PlayStation 6 podría tener su lanzamiento en 2028

PlayStation 6 podría tener su lanzamiento en 2028

5/5 - (1 voto)

Según el último comunicado de Sony PlayStation 6 podría salir en el 2028, anunció que es posible que pierda el acceso a uno de los juegos más apetecidos por los usuarios Call of duty por lo cual podríamos concluir que el lanzamiento de la PS6 será después del 2027.

La PS5 salió al mercado hace dos años y encontrar una consola de estas en una tienda a veces puede ser difícil, es por eso que los ingenieros japoneses siguen trabajando en la que posiblemente será la PlayStation 6.

PlayStation 6 podría tener su lanzamiento en 2028

 

Te podría interesar:

 

➤ ¿Por qué saldría en 2028? PlayStation 6 lanzamiento

Aunque no sabemos a ciencia cierta cuándo va a salir la PlayStation 6, sabemos que Sony sacó al mercado la primera PlayStation en 1994 y desde entonces ha mantenido un patrón de lanzamiento de 6 a 8 años, por ejemplo, la segunda PlayStation salió en 2000 6 años después, la tercera PlayStation salió en 2006 otros 6 años después, la PlayStation 4 en 2013, 7 años después y la PS5 en 2020 otros 7 años después, por eso se cree que la fecha más tentativa será en el 2028.

 

➤ Cambios en los juegos

Todavía no se ha confirmado que juegos se mantendrán por ejemplo Microsoft anunció que mantendrá los juegos hasta 2027 por esta razón lo más probable es que Call of duty o juegos de Activision Blizzard ya no se encuentren en la nueva PlayStation 6 lo que obligaría a los amantes de estos juegos a querer cambiar de consola a Xbox.

Aunque Sony no se ha pronunciado oficialmente no estuvo de acuerdo con que se cancelara el uso de estos juegos después del 2027 en la consola de PS6 por que sería una gran desventaja a menos que crearan un juego que supere el nivel de competencia con los de Xbox.

Otro de los rumores que están circulando es que podría haber una versión PS5 Pro qué sería una actualización de la PS5 actual y una PS5 Slim que serían versiones actualizadas que estarían saliendo al mercado en 2023 o 2024.

 

➤ Posibles Características Sony PlayStation 6

 

Almacenamiento

Será un gran salto que se dará en las consolas de esta generación podría ser mejor en tiempos de carga y acceso a los juegos que podría suponer almacenamiento de tipo SSD NVMe PC le 7.0 Con una velocidad de 512 GB/s.

Wireless

Aunque las consolas actuales ya no necesitan cables para conectarse a internet sería genial cargar la consola y los controles sin necesidad de enchufarlos, por ejemplo, que trajera un área de carga y así ganar espacio en los puertos.

Compatibilidad

Una consola en la que se pudieran jugar títulos de generaciones pasadas de PlayStation sería genial y aunque Sony no es la líder en estas implementaciones se puede considerar estos cambios de aquí a demostrado retrocompatibilidad en la PS5 plus.

No tendrá discos

Uno de los cambios más seguros del lanzamiento es las versiones de PS5 y Xbox series X, demostraron que pueden existir consolas sin unidad de disco, y es que esta medida contribuye de muchas formas incluso reduce el uso de plástico, además las conexiones a internet mejoran cada día y garantizan un buen funcionamiento.

Diseño

Entre los aspectos más criticados de la de los PlayStation 5 y Xbox series X es el tamaño de sus modelos, por eso es muy probable que en el diseño de la PS6 Sony rebaje el tamaño del hardware y sea mejor que los modelos anteriores.

Podrían salir la PS6 en la nube

En su momento se habló de que PS4 y Xbox series X/S podrían ser las últimas consolas físicas y aunque los progresos de Xbox con sus juegos en las nubes son muy prometedores Microsoft tuvo que reconocer que todavía no estaban preparados para hacerlo, así que a menos que los ingenieros de PS6 tengan una sorpresa todo parece indicar que tendremos otra generación de consolas de videojuego físicas.

 

➤ PlayStation 6 Precio

Precio de la PS6

Sin duda éste será el mayor secreto hasta que se establezca todo el resto de los detalles de la nueva PS6 lo que decimos de tener presente es que los precios de las consolas actuales siempre han subido por eso si la consola actual de PS5 está rondando los €500 ¿cuánto crees que valdrá la PS6?

 

➤ Conclusión

Aunque en este artículo hemos hablado de cuando sale la PlayStation 6 y de los posibles cambios que podría traer la próxima PS6 todavía no se ha confirmado muchos detalles del modelo, lo cierto es que Sony ya se pronunció con que si se lanzará un nuevo modelo y que habrá un gran cambio en sus juegos.

Así que mientras esperamos la sorpresa de Sony podemos seguir haciendo uso de las consolas que existen hasta ahora, y esperar que en los próximos años algunas tengan actualizaciones y mejoras.

 

Deja un comentario