600 horas de tus canciones favoritas.

Su única conexión es su cable USB 3.0 lo que hace que su accesibilidad sea mucho más ágil a la hora de establecer conexión con un ordenador y que la transferencia de datos sea mucho más rápida.

Este disco duro externo tiene la capacidad de conectarse también a consolas de videojuegos, con la posibilidad de almacenamiento adicional para tus juegos favoritos, su almacenamiento interno con la consola puede trasladarse sin ningún tipo de problemas, este también puede ser usado en la consola para ver tus documentos como lo son videos, fotos y tu música favorita.

 

Elegir el mejor disco duro externo

Elegir el mejor disco duro externo

Para la elección del mejor disco duro externo hay que tener en cuenta varias características o necesidades que quieras suplir, aquellas son: la capacidad de almacenamiento que requieras, la seguridad que te puede ofrecer, su velocidad de transferencia, su capacidad de conectarse a otros dispositivos, el sistema de almacenamiento ya sea tipo SSD (Solid State Drive o Disco duro de estado sólido ) o la del tipo HDD ( Hard Drive Disk o conocida como Disco Duro Mecánico ), las dimensiones que se acomoden más a tus necesidades, durabilidad y resistencia; acá te vamos a contar algunas de las cualidades para facilitar tu elección a la hora de comprar una unidad de disco duro externo.

 

La capacidad de almacenamiento

Existen diferentes capacidades de almacenamiento que van desde los 500 GB hasta los 5 TB (teniendo en cuenta los discos duros portátiles), lo cual te ayuda a almacenar todo tipo de documentos como fotos en 4k, videos, juegos o música.

 

Seguridad

A la hora de mirar la seguridad del dispositivo hay que tener varias situaciones en cuenta, como la de si quieres almacenar documentos sensibles tanto de trabajo como personales, debes tener en cuenta las características que te ofrecen las distintas marcas, como una seguridad básica hasta un sistema diseñado para una seguridad máxima como lo es la opción de cifrado, un específico sistema software, huellas digitales y muchas más.

 

Velocidad de transferencia

Hay gran variedad de velocidades en los dispositivos que van desde las 500 MB/s hasta las 5,960 MB/s.

 

Capacidad de conexión a otros dispositivos

Hay variedades de diseños, pero no todos son compatibles con otros dispositivos, lo cual es un factor clave a la hora de elegir tu disco duro, como lo es la USB 2.0, USB 3.0, USB C y la USB A.

 

Durabilidad y resistencia

A la hora de elegir un disco duro hay que tener en cuenta para que lo requieres, por ejemplo, existen discos duros capaces de resistir caídas hasta de 2 metros y otros, profundidades hasta de 2 metros debajo del agua. Hay que tener en cuenta que los dispositivos SSD son mejores que los HDD si hablamos de menor consumo de energía y la velocidad de transferencia de datos, la desventaja es que su precio aumenta en comparación con los HDD.

 

Te puede interesar este contenido

Deja un comentario