Review del Seagate One Touch SSD 2021

Review/Análisis del Seagate One Touch SSD 2021

Analisis del Seagate One Touch SSD 2021

En este artículo quiero contarte mi experiencia al hacer un review/análisis del Seagate One Touch SSD 2021 que en años anteriores ha lanzado versiones Seagate One Touch SSD en el mercado y  ha tenido una gran aceptación a la hora de guardar información como fotos y videos y por sus grandes mejoras frente a las versiones anteriores, y es que si estás buscando una manera segura y práctica para guardar información para muchos de nosotros esta ha sido una verdadera solución ya que la información que manejamos suele ser cada vez mayor o queremos guardar recuerdos de muchos años o tal vez por tu trabajo te exige guardar mucha  información. Sin importar la razón por la que lo estás buscando y aunque existen servicios para guardar información en línea, por seguridad muchos preferimos otras alternativas si ese es tu caso y por eso estás leyendo este artículo te contaré algunos datos importantes.

 

Te puede interesar

 

¿Qué es el Seagate Technology One Touch SSD?

El Seagate technology One Touch SSD es una unidad de memoria de estado sólido que cuenta con una curiosa tecnología al ser tan pequeño y tener una gran capacidad para guardar información más que los dispositivos tradicionales a tu alcance, para que lo puedas conectar viene con una entrada OTG que conecta a otros dispositivos móviles por USB-C o USB 3.0 su tamaño es casi el de una caja de fósforos haciéndola más fácil de portar.

Si tienes un dispositivo móvil, para hacer la transferencia de archivos debes instalar una aplicación que se llama SSD Touch para Android o IOS esta aplicación permite crear copias de seguridad personalizadas y algo que me gusta de esta aplicación es que el proceso de almacenamiento no es automático sino que tú puedes seleccionar que archivos transferir y cuáles no, además no crean un archivo propietario al que sólo puedas acceder mediante la aplicación sino que lo puedes hacer manualmente desde cualquier lugar creando una copia de seguridad en un explorador de archivo.

Ventajas

    • Una de sus grandes ventajas es que, con un diseño tan pequeño, tiene una alta compatibilidad con Windows, Mac y Android; además cuenta con cables de entradas USB Type-C y Type A para hacer más fácil su conexión.
    • En cuanto a la rapidez, Seagate nos dice que la velocidad de lectura es de hasta 1030 MB/s casi el doble de velocidad que ofrecen los tradicionales y la verdad es que al probarlo me pareció muy bueno incluso al traspasar archivos grandes es muy rápido.
    • Con una unidad de almacenamiento externa One Touch SSD podemos programar copias de seguridad automáticas, cada hora, cada día, semana o mes, sin importar cual sea tu estilo, One Touch te ofrece una disponibilidad permanente.
    • Te estarás preguntando ¿y si se me daña? ¿O sufre algún accidente? Pero quiero decirte que Seagate ofrece tres años de garantía, que incluye un servicio de recuperación de datos y costos de recuperación así que no te preocupes esta es una gran ventaja a la hora de adquirirlo.

Desventajas

    • Una desventaja que encontré al hacer el review/análisis del Seagate One Touch SSD 2021 es que la previsualización de las fotos es muy lenta, lo que a la hora de seleccionar varios archivos se dificulta.
    • Algo que También me pareció un poco incómodo es que los cables que trae son muy cortos lo que dificulta un poco la conexión en dispositivos que traen las entradas USB en la parte de atrás.

 

Seagate One Touch SSD 2021 Características

Tamaño

Una característica principal del Seagate One Touch SSD 2021 es su tamaño de solo 7 cm de largo, 5 cm de ancho y 1 cm de Alto su peso es de 45g incluidos sus cables y esto nos facilita el que lo podamos llevar a cualquier lugar, su material principal es plástico, pero en los lados lleva un acabado en tela y en la parte superior una cubierta de aluminio, viene con dos cables USB que cubren entradas USB-C y USB-A.

Capacidad

El one touch SSD 2021 viene con una capacidad aún mayor que sus versiones anteriores de 500Gb, 1TB, 2TB y su hardware contiene 1TB de almacenamiento flash. Aunque fue diseñada con interfaces de USB 3.2 en versiones USB-C Y USB-A también funciona con puertos USB 3.0.

Software

Su unidad permite funcionar con los sistemas modernos de Windows, Apple, Mac y Android en móviles. El primer software del One Touch SSD venía con una aplicación Sync plus y Seagate ha decidido seguir conservándola de forma gratuita en el modelo del 2021.

En su unidad podrás encontrar un mecanismo de ayuda para encontrar registro de ubicaciones web, en el que cuando hayas descargado el kit de herramientas podrás crear reglas para copiar carpetas locales a la unidad externa siendo esta una característica muy llamativa para todos los que buscamos una unidad de almacenamiento externo.

Programas

Seagate tecnology one touch SSD ofrece varios señuelos uno de ellos es Adobe Mylio con una opción de pago premium y una suscripción de un año esta aplicación nos permite organizar y distribuir fotografías, también cuenta con un plan de Adobe creative iCloud por cuatro meses.

 

Recomendaciones de uso

Seagate One Touch SSD review 2021

Cuando compres un disco duro externo Seagate One Touch SSD te entregarán el dispositivo con el cable USB-c y un manual de uso con declaración de garantía donde se ofrece recuperación de datos por tres años, estos dispositivos cuentan con una contraseña que solo tú conoces y es importante que no la olvides, porque en dado caso que eso te llegara a pasar tendrían que hacer una restauración del sistema y de los datos almacenados se perderían.

Algo que también te recomiendo es que siempre uses los accesorios originales para que puedas tener un buen funcionamiento y te duren mucho más, te recomiendo que lo mantengas en un lugar seco y a la hora de limpiarlo no uses productos que lo puedan dañar.

 

En Resumen

Hemos llegado al final de este artículo y solo basta decirte que espero que todo lo que compartí aquí te pueda servir para que te animes a que si aún no lo has hecho y estás buscando tener más almacenamiento son una alta velocidad para guardar tu información pruebes el Seagate One touch SSD 2021.

Deja un comentario