que es un disco duro externo, significado y definición

¿Qué Es Un Disco Duro Externo?

que es un disco duro externo

Para entender que es un disco duro externo, debes entender que las computadoras utilizan, en su mayoría, discos duros internos, que por lo general y como su nombre lo indica, son discos duros que la computadora trae de fábrica; por dentro de esta. Entonces los discos duros son herramientas de tecnología informática que recopila información vital para que las computadoras funcionen. Al igual que las computadoras de mesa; que “evolucionaron” a computadoras portátiles, los discos duros también: fue aquí donde se creó el Disco duro portátil.

 

Disco Duro Externo, Definición

Surgió la necesidad de utilizar discos duros que facilitarán el transporte, más fáciles y cómodos de usar, capaces de funcionar por fuera del ordenador: aquí nace el término “Disco duro externo”, entonces ¿Qué es un disco duro externo? Un Disco duro portátil según lo anterior, es un dispositivo, una herramienta y un elemento que permite almacenar información. Importante recalcar que, como su nombre lo amerita, los discos duros externos suelen conectarse a la computadora desde afuera, generalmente por medio de cables USB.

 

Consejos a La Hora De Comprar Un Disco Duro Externo

Ya que sabemos que es un Disco duro portátil, es preciso tener en cuenta lo siguiente a la hora de comprar uno:

 

La Capacidad De Almacenar Información

Esto deberá depender de para que lo necesites, de ¿Cuánto quieres almacenar? Por ejemplo:

  • Si necesitas almacenar información multimedia y documentos (como trabajos de oficina) lo más recomendado es usar un Disco Duro Portable de 1tera (en adelante).
  • Si eres un fotógrafo aficionado y tu propósito es almacenar fotos en cantidad, puedes comprar un Disco Duro Portable de 2TB o incluso también de 2gb)
  • Los fotógrafos profesionales y las agencias de modelaje suelen usar discos duros de 4tb para almacenar sus trabajos, pues es menos complejo tener que estar dividiendo la información si un Disco Duro Portable de 1tb se queda sin capacidad.

 

Velocidad

Lo que facilita la rapidez de trabajo; la fluidez con que el dispositivo transfiere la información. Pero si lo que necesitas es un Disco duro portátil barato y funcional, una unidad de estado sólido o un Disco duro portátil SSD de 1tb es el adecuado.

 

Tamaño

No sólo proporcionan comodidad a la hora de ser portados, sino también capacidad. Entre más grande sea su carcaza, más grande es el disco duro que maneja. Un disco duro externo de 2tb (y en adelante) por lo general es de 3.5” pulgadas.

 

Calidad y Precio: Discos Duros Externos Más Recomendados

La calidad y el buen precio es el equilibrio perfecto que ofrecen las siguientes marcas, en cuanto a discos duros externos:

  • Disco duro externo Toshiba: 1TB es lo más vendido en esta marca, pues su adaptable tamaño lo hace más demandado, contando con que 1tb ofrece fiabilidad en cuanto al disco si lo necesitas para almacenar copias de seguridad o archivos no tan grandes (es funcional y rápido). También ofrece modelos de 500gb.
  • Disco duro externo WD: Western Digital, con la función automática de copias de seguridad.
  • Disco duro externo Seagate Expansion: El tamaño de este dispositivo es de 3.5” pues almacena hasta 2tb, es mucho más barato que disco duro externo WD de mayor tamaño y capacidad (Western Digital de sobremesa; ofertado en 3tb de tamaño 3.5” pulgadas).

Por lo general los modelos de discos duros externos más baratos, suelen ser de 1tb, que normalmente son de 2.5” pulgadas, y los de mayor capacidad como de 2tb, 3tb y en adelante son un poco más costosos comparados con los primeros.

Si requieres un poco mas de información, siempre puedes acudir a la red de información mas grande que hay…Wikipedia.

 

Otro contenido que te puede interesar aparte de “Qué es un Disco Duro Externo”

 

Deja un comentario