wd my Passport 2019, Review y Análisis

WD My Passport: Review de su versión más delgada, espaciosa y segura

Review wd my passport 5tb 2019

Nuestra opinión final del WD My Passport HDD

El nuevo WD My Passport 2019 viene en una presentación mucho más liviana y delgada, además también ofrece más espacio con capacidades de hasta 5 TB. Western Digital siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad, con protección mediante contraseña, software para copias de seguridad y un muy buen equipo de soporte.

Ventajas

      • Viene con cifrado de hardware AES-256 con contraseña.
      • Tiene una capacidad máxima de 5TB (1TB más que la versión anterior).
      • Ligero y más pequeño que su versión anterior.
      • 3 años de garantía.
      • Tiene un precio competitivo.
      • Viene con aplicaciones de Western digital para hacer Backup/Restauraciones, formateos y para comprobar el estado de la unidad.

Desventajas

      • Al ser HDD va a vibrar y tiende a deslizarse en tu escritorio.
      • No va a resistir caídas o golpes fuertes.

 

¿Entonces este Western digital disco duro externo vale la pena?

Como te había mencionado, Western Digital es una marca muy confiable con la que tu dinero estaría bien invertido. En cuanto a esta unidad de almacenamiento en concreto, es una opción mucho más barata que un SSD y que te permitirá guardar hasta 5TB (sin tener que comprar un disco duro externo de escritorio). Por otro lado, también debo decir que sus softwares de Backup, su software para compartir datos en la nube y su sistema de cifrado de hardware AES-256 con contraseña. Hacen de esta unidad de almacenamiento una opción muy completa, versátil y fácil de usar.

 

Características del Western Digital Disco Duro Externo

  • Colores: La opción predeterminada es Negro, pero también lo podrás encontrar en Azul y Rojo (mate). Aunque también hay una opción que solo viene en azul más oscuro predeterminada para Mac.
  • Materiales: Plástico.
  • Capacidades: Viene en capacidades de 1TB, 2TB, 4TB y 5TB (La versión anterior venía hasta los 4TB).
  • Dimensiones (1TB y 2TB): 10,7 cm Largo x 7,5 cm Ancho x 1,1 cm Grosor.
  • Peso (1TB y 2TB): 118 g, es de 2.5 pulgadas.
  • Dimensiones (4TB y 5TB): 10,7 cm Largo x 7,5 cm Ancho x 1,9 cm Grosor.
  • Peso (4TB y 5TB): 209 g, es de 2.5 pulgadas.
  • Tipo de tecnología del disco duro: HDD (Hard Drive Disk).
  • Tipo de interfaz: USB 3.2 Gen 1 Tipo A. Recuerda que, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1 y USB 3.2 Gen 1 ofrecen las mismas velocidades en un disco duro HDD.
  • Garantía: Todos los WD My Passport están respaldados por una garantía de 3 años.
  • Formato: Esta unidad viene formateada como NTFS para usarla en Windows. Por otro lado, también hay una versión de WD My Passport que viene preformateada y lista para Mac.
  • Protección con contraseña: Cifrado por hardware AES de 256 bits.
  • Velocidad de transferencia de datos: 120-140 MB por segundo.
  • Velocidad de rotación: 5400 rpm

 

Capacidad de almacenamiento

Aunque este nuevo My Passport es más delgado y liviano, sigue ofreciendo grandes capacidades de almacenamiento. El anterior WD My Passport 4TB solo ofrecía una capacidad máxima de 4TB de almacenamiento, esta nueva versión ofrece capacidades de almacenamiento de 1TB, 2TB, 4TB y hasta 5TB. Y aunque son 5 Terabytes sigue siendo alimentado por el puerto USB, nada de adaptadores externos. Esa es una de las grandes ventajas que nos ofrece el nuevo WD My Passport 5TB.

 

Conectividad disco duro WD My Passport

Continúa siendo un USB del Tipo A. Así es, tanto la versión anterior del WD My Passport como la versión nueva tiene conexión Micro-USB Type-B a USB Tipo A. La diferencia está en que la versión anterior era USB 3.0 Tipo A y la nueva es USB 3.2 Gen 1 Tipo A. Lo que significa que debería ir más rápido, pero se ve limitado ya que no hablamos de un SSD sino de un HDD. Por otro lado, si quieres que sea USB del Tipo C para que lo puedas conectar a dispositivos con este tipo de conexión tienes que comprar un cable aparte o adaptador.

La versión para Mac en Azul oscuro si viene con cable USB Tipo A y USB Tipo C.

 

Velocidad de transferencia de datos

La velocidad dependerá de la tecnología y la interfaz de conexión que usa la unidad de almacenamiento. Un disco duro externo WD SSD va a correr más rápido que uno con tecnología HDD. Este es un disco duro western digital HDD con conexión USB 3.2 Gen 1 Tipo A.

Western Digital nos dice que su disco duro externo tiene velocidades de transferencia de datos entre 120 y 140 MB por segundo. Pero aun así es bueno ver por nuestra cuenta la velocidad que realmente ofrece.

 

Crystal DiskMark

Esta prueba con Crystal DiskMark nos enseña velocidades de lectura y escritura. Los resultados que ves acá se muestran en Megabytes por segundo (MBps).

Crystal DiskMark velocidades de lectura y escritura - western digital disco duro externo

 

BlackMagic Disk Speed Test

BlackMagic nos permite medir el rendimiento de una unidad en Megabytes por segundo (MBps). Es sorprendente como los resultados fueron muy cercanos al anterior.

BlackMagic Disk Speed Test para el WD My Passport

 

Prueba de velocidad con Battlefield 1

Es bueno también ver el tiempo que demora en transferir cierto tamaño de archivo. En este caso hicimos una prueba copiando Battlefield 1 desde el PC al My Passport y desde My Passport al PC. Aquí están los resultados.

western digital disco duro externo, Prueba de velocidad con Battlefield 1

 

Battlefield 1 desde el PC al WD My Passport

Desde el PC al disco duro externo tomó alrededor de 12 minutos en transferir por completo (81 GB).

Battlefield 1 desde el PC al WD My Passport

 

Battlefield 1 desde el WD My Passport al PC

El mismo archivo de Battlefield 1 tomó alrededor de 14 minutos desde el disco duro externo al escritorio del PC.

Battlefield 1 desde el WD My Passport al PC

 

Portabilidad y durabilidad

Desde 1 TB hasta 5 TB es un disco que te permite llevarlo a todas partes. Las medidas en sus capacidades de 1TB y 2TB son 10,7 cm Largo x 7,5 cm Ancho x 1,1 cm Grosor y un peso de 118 g. En las capacidades más gruesas que son 4TB y 5TB las medidas son 10,7 cm Largo x 7,5 cm Ancho x 1,9 cm Grosor y un peso de tan solo 209 g.

En cuanto a su durabilidad, es un disco duro externo que va a resistir los rayones y el ajetreo del uso diario gracias a su acabado en mate.

 

Seguridad y protección

WD security cifrado de hardware AES-256 y la protección por contraseña

Las unidades más pequeñas de 2.5 pulgadas son más fáciles de perder o también tienen altas probabilidades de que sean robadas. Es cierto que, si tienes un Backup en tu computador o en otro disco duro externo, pues estas “salvado”. Por otro lado, si tienes información confidencial o contraseñas bancarias que nadie debería saber, pues será una pesadilla. My Passport le da solución a este problema con el cifrado de hardware AES-256 y la protección por contraseña.

Para aprovechar al máximo este cifrado, solo tienes que instalar la aplicación WD Security que viene en la unidad de almacenamiento, poner una contraseña y así cada vez que conectes la unidad de almacenamiento o reinicies el ordenador te pedirá una contraseña.

También tienes la opción de configurar el software para que desbloquee la unidad en los ordenadores que usas con regularidad. Pero ya te digo que no quieres hacer esto, ya sabes que cuando te acostumbras a que la unidad se desbloquee sin poner contraseña…se te olvida. Una vez olvidada la contraseña no hay vuelta atrás, necesitas la contraseña actual para poder cambiarla. Puedes formatear el My Passport, pero perderías toda la información.

 

Software y características adicionales

WD Discovery de Western Digital

Western Digital les proporciona a sus usuarios el software WD Discovery, que les permite monitorizar todo lo relacionado con su Western Digital My Passport.

Con el software WD Discovery podrás activar la protección de contraseña, el software además te proporciona links de descarga WD Drive Utilities para configurar y comprobar la salud de tu unidad de almacenamiento. Por otro lado, también te ofrece el software WD Backup con el que podrás automatizar copias de seguridad según tu conveniencia. El software WD Discovery es bastante completo, incluso podrás hacer copias de seguridad en los medios sociales y almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y Facebook.

Para Mac, Western Digital confía en Apple Time Machine para la copia de seguridad.

 

Aquí te dejo los links de descarga de WD Discovery

 

WD My Passport Mac

WD My Passport Mac

Western Digital también tiene una versión para Mac (WD My Passport para Mac). La diferencia es que obviamente viene preformateada para usar en Mac sin problemas, es en color Azul Oscuro y viene con Cable Tipo C y Tipo A para las tecnologías más nuevas y las más comunes. También podrás disfrutar del software WD Discovery sin problema.

 

WD My Passport Opiniones

  • “Después de mi último trabajo fotográfico me di cuenta de que ya no quedaba espacio en mi unidad de almacenamiento. De inmediato fui a Amazon y pedí este disco. Llegó en menos de dos días. No hay nada malo que decir sobre este disco aparte del hecho de que no es realmente de 5 TB, más bien de 4,5 TB de espacio libre”.
  • “Quería una simple configuración de alta capacidad para ampliar el almacenamiento de mi Xbox One. Esta funcionó perfectamente una vez la conecte”.
  • “Rápido (108 MB/s de lectura y escritura en mi MacBook Pro) y absolutamente silencioso, es un excelente complemento para el almacenamiento de los archivos más grandes. El USB-C nativo es genial para los que tienen ordenadores nuevos, mientras que el adaptador incluido permite la compatibilidad con el USB-A”.
  • “Me encanta lo pequeño que es este disco y decidí ver si funcionaría con mi Dish Network DVR. Me sorprendió gratamente descubrir que funciona ya que el único requisito es que tenga una fuente de alimentación externa y éste no la tiene. Es genial, ya que esta unidad es muy compacta y no ocupa mucho espacio”.

Deja un comentario