2wd my passport ssd analisis, review, reseña

Review/Analisis: Western Digital My Passport SSD 512GB

wd my passport ssd 512gb

¿Buscas un disco duro que te permita almacenar cantidades fascinantes de información y que sea de forma rápida y segura? Te presentamos una reseña de WD My Passport SSD que cuenta con sorprendentes cantidades de almacenamiento. Gracias a su presentación liviana es muy sencillo llevarlo a todas partes. A continuación, te contaremos lo más interesante de la WD My Passport SSD.

 

Ventajas del WD My Passport SSD

Te diré de algunos beneficios si deseas adquirir este disco duro:

  • Su Capacidad Máxima: Este sorprendente disco duro, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, la WD My Passport SSD de 1 TB y 2 TB de almacenamiento te permite guardar todos los archivos que necesites ya sea de trabajo o personales.
  • Rápido: Es rápido al momento de archivar hasta el contenido más pesado. En menos de 5 minutos puede transferir hasta 100 GB.
  • Material: Gracias a que está diseñado con materiales como: plástico y aluminio, su peso es muy balanceado y ligero, perfecto para llevarlo y guardarlo en todas partes.
  • Protegido: Maneja contraseña con cifrados Hardware, para que tus archivos siempre estén protegidos y seguros.

Desventajas del WD My Passport SSD

Para el desagrado de muchos, el equipo presenta algunas desventajas, no son verdaderamente malas, pues con buenos cuidados, el equipo puede durar por muchos años.

  • Se Rompe Con Facilidad: por su diseño liviano y delgado el disco duro MY PASSPORT SSD es frágil, pues con un descuido, caída o golpe se puede romper o simplemente dejar de funcionar.
  • Recalentar: Debido a su capacidad y velocidad, el uso frecuente de este equipo puede hacer que se recaliente.
  • Formato: El disco duro únicamente funciona para Windows, debes utilizar un formato adecuado para adaptarlo a Mac.

 

¿Vale La Pena Comprar El My Passport SSD?

Con lo anteriormente mencionado, te puedo decir que vale mucho la pena invertir en este dispositivo, pues tus archivos quedarán muy bien protegidos y libres de pérdidas. Cuenta también con un adaptador para USB tipo C y USB 3.1, 2ª gen, fácil de guardar y transportar. Brindándote un método de almacenamiento confiable y rápido.

 

WD My Passport SSD características

  • Fabricante: SanDisk
  • Dimensiones: 8.89 cm X 4.57 cm X 0.99 cm
  • Peso: 40.82 gramos
  • Material: Aluminio y plástico
  • Pilas: 1 Litio lon (tipo de pila necesaria)
  • Color: Negro/Plateado
  • Capacidad De Disco Duro: 250 GB, 500 GB o (512 GB), 1 TB y 2 TB.
  • Descripción Del Disco Duro: SDD
  • Interfaz Del Disco Duro: USB 2.0/3.0
  • Velocidad De Rotación Del Disco Duro: 5400
  • Contenido De Energía De La Batería De Litio: 4.9 vatios-hora
  • Embalaje De La Batería De Litio: Baterías integradas en el equipo
  • Peso De La Batería De Litio: 0.85 gramos
  • Número De Pilas De Ion De Litio: 2

 

Capacidad De Almacenamiento

WD My Passport SSD tiene varios diseños con capacidades diferentes, tales como 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, con velocidades de 540 MB/s (con puerto USB tipo C) Transfiriendo tus archivos de forma muy veloz y fácil. Su velocidad también te permite rendimiento para ejecutar máquinas virtuales es tu pc. Solo debes conectarlo y empezará a transferir los archivos en cuestión de minutos.

 

Conectividad del disco duro WD My Passport SSD

Tiene una conectividad adecuada para una USB de Tipo C y USB 3.1, la segunda generación es compatible con la USB 3.0, la USB 2.0 y la USB de Tipo A.

 

Velocidad en la transferencia de datos

En esta parte de la WD My Passport SSD Review te hablaremos de la velocidad, esta es una de las mejores cualidades del disco duro externo My Passport SSD, aunque esto también depende de tu conectividad a internet, si esta es aceptable puede ser mucho más rápida que un disco duro externo HDD, alcanzando una velocidad de escritura de 540 MB / s. Con su capacidad de lectura alta logró leer la carpeta de un juego a 803 MB / s.

 

Portabilidad y Durabilidad

Su capacidad máxima de 2 TB te permite una portabilidad excelente ya que te permite almacenar todo tipo de archivos personales, laborales, juegos, música, entre otros. Su diseño es pequeño y te permitirá una fácil transportación de este. Aunque su material es de plástico, su durabilidad es muy resistente, con la capacidad de resistir golpes hasta de casi 2 metros de alto y si eres de las personas que se mantienen en movimiento, la resistente capa también puede resistir los rayones permitiéndote tener una efectiva confianza y sin preocupaciones.

 

Seguridad y Protección

Si eres de las personas que pueden perder fácil sus cosas, no te preocupes, el disco duro externo WD My Passport SSD tiene un sistema alto de seguridad que te brinda una contraseña antes de poder usarlo, con la App WD Security, aunque reinicies tu ordenador, este te seguirá pidiendo una contraseña y así mantener tus datos bien protegidos. La desventaja de esta es que si eres de las personas que fácilmente olvidan la contraseña tendrás un grave problema ya que solo con la contraseña actual puedes hacer el cambio de contraseña.

 

 

Prueba en Videojuegos

En esta ocasión te hablaremos de algunas pruebas que se han hecho en unos videojuegos populares y te mostraremos cuáles fueron los resultados de las velocidades siendo almacenada desde el disco duro externo WD My Passport SSD hasta el ordenador, y también te mostraremos los resultados siendo almacenados desde el ordenador hasta tu disco duro externo.

 

Call Of Duty: Warzone

En esta primera prueba vamos a usar el juego de Call Of Duty: Warzone y estos fueron los resultados; con un tamaño de 200 GB, este juego resulta ser una prueba muy difícil, con un resultado de una velocidad que alcanza los 410 MB / s, sin dudas es uno de los discos duros más rápidos en la actualidad.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Sabemos que la velocidad es muy importante para muchas personas, ya que muchos usan los discos duros externos SSD como métodos de almacenamiento para juegos, en esta ocasión te mostraremos los resultados con este espectacular juego, alcanzando un tiempo estimado de 16, 14 segundos un juego de un peso aproximado de 6 GB, mejorando un 20% con la WD My Passport SSD de 1 TB.

 

Contenido similar que te puede interesar

Deja un comentario