software para recuperar archivos de disco duro externo dañado

¿Cómo recuperar datos disco duro externo?

¿Has perdido datos importantes de un disco duro y ha sido imposible recuperarlos?  Aquí encontrarás diferentes opciones para recuperar datos disco duro externo.

Con el avance de la tecnología la manera en la que almacenamos nuestros archivos ha evolucionado, ahora es por medio de la nube de nuestros dispositivos. Sin embargo, muchos prefieren seguir usando un método convencional pero que consideran un poco más seguro al no estar directamente relacionado con internet y es el disco duro.

Al hablar de disco duro, nos referimos a un aparato conectado desde un medio externo es decir por USB en donde se suele almacenar aquella información de un dispositivo y que no queremos perder. Sin embargo, muchas veces son situaciones que no podemos controlar y por ende hemos perdido esa información importante, por esto hoy te presentamos algunas opciones para recuperar datos disco duro externo gratis.

como recuperar datos disco duro externo

 

Te puede interesar:

 

Pasos para recuperar datos disco duro externo

Para restaurar archivos de una unidad de disco duro externa te presentamos algunos pasos:

Antes de intentar diversas maneras para recobrar la información de una unidad de almacenamiento externa, intenta algo muy sencillo pero que probablemente puede ser una causante del problema. Intenta cambiar el cable USB, si esta opción no funciona también intenta utilizar otro puerto de otro pc para descartar si el problema es del pc que se está utilizando.

Si ninguno de estos pasos anteriores para la recuperación del disco duro externo funciono, realiza los siguientes pasos:

Paso 1. Primero asegúrate de conectar el disco duro externo a un pc.

Paso 2. Ingresa a la barra de inicio de Windows y allí coloca Buscar programas y archivos y ejecuta la consola.

Paso 3. Cuando te aparezca una ventana negra, escribe “chkdsk” y no olvides colocar la letra que identifica al disco duro y seguido dos puntos. Ahí se terminará de ejecutar y así mismo analizará el verdadero estado del disco duro.

Paso 4. Cuando el diagnóstico esté listo, podrás reparar los archivos. Para realizar este paso debes escribir “chkdsk /(letra de tu disco duro) y es allí donde el pc repara los archivos que tienen algún inconveniente.

Paso 5. Si quieres saber el nuevo estado de tu disco duro, dirígete a la opción mi PC y allí podrás verificar si tienes acceso a los archivos que anteriormente no se podían abrir.

En caso de que este paso a paso no te funcione y no sepas cómo recuperar datos de un disco duro externo, otra de las opciones que tienes es realizar el proceso por medio de un software ten en cuenta que algunos de estos softwares para recuperar archivos borrados disco duro externo gratis.

 

Programa para recuperar archivos de un disco duro externo

software para recuperar archivos de disco duro externo dañado

La mejor manera es usando un programa para recuperar archivos de disco duro externo y lo más importante de manera gratuita. Aquí te contamos algunas de las más conocidas en el mercado y las más recomendadas por usuarios.

  • Recuva: con este programa podrás recuperar datos de un disco duro externo dañado que en algún momento han sido marcados como espacio libre por el sistema operativo. Sin embargo, solo funciona en Windows.
  • Disk Drill: es un software que puedes usar en Mac y Windows de manera gratuita, en esta app la puedes utilizar para escanear los dispositivos tanto internos como externos que son compatibles con sistemas como FAT y NTFS.
  • Pandora Recovery: es uno de los softwares más fáciles de utilizar ya que cuenta con un asistente, facilitando el uso del mismo. Para empezar a utilizarlo debes instalar la app en el ordenador y allí podrás utilizarla no solo para recuperar archivos en disco duro externo dañado sino también para los archivos de las tarjetas de memoria.
  • Restoration: este programa se caracteriza por recuperar archivos de manera muy simple ya que desde su instalación es muy fácil.

Sin embargo, existe uno de los mejores softwares de EaseUS Data Recovery Wizard. Este es conocido y recomendado por usuarios ya que no solo permite recuperar formatos perdidos, sino que permite que recuperes imágenes, videos, audios que muchas veces es lo más común que se borre y casi que imposible de recuperar, esto es lo que hace que sea uno de los softwares más usados y con excelentes recomendaciones.

Para esto debes conectar el disco duro al ordenador, ejecutando el software al seleccionar el disco externo y seleccionando la opción escanear. Luego el programa realizará un escaneo al disco duro en donde buscará aquellos archivos perdidos que por alguna razón perdieron el nombre o la ruta en donde se encontraban. El tiempo que durará encontrando estos archivos depende de la cantidad de archivos perdidos. Cuando este proceso finalice puedes filtrar los archivos y luego elegir la opción recuperar, algo que te recomendamos es que cuando hayas elegido todos los archivos que habías perdido los tomes y ubiques de manera externa del disco con el fin de evitar que haya una sobreescritura de los datos.

 

Consejos para que no vuelvas a tener este problema

restaurar archivos de una unidad de disco duro externa

Para que no te vuelva a ocurrir este problema de pérdida de información importante, te contamos algunas de las causas por las que esto sucede comúnmente:

  • Una de las causas más comunes en esta pérdida de información es cuando conectamos el disco duro en algún dispositivo que tenga virus por esto ten mucho cuidado en donde lo conectas. Igualmente, antes de conectarlo asegúrate que el dispositivo cuenta con un antivirus pues esto protegerá el disco y no permitirá la perdida de tus documentos.
  • Guarda muy bien tu disco duro puesto que al dejarlo en una superficie expuesto a una caída desde una gran altura puede producir el fallo del dispositivo y así mismo la pérdida de información.
  • Evita el sobrecalentamiento del disco duro pues el mal uso de este puede provocar alteraciones a la hora de almacenar la información.
  • Como todo necesita un mantenimiento para comprobar el 100 % del funcionamiento del disco duro te recomendamos realizar de vez en cuando revisiones para establecer el estado en el que se encuentra tu disco duro.

Así de fácil es recuperar archivos de un disco duro externo dañado.

Deja un comentario