para qué sirve un disco duro externo

¿Para qué Sirve un Disco Duro Externo?

¿Para qué sirve un disco duro externo? Sabiendo que un disco duro externo es una unidad de almacenamiento, entonces será más sencillo captar cuál es su utilidad. No olvidemos que lo más usual es encontrar un disco duro externo de 1TB en tamaños de 2,5” pulgadas y que, entre más grande la capacidad de almacenamiento, más grande es la carcasa (por ejemplo, un disco duro externo de 3TB o de 4TB suele encontrarse en 3,5” de tamaña.

para qué sirve un disco duro externo

 

¿Para qué Sirve un Disco Duro Externo Portátil?

Principalmente un disco duro externo se usa con el fin de guardar datos o información adicional que necesitamos y que por alguna razón no cabe en nuestros ordenadores, pero esa no es su única función. Tener un disco duro externo trae los siguientes beneficios:

  • Seguridad: Protege de manera “rígida” los documentos almacenados, pues es menos propenso de adquirir virus.
  • Portabilidad: Su apariencia es igual de útil que su capacidad; pues es mucho más sencillo portarlo por su tamaño.
  • De uso “personal”: En un disco duro externo puedes guardar todo tipo de información, por lo que resulta muy útil ordenar tus archivos personales (o que son solo de tu uso) si tu computadora es compartida o incluso si se dañó.

Un disco duro externo; ¿para qué sirve? Si almacenar información es tedioso en una computadora un poco lenta u obsoleta, un disco duro te resuelve la vida. Guardar información extra cuando la capacidad de tu ordenador ya no da para más, es una tarea sencilla para un disco duro externo (dependiendo de cuántos archivos quieras almacenar, hay capacidades que superan las 500GB, como discos duros de 1tb, 2tb, 3tb, 4tb…).

También suelen ser útiles para hacer copias de seguridad, pero ¿Cómo funciona esto? Simple, el disco duro tiene la capacidad de generar una copia de seguridad de los archivos que tu computadora guarda en el disco duro interno, así ya no perderás ninguno de tus archivos si tu computadora se desajuste o se daña.

 

¿Cómo se Usa un Disco Duro Externo?

Tampoco es difícil usarlo, solo debemos procurar que el cable de alimentación esté conectado a un enchufe y por consiguiente cerciorarse de que el disco duro también esté conectado a la computadora con el cable correspondiente y ¡listo! La computadora leerá el disco y tu podrás empezar a transferir tu información. Veamos cómo se usa un disco duro externo en otros dispositivos y que utilidad tienen:

 

Disco Duro para iPad

Gracias al nuevo sistema operativo de Apple: iPaDOS, ahora es posible visualizar el contenido y transferirlo por medio de discos duros. Por lo general los conectores que usa iPad son conectores USB de Tipo C o Lightning, entonces al conectar el disco duro se deberá hacer por medio de alguno de estos dos tipos de conectores.

El disco duro externo para iPad más comprado, es el “Maxtor M3 Portable” con 4TB de capacidad (Aunque también se pueden encontrar en versiones de 500GB, 1TB y 2TB).

 

 

Disco Duro para Play 4

Un disco duro externo para Play 4 es útil cuando no queda espacio de almacenamiento, y no se quiere borrar los juegos, pero es preciso tener en cuenta 3 aspectos para que un disco duro sea compatible con un PlayStation 4, según Sony:

  • La consola debe contar con la actualización que SONY hizo en el 2017; versión de software 4.50.
  • El disco duro externo debe tener una conexión igual o superior a la conexión USB 3.0.
  • El disco duro tiene que tener una capacidad de hasta 8TB.

Un disco duro externo sirve en muchas circunstancias, desde la comodidad que ofrece hasta la capacidad en las diferentes marcas disponibles.

 

 

Deja un comentario