WD_Black P40 Game drive review completa en español

WD_Black P40 Game drive review completa en español

Califica el post post

El WD Black P40 Game Drive es un disco duro externo que cuenta con las mejores prestaciones del mercado, ofreciendo una velocidad de lectura y escritura, así como una capacidad de almacenamiento de 2TB, lo que nos permitirá guardar casi todas nuestras colecciones de juegos en un solo sitio y sin preocuparnos por espacio. Además, la velocidad de transferencia es más que suficiente para que podamos disfrutar de nuestros juegos en modo “en línea”, gracias a la conexión USB 3.0.

Como puedes ver, el WD Black P40 Game Drive es un disco duro externo en forma de disco rígido que nos permite llevar nuestros juegos a cualquier parte. Su diseño es de lo más discreto y cuenta con las prestaciones más avanzadas del mercado, por lo que se convertirá en una compra inversa sin duda.

WD_Black P40 Game drive review completa en español

Te puede interesar:

 

Características Principales del WD BLACK P40 Game Drive:

  • Capacidad: 500GB,1TB,2TB.
  • Velocidad de transferencia: Hasta 2000 MB/s en lectura y 2000 MB/s en escritura.
  • Compatibilidad: Consolas PlayStation 4, 4 Pro, Xbox One e incluso Windows 11,10 y 8,1, MacOS o versiones anteriores.
  • Garantía: Dos años.

 

Especificaciones técnicas WD BLACK P40 Game Drive

  • Capacidad: 2TB. Velocidad de lectura: hasta 2000MB/s. Velocidad de escritura: hasta 2000MB/s. USB 3.2, compatible con USB 1.1 y USB 2.0 Batería recargable integrada (almacenamiento interno). Dimensiones: 88 mm x 20,7 x 118mm, Peso: 20,5g
  • Conexiones y compatibilidad WD BLACK P40 Game Drive: WD Black 1TB P40 game drive SSD, USB 3.0 (2 puertos) y USB 2.0 (1 puerto). Compatible con Mac OS X 10.6 o posterior, Windows XP/Windows Vista/Windows 7/Windows 8 y Windows 10.
  • Precio WD Black P40 Game Drive: El precio de WD_Black P40 varía según el país donde se compre este producto, en el caso de España sólo tiene un precio de 149€ y en general esta gama es un poco más cara que la gama normal, pero si lo comparamos con otros modelos de marcas como Samsung o Seagate, estamos hablando de un producto bastante barato.

 

 Por lo tanto, si queremos disfrutar de un almacenamiento externo con velocidades muy altas y una gran fiabilidad, estamos hablando del mejor producto actualmente en el mercado.

El USB 3.1 es una tecnología con velocidades muy altas, aunque no todos los dispositivos actuales la soportan, ya que, si bien es cierto que estamos hablando de una tecnología muy nueva, no es el caso del disco WD_BLACK P40 Game Drive ya que cuenta con el estándar USB 3.1 Gen2 (10 Gbps). Por lo tanto, podemos disfrutar de velocidades muy altas en nuestros dispositivos y almacenarlos de manera segura y a un buen precio.

 

Ventajas y Desventajas

Ventajas

    • Velocidad de lectura y escritura: Con la velocidad de lectura y escritura que ofrece el WD BLACK P40 Game Drive podremos disfrutar de una experiencia de juego óptima.
    • Diseño discreto: El diseño del WD BLACK P40 Game Drive es discreto y cuenta con una carcasa metálica que le da un aire muy elegante, así como un acabado en negro mate que lo hace muy atractivo.
    • Capacidad: 2TB. El WD_BLACK P40 Game dispone de 2TB en su interior para poder guardar todos nuestros juegos.
    • Velocidad de transferencia: USB 3.0 y USB 2.0. WD BLACK P40 SSD Game Drive ofrece la velocidad de transferencia USB 3.0 y USB 2.0, lo que nos permite transferir nuestros datos con rapidez hacia cualquier dispositivo que disponga de esta conexión, como un PC o un portátil, por ejemplo.
    • Dispone de una duración muy larga en su batería: Gracias a la batería del WD BLACK P40 Game Drive dispondremos de muchas horas para poder disfrutar de nuestros juegos sin tener que preocuparnos por cargar el disco duro externo entre partidas o escenas cinemáticas para poder jugar. Esto es muy útil para los que realizan largas sesiones de juego.

Desventajas

    • La garantía de WD Black P40 SSD varía según el país donde se compre este producto, en el caso de España solo tiene una garantía de 1 año por defectos del material o fabricación, pero en general esta garantía es inferior a los dos años que ofrece la mayoría de las marcas del mercado. Por lo tanto, si queremos disfrutar de una mayor garantía es recomendable que nos dirijamos al distribuidor oficial de WD, en el caso de España está en westerndigital.com.
    • Solo está disponible en tres modelos 500GB, 1TB, 2TB.

 

Es portátil, muy resistente y perfecto para los juegos

wd_black p40 game drive ssd RGB analisis-review

Gracias a western Digital el WD Black P40 Game Drive SSD no es un simple accesorio para adornar nuestro escritorio, es un plus de configuración que trae una iluminación RGB que proyecta un aspecto de gamer super genial.

Su carcasa es metálica con unas franjas que van a lo ancho de su cuerpo, es capaz de soportar caídas de dos metros de alto.

Para los curiosos el WD Black P40 trae un diseño que les permite ver su interior después de quitar los cuatro tornillos de sus esquinas, eso si que no se te vaya a perder ninguno.

La reseña WD Black P40 game drive, nos dice que en su parte delantera está ubicado un puerto USB de tipo C, el cual trae su respectivo cable y aunque casi en todos los últimos diseños su conexión es de tipo C, aun así, podemos usar un adaptador para tipo A ya que también es compatible en este modelo.

 

Conclusión

Estamos ante un producto de WD que nos ofrece todo lo que buscamos en un disco duro externo, velocidades altas, fiabilidad y un diseño muy bonito, además de estar fabricado con materiales de primera calidad. Por lo tanto, si queremos disfrutar de velocidades muy rápidas y no nos importa gastar un poco más dinero, estamos hablando del mejor disco duro externo actualmente en el mercado.

Deja un comentario